Google lanzará avisos a quienes descarguen películas pirata en Reino Unido

P2P

En Reino Unido, la ‘política’ en contra de la piratería va bastantes pasos por delante del modelo que se sigue en España. Al menos, la política que adoptan algunos de los protagonistas en la famosa ‘lucha contra la piratería’. Y entre ellas, ahora Microsoft y Google han adoptado una postura clave: tanto la una como la otra impedirán que se lleven a cabo búsquedas sobre contenido pirata en Internet –usando sus buscadores, claro- y además lanzarán alertas a los usuarios de sus plataformas que estén tratando de encontrar este tipo de contenidos.

Google y Microsoft se han aliado en el ‘Código de Prácticas Voluntarias’ diseñado por el gobierno de Reino Unido. Y esto quiere decir que cooperarán, junto a otras compañías de Internet, con la intención de aplacar el efecto de los portales web que infringen tanto los derechos de autor como la propiedad intelectual. Es un movimiento que afecta a sus motores de búsqueda, tanto Google como Bing. Y las medidas se aplicarán de forma inmediata, de tal manera que se dará algo más de poder a los propietarios de derechos de autor y los organismos que se encargan de su defensa a través de Internet.

Reino Unido pirateria

Google y Microsoft se alían con sus motores de búsqueda en contra de la piratería en Reino Unido

Hasta hora, tanto la compañía de Mountain View –Google- como Microsoft, ya han llevado a cabo acciones importantes en contra de la piratería, y en defensa de los derechos de autor. Ambas compañías disponían anteriormente –y en España también- de un sistema de solicitud de desindexación de enlaces basado en protestas por la infracción de los derechos de autor. No obstante, ahora entran en el marco de parámetros de la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido para aceptar reclamaciones de una forma más ‘profunda’. Se aceptarán reclamaciones para alertar a usuarios que descargan contenido de forma ilegítima o ilegal.

En los casos extremos, han señalado, se podrá llegar al bloqueo de la conexión a Internet de los usuarios que lleven a cabo infracciones recurrentes. Es decir, que se mantendrán las acciones de eliminación de enlaces, se impedirán busquedas relacionadas con la piratería, y además se avisará de forma activa a los usuarios que vayan en contra de esta normativa. Pero en última instancia será posible también desconectar de Internet a los usuarios. Este último paso, sin embargo, en asociación con los proveedores de servicios de Internet.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone