WhatsApp recula: vuelven los antiguos Estados

Escrito por Carlos González
Software

La firma de Mark Zuckerberg ha tomado una agresiva estrategia en contra de Snapchat, que ya parece herida de muerte –recién alcanzado un máximo en Bolsa-, y ha decidido llevar su mismo formato tanto a Instagram como a Facebook, WhatsApp y Messenger. En el caso de la app de mensajería instantánea WhatsApp, hace apenas unos días llegaban los ‘nuevos Estados’ introduciendo una sección donde publicar fotos y vídeos fugaces. Pero ¿y los antiguos? Pues apenas han tenido que pasar unos días para que WhatsApp los devuelva a su lugar.

Hasta la llegada de los que ahora conocemos como los Estados de WhatsApp, y que básicamente son como un Snapchat integrado en la app, WhatsApp mantenía una sección similar al antiguo ‘nick’ de MSN Messenger. Es decir, una pequeña sección donde introducir un estado de texto que era visible para el resto de contactos de la aplicación. Y con la llegada de las fotografías y vídeos fugaces, tanto en dispositivos Android como en iOS, desapareció. Ahora, con la última actualización de WhatsApp en beta para dispositivos Android, la compañía de Mark Zuckerberg ha devuelto la función a su sitio.

No han eliminado las nueva sección de fotos y vídeos fugaces, pero los antiguos ‘Estados de WhatsApp’ sí que han vuelto a la app de la misma forma en que estaban disponibles anteriormente.

whatsapp estados

Los ‘Estados de WhatsApp’ con foto y vídeo no funcionan: vuelven los anteriores

De momento, la firma de Mark Zuckerberg se resiste a dar su brazo a torcer y los ‘nuevos Estados de WhatsApp’ permanecen ahí. En realidad, raro sería que los retiren porque apenas han pasado unos días desde su lanzamiento y parece que Facebook confía en que acaben calando entre los usuarios. Pero es bastante llamativo que, después de haber eliminado los anteriores Estados de WhatsApp, ahora han vuelto y podemos configurar un mensaje de texto exactamente igual a como lo hacíamos anteriormente.

Como ya comentábamos, de momento sólo están disponibles en Android, y únicmente en la versión beta más reciente de la aplicación. No obstante, según lo que hemos podido conocer de forma anticipada, llegarán a la versión estable y WhatsApp está preparando también esta ‘novedad’ para la versión de iOS de su aplicación de mensajería instantánea. Y como ocurría anteriormente, de nuevo podemos ajustar la visibilidad del texto en cuestión desde los ajustes de privacidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • migofe

    Qué manía os ha entrado con esto…

  • Alberto

    Pues por mi que los quiten los nuevos estados, para eso ya tienen Instagram, Facebook o lo que les plazca, a ver si captan que WhatsApp es una app de mensajería instantánea, no una red social, y lo que salió también en el día de ayer de vender datos de los usuarios a empresas para que nos puedan contactar (spamear probablemente), dice mucho de la estrategia que pretenden seguir, a ver si la gente con esto espabila un poco, se cambian a Telegram y listo, y se quedan en WhatsApp a los que no les importe ser espiados, al menos de forma tan cantosa.
    Saludos.

  • Está claro, buscan sacar pa$ta, de forma evidente u oculta, después de haberlo mundializado