Esta memoria USB es tan rápida que parece un SSD

Esta memoria USB es tan rápida que parece un SSD

Claudio Valero

Los fabricantes de almacenamiento en general y memorias USB en particular, se niegan a que sus criaturas queden sumidas en la indiferencia por la llegada de otros sistemas. Por ello, esta semana hemos conocido grandes avances. El primero pasaba por ofrecer la memoria USB más grande del mundo con 2TB de espacio de almacenamiento. El segundo lo conocemos hoy mismo y es básicamente una memoria USB pero que ofrece un rendimiento a nivel de velocidad de lectura y escritura muy cercano a los discos SSD. ¿Interesante? Os contamos más tras el salto.

Western Digital acaba de presentar bajo la marca Sandisk, una nueva memoria flash USB de alta capacidad y prestaciones, siendo la más rápida de la firma hasta la fecha. La nueva memoria ofrece un rendimiento de disco de estado sólido o SSD y se conoce como SanDisk Extreme PRO USB 3.1 de 256GB. Lo relevante, además del rendimiento y velocidad, es que mantiene el compacto tamaño de uno de estos dispositivos y está pensada para profesionales creativos, entusiastas de la tecnología o cualquiera que comparta archivos de forma masiva.

SanDisk Extreme PRO USB 3.1 de 256GB, casi tan rápida como un SSD

La nueva SanDisk Extreme PRO USB 3.1 de 256GB ofrece velocidades de lectura de hasta 420 MB/s mientras que en el terreno de las velocidades de escritura es capaz de llegar hasta los 380 MB/s. Se trata de velocidades de discos SSD a las que no estamos muy acostumbrados cuando se trata de hablar de pequeñas memorias USB.

memoria usb

Con estas velocidades, los usuarios pueden transferir películas completas en resolución 4K en unos 15 segundos. Además, gracias a la interfaz de conexión USB 3.1, los usuarios pueden acceder rápidamente y mover archivos en cualquier lugar. No falta, el software SanDisk SecureAccess que ofrece cifrado de archivos de 128 bits y protección mediante contraseña.

A nivel externo, tenemos un diseño tradicional acabado con una carcasa metalizada de aluminio muy resistente a los golpes y un conector retráctil que podemos esconder para mayor comodidad y protección. La memoria estará disponible próximamente con un precio recomendado de 105,60 euros.

Western Digital también lanza sus SSD WD Black de máxima velocidad

Para completar los lanzamientos, la firma Western Digital ha subido su apuesta en el mercado de los SSD. Tras anunciar su entrada en el mundo de los discos de estado sólido con varias unidades a mediados de octubre, ahora es el turno de ofrecer el máximo rendimiento para los más exigentes. Al igual que ocurre con sus HDD de la serie Black, los nuevos WD Black se colocan en lo alto de la gama.

wd black

Están construidos bajo el estándar PCIe Gen3 x4 NVMe con lo que son capaces de ofrecer velocidades de lectura secuencial de 2050 MB/s y de escritura secuencial de 800 MB/s. Esto multiplica por cuatro la velocidad de sus propios SSD presentados hace algunas semanas. Su precio parte de los 109 dólares para el de 256GB y 199 dólares para el de 512GB.

¡Sé el primero en comentar!