Game Mode de Windows 10 mejorará hasta un 5% la tasa de frames de los juegos

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows 10 Creators Update es la gran actualización que llegará el próximo mes de abril con una serie de importantes novedades que prometen mejorar la experiencia de usuarios. Una de estas novedades se llama Game Mode y permite optimizar el rendimiento de ordenador para ejecutar juegos. Con este modo activado, tendremos hasta un 5% más de frames en los juegos con el mismo hardware. Además, a partir de hoy se puede probar gracias a una nueva versión que llegará al programa Windows Insider. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Poco a poco vamos conociendo los detalles exactos de lo que nos ofrecerá Windows 10 Creators Update. Una de las novedades más “misteriosas” es Game Modo o modo juego del sistema operativo de Redmond. La compañía americana no ha dado hasta la fecha demasiados detalles, pero finalmente tenemos más datos de lo que ofrecerá esta novedad. Gracias a Kevin Gammill de Microsoft, sabemos cómo quieren hacer de Windows 10 “el mejor sistema operativo para juegos”.

Game Mode de Windows 10: frames mejorados y más

La última preview build del programa Insider de Windows 10, que debería llegar en el día de hoy, cuenta finalmente con esta novedad para que los miembros de ese programa puedan probarla. A grandes rasgos, Game Mode funciona dedicando los recursos de la tarjeta gráfica y el procesador para que los juegos obtengan el máximo posible cuando el modo esté activo.

windows 10 repunte videojuegos

Al ejecutar un juego en primer plano, este podrá obtener más recursos que los servicios que se ejecutan en segundo plano. Básicamente, Game Mode permitirá a Windows 10 dedicar más recursos a los juegos que estamos ejecutando. Al menos eso sucederá en el terreno de la GPU, en la CPU, Game Mode reservará para el juego un porcentaje exacto de los núcleos y ningún otro proceso podrá “utilizarlo”.

Pero sin duda, la gran pregunta pasa por saber en qué grado mejorará Game Mode el rendimiento de los juegos. Esto dependerá de los juegos, el hardware y otros programas instalados en el PC. Sin embargo, se espera que la mejora en la tasa de frames esté situada entre un 2% y un 5% de media por juego y equipo.

Activar el Game Mode de Windows 10 será un juego de niños, nunca mejor dicho. Sólo tendremos que pulsar la combinación de teclas Windows + G para abrir la barra de juegos como hasta ahora. Ahí, marcaremos la opción Game Mode. Eso será todo y no será necesario hacer nada más.

En relación con los juegos, Game Mode ejecutará juegos Win32 y juegos UWP o Universal Windows Platform. Por el momento, no existen datos exactos sobre la cantidad de juegos soportados, pero tiene toda la pinta que la lista será extensa. En los juegos soportados por defectos, Game Mode se activará de forma automática.

Para terminar, Game Mode será compatible con tarjetas gráficas de AMD y Nvidia además de con procesadores de AMD e Intel. Esto quiere decir que tenemos un altísimo porcentaje de tener un hardware compatible con este nuevo modo de juego de Windows 10.

Fuente > techradar, arstechnica