Este servicio convierte tus viejos DVD en copias digitales desde 2 dólares

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

La evolución de los formatos de almacenamiento es imparable y en los últimos 30 años hemos visto pasar por nuestros ojos decenas de ellos. Ya os hablamos en su momento de los formatos olvidados que un día quisieron triunfar como Betamax o Laserdisc, pero hoy nos ocupa un formato que sí triunfó en su momento como los DVD. Ahora, un novedoso servicio de Walmart en Estados Unidos convierte tus viejos DVD en copias digitales desde 2 dólares para que podamos verlas desde su nube.

El nuevo servicio Disc-to-Digital de Walmart permite guardar los Blu-ray o DVD en la nube para que podamos verlos en cualquier momento desde dispositivos compatibles con Vudu como iPad, ordenador, Xbox, PlayStation o HDTV. Además, ofrecen soporte para UltraViolet, el nuevo estándar de la industria audiovisual para almacenar las películas en la nube.

Tus DVD a copias digitales desde 2 dólares

Los usuarios que accedan a este nuevo servicio desde su smartphone, podrán convertir sus DVD a definición estándar a cambio de 2 dólares, sus DVD a calidad HDX (High Definition with Dolby Digital Plus Surround Sound) por 5 dólares o bien optar por convertir sus Blu-ray a copias digitales a cambio de 2 dólares.

vudu DVD

La compañía insiste en el nuevo estándar de la industria UltraViolet que nos permite almacenar las películas en la nube de forma segura para que podamos acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo compatible. Vudu es la primera plataforma es ser compatible, pero se espera que más se unan en el futuro.

Por el momento, los estudios de cine que apoyan UltraViolet son Paramount Home Media Distribution, Sony Pictures Home Entertainment, Twentieth Century Fox Home Entertainment, Universal Studios Home Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment. Ahora falta conseguir el apoyo de gigantes como Amazon Video, iTunes o Netflix.

Hace algún tiempo conocimos la iniciativa MovieSwap, parecida pero diferente. Aquí pedían a los que participen que enviaran sus viejos DVD para posteriormente ripearlos y ponerlos a disposición de todos los usuarios en la nube. Creían que con los más de 25.000 millones de DVD vendidos en los últimos años, iban a poder tener la mayor biblioteca del mundo.

Después, pretendían vender un acceso de por vida a cambio de un pago de 10 euros, 5 euros en el periodo beta. Además, si enviábamos nuestros DVD, tendríamos acceso gratuito de por vida. Como podéis imaginar, la iniciativa no llegó a salir adelante.

Fuente > theverge

Continúa leyendo
  • Aisaka Taiga

    ¿El derecho a copia privada se lo pasan por los cojones no?

  • Fernand0

    No entendí, que tiene que ver vudu en esto? ósea pagas y en vez de transformar tu disco, te darían acceso a una versión universal de la película? por que 2 dólares en una sola exhibición no alcanza ni para mantener los servidores en lo nube. Y luego si 1000 personas llevan el mismo dvd, se almacenarán en la nube 1000 copias de exactamente el mismo contenido? Todo muy abstracto…