Cómo ver páginas que has visitado en incógnito desde Chrome

Cómo ver páginas que has visitado en incógnito desde Chrome

Rocío García

Si vamos a navegar en un ordenador que no es el nuestro propio o al que tienen acceso varias personas, es recomendable que utilicemos el modo incógnito. Si vas a navegar desde el ordenador del trabajo, por ejemplo, o desde la universidad. El modo incógnito no muestra el historial así que no podrás saber qué has visitado. Pero hay formas de ver el historial de navegación de Chrome en Modo Incógnito si quieres visitar las webs anteriores.

Puedes usar el modo incógnito durante las horas de trabajo si quieres que tus datos personales estén a salvo, o si abres el ordenador público del instituto o la biblioteca. También es aconsejable el modo incógnito si estás navegando en páginas que no quieres que se queden registradas o que, por ejemplo, no vuelvan a salirte recomendaciones relacionadas. Pero en todos estos casos tenemos un problema: lo que visites no se queda almacenado así que si ves una página que te interesa no podrás volver a ella de forma nativa. Hay soluciones y te las explicamos.

¿Qué es el modo incógnito?

El modo incógnito de Google Chrome nos permite navegar de forma privada. No se guarda el historial ni las páginas visitadas, ni se muestran archivos descargados. No se guardan las contraseñas ni los formularios y se eliminan las cookies al salir del navegador. Se trata de un modo que encontramos en prácticamente todos los navegadores, no solo en Google Chrome.

No es una privacidad total o completa, ya que no cumple las funciones de utilizar una VPN, por ejemplo. No nos ofrece una privacidad completa porque no impide que los sitios webs conozcan tu dirección de Internet o no impide que se rastree tu IP. En términos generales y a modo de resumen, usando el modo navegación de incógnito la actividad es visible para los sitios webs, para tu empresa o para tu proveedor de servicio. Pero no se muestran ni el historial de navegación, ni las cookies ni la información de los formularios.

Es útil para navegar en ordenadores o dispositivos compartidos pero también para entrar en webs en las que no queremos que se registre que ya hemos estado. Por ejemplo, el clásico truco para encontrar billetes de avión sin que nos suban el precio. O para comprar o buscar regalos sin correr riesgo de que Amazon recomiende productos similares a personas conectadas al mismo WiFi y evitar así que arruinen la sorpresa.

Abrir ventana de incógnito en Google Chrome

Para abrir una ventana de modo incógnito ve a Google Chrome, toca en los tres puntos de la esquina superior derecha del programa y toca en “Nueva ventana de incógnito” tal y como puedes ver en la captura de pantalla adjunta. Sabrás que es una ventana de incógnito porque todos los menús del navegador pasarán a un tono gris oscuro con letras blancas, frente a los colores claros habituales.

Abrir ventana de incógnito en Google Chrome

Problemas

El problema del modo incógnito está precisamente en su historial. No se guarda lo que has visitado así que si lo utilizas de forma frecuente o habitual en el trabajo no podrás volver atrás. Imagina que has encontrado una web interesante relacionada con una búsqueda que has hecho pero la has cerrado porque no tenías tiempo o porque en ese momento no podías verla. Al intentar volver a ella no podrás buscarla en el historial porque no aparecerá.

Historial del Google Chrome

Puedes ver el historial de Google Chrome en modo incógnito con extensiones específicas que añadimos al navegador. Las extensiones son funciones añadidas o aplicaciones que se añaden a las opciones nativas del navegador y nos permiten herramientas extra.

Off The Record History

La extension Off The Record History nos permite precisamente tener un historial. En este caso, nos daría acceso al historial hasta que cerremos la sesión en Google Chrome. Una vez que cerremos el navegador, el historial se elimina. Es útil si estás navegando y quieres buscar una página reciente pero asegurándote que después no se almacenará la información consultada. Basta con ir a la página web de la extensión y tocar en “Añadir a Chrome” para instalarlo en el navegador.

Añadir a Chrome

Una vez que lo tengas instalado, sigue estos pasos:

  • Ve a chrome://extensions/
  • Busca la extensión Off The Record History
  • Toca en el botón de Detalles
  • Busca la opción “Permitir en modo incógnito”
  • Activa el botón de esta opción
  • Abre una ventana en modo incógnito

Permitir extension

Cuando abras una ventana en modo incógnito, verás el icono de la extensión en la parte superior derecha de la pantalla. Si tocas sobre esta, verás el historial con las últimas páginas abiertas o el historial reciente.

Recientemente cerrado - Historial de Google Chrome

Cuando cierres la ventana de incógnito, este historial desaparecerá y el recuadro estará de nuevo vacío a la espera de que añadas nuevas páginas y las visites. No tendrás que eliminar nada manualmente sino que automáticamente, al cerrar la ventana del navegador, se borrará el historial de lo que has visitado. Podrás consultarlo mientras navegas para volver a las páginas pero no después.

Cerrado historial

Desde el Símbolo del sistema

Esta opción es mucho menos cómoda que la anterior pero nos permite ver qué páginas han sido visitadas en el modo incógnito gracias a que se almacena la información de la DNS de la web en la memoria caché de tu ordenador. Eso sí, aquí tenemos el problema que se mezclarán las páginas webs que has visitado en modo incógnito con las páginas webs que se han visitado de forma común. Pero te ayudará si quieres hacer una consulta concreta en orden cronológico, por ejemplo.

  • Ve al menú de Inicio de Windows
  • Escribe CMD y pulsa Enter
  • Abre Símbolo del sistema
  • Escribe ipconfig/displaydns
  • Pulsa el botón Intro para que aparezcan
  • Verás todos los resultados disponibles

IpConfig

Es una opción mucho más incómoda y poco práctica que la anterior porque desde aquí no podrás ver todo el historial completo o no verás las páginas y podrás acceder a ellas. Podrás buscar, usando Ctrl+F pero es tan ordenado y práctico como utilizar la extensión de historial para navegador.

buscar