¿Cómo ripear un DVD y hacer una ISO?

¿Cómo ripear un DVD y hacer una ISO?

Manuel Naranjo

Si tenemos muchos DVD en casa ocupando espacio y queremos deshacernos de ellos, pero sin perder las películas, documentales o conciertos que tienen dentro, la mejor solución es ripearlos para guardarlo todo en un disco duro. Para eso existen varios programas, de los que hoy os vamos a mostrar los mejores.

Es normal que a lo largo de los años el número de DVD que hemos ido acumulando sea bastante elevado, ya que hace algunos años era la mejor manera de tener tu película favorita, ese concierto que te vuelve loco o ese documental que tanto te interesaba. Pero con el paso del tiempo, todos hemos dejado de comprar este tipo de material, ya que ahora todo lo podemos ver vía online, sobre todo si hablamos de películas.

Si queremos recuperar ese espacio que ahora ocupan por todos esos DVD, podemos utilizar programas para ripear, puesto que son herramientas muy útiles si queremos tener copia de todos ellos, para deshacernos de la parte física.

 

¿Qué es ripear?

Este término es bastante fácil de entender, puesto que es copiar los archivos de un DVD en un disco duro (u otro tipo de memoria) y que sea sin ningún tipo de problema. Es decir, transforma los archivos para que sean compatibles con aquellos que puede leer nuestro ordenador. Se copia o convierte la información del soporte multimedia seleccionado a otro como es el caso de un disco duro. También se pueden ripear medios analógicos como vinilos o VHS. La información copiada en este caso suele ir codificada en un formato comprimido.

Este tema es algo comprometido, ya que este sistema se puede utilizar para hacer copias de DVD y usarlas de manera fraudulenta, pero también es un buen sistema para tener una copia de seguridad de nuestro DVD favorito. En España, se puede hacer una copia privada de material con copyright sin que la fuente tenga que ser legal. Sin embargo, la distribución de las copias con ánimo de lucro es ilegal. En otros países, las cosas pueden ser diferentes, así que no está de más que te informes sobre la legalidad existente en tu país.

 

Programas para ripear recomendables

Hay bastantes programas de este tipo ahora mismo en el mercado, pero nosotros os vamos a dejar algunos de los mejores. Así os libramos de que tengáis que buscarlos, que puedes probar gratuitamente con todas sus prestaciones, aunque hay alguna con función limitada que se puede mejorar con un plan de pago. Conoce algunos de los mejores programas para este fin que podrás usar en tu ordenador.

 

Wonder Fox DVD Ripper Pro

Esta es una de las herramientas más fáciles de usar, puesto que únicamente tienes que meter el DVD, seleccionar el formato de salida que quieres que tenga y ya empieza a realizar su trabajo extrayendo todo lo necesario para copiar el contenido en el disco duro.

Wonder Fox Dvd Ripper Pro

Como ves Wonder Fox DVD Ripper Pro, disponible aquí, es muy sencillo de utilizar y además su interfaz también es sumamente intuitiva. Podemos elegir, no solo el tipo de formato que queremos, sino también la calidad de este dependiendo de si necesitas realizar una copia rápida o prefieres un vídeo con buena calidad. Podrás elegir entre los formatos AVI, MP4, MPG, WMV o archivos especialmente diseñados para dispositivos iOS o Android.

Este programa analiza toda la información incluida en el disco y muestra el contenido de forma completa, además de los diferentes canales de audio y los subtítulos incluidos. Además, esta herramienta también incluye opciones de previsualización y diferentes funciones de edición, por lo que podrás seleccionar una parte concreta del vídeo que te interese copiar.

 

MakeMKV

Lo primero que debemos saber es que la copia que realiza este programa siempre será en formato MKV. Es una herramienta donde no vamos a tener el más mínimo problema de funcionamiento, ya que es con solo meter el DVD y abrir el programa, ya podremos darle a copiar en el momento que termine de analizarlo, sin tener que configurar nada más.

