El historial de Google que has borrado ahora aparece en la pestaña Recent

Software

Sólo está disponible –de momento- para Android, pero pronto hará su llegada a iOS y es una nueva función dentro de la app de Google para dispositivos móviles. En su motor de búsqueda adaptado a smartphones y tablets, la firma de Mountain View ha añadido ahora la sección Google Recent que, a grosso modo, se trata de un resumen de tu historial de búsqueda en que se destacan los resultados más relevantes en base a nuestro uso sobre la aplicación de Google. Y algo que quizá no te guste: viene activado por defecto.

Si has hecho cualquier búsqueda en modo incógnito con Google Chrome u otro navegador en que tengas vinculada tu cuenta de Google, cualquiera de los resultados de búsquedas que hayas hecho de tal forma no aparecerá aquí. Sin embargo, lo que sí te va aparecer en Google Recent son las búsquedas y sus resultados, siempre y cuando hayas vinculado la cuenta de Google. Da igual si las correspondientes búsquedas las llevaste a cabo en la app de Google, o sencillamente en su motor de búsqueda a través de un navegador web –entre otros-, porque aquí sale el historial de búsqueda más reciente.

google recent

Con Recent, Google simplifica el acceso al historial de búsqueda y la ‘actividad’

El único matiz que admite Google Recent, con respecto al historial de búsqueda al que ya estábamos acostumbrados anteriormente, es que aquí sólo aparece el historial del dispositivo en uso. Es decir, que no importa dónde hagamos nuestras búsquedas, siempre y cuando esté vinculada la cuenta de Google, pero en esta sección de la aplicación de Google podremos comprobar únicamente las entradas que se hayan visualizado anteriormente en el mismo dispositivo. Tanto es así que Google explica que los resultados se almacenan de forma local.

Podemos encontrar Google Recent en la aplicación de Google para dispositivos móviles Android, como comentábamos anteriormente, con una sección dedicada. En los ajustes de la aplicación, además, tenemos ahora un botón deslizable que nos permite activar o desactivar la función. Si la mantenemos activada –que es como viene configurada por defecto-, entre las varias pestañas de Google encontraremos varias correspondientes a esto, Google Recent. Reúne las búsquedas que, según nuestro historial, deberían ser las más interesantes. No obstante, tiene también un botón de acceso directo a la sección Mi Actividad, para comprobar también búsquedas en otros dispositivos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone