Emulador Wii U Cemu 1.7.0, juega a 4K para amenizar la espera de Nintendo Switch

Escrito por Alberto García
Software
4

Una de las ventajas que tiene que las consolas de Nintendo no sean las más potentes del mercado es que son las que antes se consiguen emular en PC en cada generación de consolas. Wii U ha sido la última consola de sobremesa lanzada por Nintendo, y el emulador que más avanzado se encuentra en estos momentos es Cemu, que ya ha alcanzado unas cotas de optimización y estabilidad impresionantes, y que se encuentra en su versión 1.7.0.

Cemu 1.7.0: juega a Wii U en 4K

Además de la estabilidad y la emulación que ha logrado conseguir, esta versión de Cemu 1.7.0 destaca particularmente porque permite jugar a los juegos de Wii U con resolución 4K a 60 fps, siempre y cuando tu ordenador sea capaz de ello. Según han demostrado los desarrolladores del emulador, un i7 4790K, 8 GB de RAM y una GTX 970 mueven Mario Kart 8 a 4K 60 fps sin problemas. Otro usuario con un i5-750 (sí, el de 2009) y una GTX 970 también mueve el juego sin problemas.

El emulador ya funcionaba de manera correcta en la actual versión 1.6.4b, pero la 1.7.0 añade algunos cambios interesantes. El más importante es que ahora se puede elegir a qué resolución queremos que se renderice el juego, pudiendo elegir entre 1080p o 4K, así como opciones para personalizar los gráficos. El resultado final son unos mejores gráficos que los que ofrece la propia consola. Para ejecutar el juego en ese modo, tan sólo hay que ir a Options – Graphics Settings, y elegir entre el modo 1080p o 4K.

Entre los juegos compatibles con el emulador encontramos lo mejor del catálogo de Wii U, como Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Super Mario Maker, New Super Mario Bros U, Xenoblade Chronicles X, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Splatoon, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Mario Party 10.

Requisitos para el emulador Cemu 1.7.0

Para controlar los juegos, se pueden llegar a utilizar hasta 8 mandos a la vez, pudiendo elegir emulación del Gamepad de Wii U, el Pro Controller, o el Classic Controler. Una vez seleccionado el mando a emular, podemos configurarlo para usarlo con teclado y ratón, o cualquier mando que tengamos con conexión USB, Bluetooth o radiofrecuencia. Lo único que tendremos que hacer es personalizar cada botón en el emulador y asociarlo a una tecla o botón de nuestro dispositivo en los ajustes.

cemu-emulador-wii-u-nintendo-switch-

La versión 1.7.0 estará disponible el próximo 16 de enero, pero se puede descargar ya si donas 5 dólares a través de la página de Patreon de los desarrolladores. Si no quieres pagar, la versión 1.6.4b se puede descargar sin más problema en la web oficial haciendo click en este enlace. Los requisitos mínimos son Windows 7 de 64 bits o superior, Open GL 4.0, y un mínimo de 4 GB de RAM, aunque se recomiendan 6 GB.

En mi caso, jugando a Mario Kart 8 no ha consumido más de 2,3 GB de RAM, con un 30% de uso de CPU (i7-4770K), y un 60% de uso de tarjeta gráfica con la versión 1.7.0d en 1080p. Si el juego os da algún tirón, aseguraos de que lo tenéis en un SSD. De esta manera los tirones desaparecen y va totalmente fluido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Valkyrjur

    A 60 fps no va, que llega a 60 si, pero no son constantes, con bajadas a 40 fps por lo que se ve.

    • smoke82

      en la 1.6.4b iba entre 20 a 25 y 30 en muy contadas ocasiones asi que es infinitamente mejor

  • anom7

    Lo de los tirones que da con la 1.6.4b es sobretodo por el tema de los shaders, que no están precargados y al cargarlo al momento se nota esos pequeños parones.
    Una de las mejoras de la 1.7 es precisamente ese, poder precargar los shaders y evitar este problema, es un gran avance.

  • Workzero

    Aún no funciona el Pokken Tournament?