MakeMKV

Entre algunas de sus características destacadas podemos comentar que el programa lee tanto discos DVD como Blu-Ray con las últimas versiones de protección, que el proceso de ripeado es capaz de conservar cada una de las pistas de vídeo y audio, incluidas aquellas de calidad de audio HD, conserva toda la información de capítulos y extras de los DVD, así como las pistas de idiomas, audio, subtítulos, etc. No requiere de ningún software adicional para llevar a cabo la conversión, y es compatible en los tres principales sistemas operativos para ordenadores de sobremesa, es decir Windows, MacOS y Linux. Por último comentar que MakeMKV no es excesivamente veloz, puesto que un DVD lo copia en unos 20 minutos, pero aun así no hablamos de tiempos exagerados.

Si te interesa lo que ofrece MakeMKV, puedes descargar el programa de forma gratuita a través de este enlace.

 

Handbrake

Es un programa gratuito con un funcionamiento sumamente fácil, ya que solamente debemos seleccionar el destino y la calidad, para luego darle a «Start Encode». Con Handbrake podemos convertir vídeos, añadir subtítulos, cambiar la calidad del archivo resultante o elegir el formato (MP$, H.265 y H.264) entre otros muchos ajustes.

Algunas de las características más destacadas de este programa son por ejemplo los preajustes integrados por dispositivo de los que dispone, gracias a los cuales vamos a poder empezar a utilizar HandBrake en poco segundos seleccionando el perfil ideal para nuestro dispositivo, o eligiendo el perfil estándar o de alta calidad. Es compatible tanto con DVD como con Blu-ray que no disponga de sistema anticopia, y puede convertir a una gran cantidad de formatos como MP4, MKV o WebM. Además, el ripeado respeta la selección de título y capítulos, los subtítulos, y cuenta con soporte para VFR y CFR.

Handbrake

Por otro lado comentar que Handbrake no solamente es un programa gratuito, sino que es código abierto por lo que cualquiera lo puede mejorar, pero aun así sus creadores lo actualizan de manera asidua. Es válido para Windows, Mac y Linux. Recuerda descargarlo desde su web oficial.

Si te interesa lo que ofrece Handbrake, puedes descargar el programa de forma gratuita a través de este enlace.

 

VidCoder

Otro de los programas para ripear es VidCoder. En este caso es una aplicación gratuita que puedes encontrar aquí y que es capaz de convertir en formatos MP4 y MKV. Tiene varias opciones interesantes como la de gestionar todo lo referente al archivo resultante como el tamaño o la calidad, elegir segmentos o capítulos, poner subtítulos, pistas de vídeo, algún que otro filtro o extraer el audio.

VidCoder

La conversión de un DVD en uno de los dos archivos en los que puede funcionar es algo lenta. Por otro lado, la interfaz es bastante intuitiva y fácil de utilizar, puesto que no necesitamos grandes conocimientos para funcionar con esta herramienta. Otro de los puntos positivos es que una herramienta fiable, pues rara vez suele dar fallos en el ripeo.

 

VLC

VLC es un programa que con el paso del tiempo ha ido alcanzando mucha notoriedad. A nivel global, son muchos usuarios lo que cuentan con él en su ordenador por el enorme rendimiento y ventajas que ofrece. No es de extrañar que sea uno de los softwares más especializados, ya sea para tareas tan básicas como reproducir música y vídeos, u otras más avanzadas. En este caso, VLC también nos permite hacer copias de nuestros DVD una vez lo hayamos descargado.

Ripear DVD

Podemos tener la versión más reciente y realizar nuestra tarea con mayor precisión. La compatibilidad de formatos es uno de los fuertes de este programamos, que también nos permitirá ripear Blu-ray y CD de música convencionales. Todo ello es posible desde la interfaz principal, muy conocida por todos y la mar de intuitiva.

Desde el menú Medio podemos acceder a esta opción y configurar en breve tiempo todos los ajustes de nuestra copia de seguridad. El programa nos permite ver también en tiempo la real la reproducción del contenido mientras se ripea el DVD.

 

DVDFab

Este programa nos permite una gran cantidad de funcionalidades en su versión top y podremos ripear cualquier disco, crear nuevos proyectos, hacer copias, etc. Es compatible con varias pistas de audio y ofrece una gran cantidad de ajustes de todo tipo, incluso hace posible la conversión de archivos a 3D.

Ripear DVD

Pero como decimos, DVDFab no ofrece todas las funciones para nuestros DVD de forma gratuita. Podemos hacer la descarga e instalarlo en nuestro ordenador desde aquí, utilizar la versión de prueba para ripear un disco y, cuando expira este período, las funciones para copiar DVD se mantienen. Por tanto, si nuestras funciones van a ir un poco más allá de realizar una simple copia de seguridad, quizás no sea la mejor alternativa. Pero en caso de no necesitar más opciones, podemos plantearnos su uso. Se puede combinar con otro programa al que transferiremos el contenido para poder reproducirlo.

 

WinX DVD Ripper

De WinX DVD Ripper tenemos dos posibilidades aquí, una de ellas gratuitas y otra de pago, siendo la que sale gratis totalmente funcional y suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

WinX DVD Ripper

En la versión que no tenemos que pagar podemos copiar nuestro DVD en la mayoría de los formatos que hay ahora mismo como puede ser MP4, FLV, WMV, MOV, AVI, MPEG o H.264. La velocidad de copiado es realmente buena, ya que en unos 5 minutos estaría copiado un DVD.

La versión de pago (Platinum Edition) añade más formatos, pudiendo crear archivos ISO, por un precio de 59,95 dólares, aunque casi siempre tiene algún tipo de oferta.

 

Programas para ripear de pago con prueba gratuita

Además de programas gratuitos, te puedes encontrar con algunos software de pago de los que puedes aprovecharte en sus máximas prestaciones en su período de prueba gratuito, y que pueden ser interesantes si necesitas ripear y aprovechar todas sus ventajas y prestaciones aunque tengas que asumir un pago por ello.

 

Wonderfox DVD Video Converter

Las herramientas que pone a nuestra disposición el programa Wonderfox disponible en su web no son totalmente gratuitas, al menos si hablamos de funciones totales. Existe una versión gratuita de prueba, pero con ciertas limitaciones. La mayor parte de las funcionalidades se guardan para la suscripción anual que está en torno a los 40 dólares. Eso sí, poco más se le puede pedir al programa. Wonderfox DVD soporta DVD de cualquier clase, incluso aquellos que están encriptados con protección anticopia o cuentan con sistema CSS.

Ripear DVD

Con este software podremos ripear un DVD, así como un archivo con varios elementos y editar incluso algunos aspectos del contenido del vídeo. Permite también realizar muchos ajustes de edición y, si lo deseamos, mejorar en buena medida la calidad visual. Asimismo, Wonderfox DVD cuenta con diferentes funcionalidades, pues también permite realizar capturas en fotogramas concretos, descargar vídeos online de plataformas como YouTube o extraer pistas de audio del vídeo en formato MP3, entre otros.

No es el programa definitivo si te dedicas a la edición, pero estas opciones básicas de configuración les aportan un plus con respecto a otras aplicaciones.

 

Wondershare UniConverter

Este es otro de los programas para ripear de pago, en el que tendremos un buen número de opciones a nuestra disposición. Con esta herramienta podrás convertir, comprimir, editar y grabar cualquier tipo de vídeo. Tenemos la posibilidad de probarlo, pero transcurrido el periodo de prueba debemos optar por una suscripción anual que cuesta 39,95 dólares o una opción de comprar para siempre de 69,95 dólares.

La calidad que se consigue con Wondershare UniConverter tras su instalación aquí a la hora de ripear es muy buena, pero no se quedan ahí sus funciones, ya que podremos extraer audio y crear archivos de ello, convertir imágenes, crear animaciones, grabar vídeos de la pantalla e incluso funcionar con la Realidad Virtual. También crean subtítulos personalizados y recortan automáticamente tus vídeos para que el trabajo de edición sea más sencillo. Por tanto, es una herramienta perfecta si buscas un mayor nivel de personalización en tus vídeos.

 

AnyMP4 DVD Ripper

AnyMP4 DVD Ripper es capaz de ripear nuestro DVD en más de 160 formatos distintos, tanto de vídeo como de audio, incluyendo algunos especiales para los sistemas operativos móviles Android y iOS. Lo puedes encontrar en su web oficial aquí.

AnyMP4 DVD Ripper

Pero no todo se queda ahí, puesto que podemos comprimir vídeos, crear GIFs, mejorar la calidad de los archivos e incluso poner marcas de agua, efectos o filtros los vídeos.

