Qué batería comprar para Nintendo Switch

Videojuegos

Nintendo Switch no es una videoconsola portátil pura. Y aunque no alcanza la potencia gráfica de sus rivales –y por tanto tampoco su consumo-, lo cierto es que la autonomía se antoja corta si, por ejemplo, salimos con ella y jugamos a The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Pero esto no es nuevo para los que ya nos hemos acostumbrado a salir con el smartphone y una batería externao portátil- para recargar su batería cuando no tenemos un enchufe cerca. Ahora bien ¿qué batería portátil puedo usar con la Nintendo Switch? Pues si estás preguntándotelo, eso es lo que vamos a resolver.

En las especificaciones técnicas de Nintendo Switch nos encontramos con una batería de 4.310 mAh de capacidad en su interior que, según Nintendo deberían alcanzar las 4 horas de autonomía. Una cifra que en uso real se reduce de forma considerable. No obstante, la videoconsola de Nintendo cuenta con un USB Tipo C que permite su carga con –casi- cualquier cable y batería externa, luego no hay de qué preocuparse.

nintendo switch

Qué baterías externas sirven para Nintendo Switch y cuál escoger

Los requisitos de las baterías externas para la nueva videoconsola pasan por 5Vcomo en cualquier teléfono inteligente-, y 2A. Es decir, que lo único que debe cumplir es con los 5 voltios y 2 amperios, y con cualquier capacidad en función de nuestras necesidades. Esto es algo que tiene que cumplir la batería y el puerto de salida USB, pero también el cable debe soportar 2A, o más. En cuanto a cables, este de 14 euros es más que suficiente, y este de 9 euros también nos sirve sin ningún tipo de inconveniente.

Si hablamos de las baterías externas o portátiles para Nintendo Switch, esto ya queda a gusto del consumidor, pero lo que deberíamos tener en cuenta es la capacidad de la batería de la consola. Siendo de 4.310 mAh, como ya comentábamos anteriormente, lo más recomendable es que sea de 5.000 mAh como mínimo. Tenemos la opción de este modelo de 20.000 mAh, por ejemplo, que cuesta 23,99 euros y es especialmente interesante porque cuenta con tres puertos USB para cargar otros dispositivos al mismo tiempo. Más económica tenemos la Pilot X7 de 20.000 mAh también, pero que cuenta con un puerto USB 2.1Aque es el que sirve para Nintendo Switch- y otro de 1.0A para un smartphone, por 18,99 euros.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone