¡Cuidado con tus megas! Windows 10 se actualizará aunque estés con una conexión móvil

Escrito por Carlos González
Software

Los sistemas operativos actuales cuentan con una opción de configuración que permite restringir el sistema de actualizaciones para un uso en exclusiva cuando estamos conectados por red WiFi. Es algo más habitual de los sistemas operativos para teléfono inteligente y tableta, por la sencilla razón de que son los dispositivos que con mayor frecuencia conectamos a Internet por redes móviles. Y básicamente se trata de un sistema de seguridad para evitar quedarnos sin megas, o cargos inesperadospor ejemplo- por roaming. Pero Windows 10 se lo ha cargado con Creators Update.

Estamos a sólo unos días del estreno de Creators Update como la última gran actualización para Windows 10 y, aunque todavía no está disponible para todos los usuarios, hay quien lo lleva probando varias semanas gracias al programa Windows Insider. Y poco a poco han ido desvelando cambios y novedades como la que nos ocupa en esta ocasión. Tiene que ver con Windows Update y, como explicábamos anteriormente, básicamente nos dice que aunque estemos conectados a una red móvil, el ordenador o tablet con Windows 10 se actualizará si es necesario.

Aunque estés conectado a una red móvil, Windows 10 se actualizará si es necesario

Hemos podido saberlo porque así se explica en Windows Update. Con la actualización que está próxima a llegar, en el panel de configuración del sistema de actualizaciones de Windows 10 aparece ahora una advertencia para hacernos saber que aunque no estemos conectdos por WiFi a Internet, se podrán descargar actualizaciones siempre y cuando garanticen una mayor fluidez del sistema. Es decir, que de una forma muy vaga, Microsoft nos alerta ahora de que actualizará Windows 10 aunque la conexión sea móvil y eso implique consumir nuestros megas de la tarifa de datos, o bien cargos adicionales por roaming.

Junto a la descripción del ‘problema’ no se ha dado a conocer una solución posible, y no parece que Microsoft vaya a lanzar su actualización con opción de configuración alguna que permita deshabilitar las actualizaciones de forma completa, siempre y cuando estemos conectados a Internet. Un problema que, especialmente, puede afectar a los usuarios de tabletas con sistema operativo Windows 10. No obstante, en éstas y en los portátiles ya ocurría el mismo problema si damos Internet al equipo con tethering por WiFi, a través de nuestro dispositivo móvil.

Fuente > Softpedia