La interfaz no es complicada de entender, pero tampoco esperéis que sea realmente intuitiva. Podemos adquirir con una licencia para toda la vida por 59 dólares o con una suscripción anual de 35 dólares. La versión gratuita es funcional durante 30 días.

 

Magic DVD Ripper

En este caso tenemos una herramienta que es capaz de ripear cualquier DVD en nuestro disco duro e incluso es capaz de grabarlo en otro DVD. Le faltan bastantes capacidades de modificación del vídeo, pero sí que tiene el resto de las funciones básicas, como el tamaño del archivo o la calidad de este. Además, permite convertir un DVD a diferentes formatos, como VCD, SVCD o AVI (DivX).

Magic DVD Ripper

Magic DVD Ripper tiene aquí tanto versión gratuita como de pago, diferenciándose en ciertas herramientas, aunque la que es gratis es muy funcional. Si queremos comprar este programa tendremos que desembolsar 79,90 dólares, regalándonos la herramienta Magic DVD Copier.

 

Free DVD Ripper

Este es otro de los programas de ripeo que mejor rendimiento te van a proporcionar y que, si bien es de pago, cuenta con una versión gratuita de prueba que no está nada mal. Aunque las funciones más avanzadas se encuentran limitadas a los usuarios que hagan el pago de la versión Pro, con la edición gratis ya se puede disponer de un buen sistema de ripeo de discos en formato DVD.

La interfaz de usuario es especialmente cómoda, lo que facilita que el proceso de ripeo se pueda llevar a cabo con sencillez y que no sea un proceso complicado incluso en el caso de aquellas personas que nunca hayan llevado a cabo este trabajo. Se pueden convertir los discos en DVD a todo tipo de formatos, desde MP4 o AVI hasta FLV, aunque ten en cuenta que la versión de prueba no permite hacer ripeo manteniendo la alta definición. Por lo tanto, los DVD se ripearán sin HD.

Imagen promocional del programa de ripeo Free DVD Ripper

Otras de sus ventajas incluyen que se pueda utilizar en ordenadores con recursos bajos, dado que funciona a partir de una memoria RAM de solo 512 MB. También hay que añadir que es compatible con el ripeo en formatos de vídeo preparados para su reproducción en todo tipo de dispositivos. De esa forma, podrás ripear un disco en DVD y convertirlo para su visualización en terminales móviles dotados del sistema operativo Android o incluso en el iPhone o el iPad de Apple.

Si te convence su interfaz y prestaciones, puedes echarle un vistazo a la versión de pago para acceder a más funciones. Así tendrás ripeo HD y, además, podrás hacer ripeo a vídeo 4K o incluso vídeo 3D, entre otras opciones. Esta versión Pro también aporta la posibilidad de editar los vídeos de distintas maneras, como haciendo recortes o incorporando marcas de agua si lo necesitases por algún motivo.

 

Ripear un DVD en nuestro PC sin lector

Pese a todas las facilidades de reproducción de todo tipo de archivos multimedia que tenemos desde Windows 10, lo cierto es que en los últimos tiempos hay una gran cantidad de equipos informáticos, sobre todo en el caso de portátiles, que no disponen de unidades de DVD ni ninguna forma para poder reproducir estos. Entonces, ¿Cómo ripear un DVD en un ordenador sin lector? Aquí tienes algunas soluciones que seguro que te resultarán útiles:

Adquirir un lector USB es algo que no supondrá una gran inversión, ya que en el mercado hay una gran oferta de estos periféricos a muy bien precio.

 Aprovechar el lector de otro PC con Windows, si tenemos acceso a otro ordenador, ya sea del trabajo, porque en casa tenemos más de un PC, o el de algún amigo o familiar. Podemos volcar el contenido del DVD y llevárnoslo en un pendrive al nuestro sin lector, y a partir de ahí trabajar con estos archivos.

Compartir unidades CD o DVD en red con equipos es otra buena opción que Windows nos ofrece, y el proceso no es nada complicado.

  • Abrimos Mi PC y hacemos clic derecho sobre la unidad de discos.
  • Seleccionamos la opción de Compartir con, le damos a y Uso compartido avanzado.
  • Marcamos Compartir esta carpeta.
  • Vamos al apartado Red, en el explorador de Windows, y tendremos el nuevo recurso compartido.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.