Amazon contará con consignas inteligentes para recoger pedidos en las gasolineras

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Amazon es el gran gigante mundial de las compras online y su presencia en nuestro país es cada vez más elevada. Ya existen un par de ciudades con repartos en 1 hora y ahora buscan ampliar las posibilidades ofrecidas a los clientes para las entregas de los paquetes. Gracias a un acuerdo firmado con Repsol, seremos capaces de recoger los pedidos realizados en Amazon en consignas inteligentes situados en las propias gasolineras.

La realidad es que comprar en Amazon (online en general) es muy cómodo para los usuarios, pero esa comodidad tiene un punto débil en muchos casos. Para la entrega de los paquetes debemos estar en casa o que alguien esté en el domicilio para su recogida. También podemos optar por indicar que nos lo entreguen en el domicilio laboral, aunque esa solución no termina de convencer a muchos.

Una tercera vía pasa por utilizar los puntos de recogida. Según vemos en la web de la tienda online, cuentan con más de 5700 puntos de recogida en España. Nos explican que suelen ser “comercios de barrio tales como quioscos, papelerías, librerías, floristerías, estaciones de servicio, etc. y oficinas de Correos”. Su mayor problema es que sólo podremos acceder a ellos en horario laboral.

amazon locker

Amazon y Repsol acuerdan la instalación de consignas inteligentes

En esa misma web de Amazon donde nos explican lo de los puntos de recogida, nos cuentan también que:

Nota: estamos testeando el envío a Amazon Lockers, por lo que por el momento no están disponibles para todos nuestros clientes. Ten en cuenta que los Amazon Lockers están situados en lugares de acceso restringido. Por favor confirma que tienes autorización para acceder a la ubicación restringida antes de tramitar tu pedido.

Precisamente, Amazon y Repsol han llegado a un acuerdo para instalar estas consignas inteligentes en sus estaciones de servicio. El acuerdo abarca el territorio de España y Portugal para las más de 4000 gasolineras y se pondrá en marcha en los próximos dos meses. En Italia ya se prueba en algunas de las 320 gasolineras que allí tienen.

Básicamente, el proceso consiste en realizar un pedido tal y como hacemos actualmente para posteriormente recibir un código especial por parte de Amazon. Una vez que el pedido está en la consigna, el cliente puede acudir a la misma con el código, introducirlo y recoger su paquete. De esta forma, se elimina la necesidad de “esperar” al repartidor y podemos acudir cuando queramos.

¿Qué os parece?

Fuente > expansion