Cómo compartir música y que cada usuario elija dónde la quiere reproducir

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día existen un montón de servicios que ofrecen la posibilidad de escuchar música en streaming. De esta manera, podemos escuchar nuestra música favorita desde cualquier dispositivo siempre que cuente con conexión a Internet. Desde estos servicios incluso podemos compartir canciones con nuestros amigos, pareja, familiares, compañeros, etc. El problema es que en la mayoría de los casos, cuando queremos compartir música de un determinado servicio, la persona con la que lo compartimos sólo podrá reproducirla a través de ese mismo servicio.

Por poner un ejemplo, si compartimos una canción de YouTube, la otra persona sólo podrá reproducir esa canción en la plataforma de Google. Sin embargo, vamos a mostrar un servicio gratuito que permite buscar cualquier canción, compartirla con los demás y que la puedan reproducir en alguno de los servicios de música en streaming más populares.

compartir música songLink
Cómo compartir música con SongLink

Es decir, vamos a poder compartir música con alguien y éste podrá reproducirla desde el servicio que quiera, YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music o Google Music independientemente también del dispositivo que use. El servicio en cuestión se llama Songlink y permite compartir nuestras canciones favoritas con quien queramos independientemente de la plataforma de música y dispositivo que use cada uno.

compartir música songLink

El funcionamiento de Songlink es muy sencillo, tan solo tenemos que ir a la página web del servicio y buscar la canción que queremos compartir. Seguidamente, Sognlink nos mostrará los resultados de la búsqueda y nos facilitará una enlace que será el que vamos a compartir. En el momento que hagan clic o pulsen sobre el enlace compartido las personas que lo han recibido, verán como el servicio les ofrece la posibilidad de reproducir la canción desde Apple Music, Spotify, YouTube, Goole Music o Deezer. El usuario será por lo tanto el que elija donde quiere reproducirlo según el servicio que utilice a menudo o más le guste.

compartir música songLink

Desde Sognlink se ofrece también la posibilidad de elegir cómo queremos compartir nuestras canciones favoritas, dando a elegir vía Facebook, Twitter, el correo electrónico e incluso por SMS. Si lo queremos compartir a través de otra aplicación, por ejemplo WhatsApp, entonces sólo tenemos que pulsar sobre la opción Copiar Songlink y pegar el enlace en el chat de nuestro contacto de WhatsApp.

Sin duda, se trata de un servicio realmente interesante que nos facilita poder compartir música con otros usuarios y que puedan reproducirla desde el dispositivo que quieran, siempre que cuente con conexión a Internet, y del servicio de música en streaming que quiera cada uno.

Fuente > techcollecto