Cómo recuperar los datos de un pendrive

Cómo recuperar los datos de un pendrive

Justo Romanos

Dentro de las cosas inesperadas que nos suceden con los ordenadores, conectar un pendrive USB y que no se muestren los archivos es algo tan sorprendente como habitual. Incluso teniéndolo conectado y funcionando correctamente, que desaparezca la información también es algo que te puede suceder. Existen varias maneras de recuperar esa información, así que no debemos echarnos las manos a la cabeza.

Después de descartar que has probado la solución universal para (casi) todo en la vida, que es Reiniciar el ordenador, veamos qué otras posibles soluciones tenemos a nuestro alcance para recuperar los archivos y carpetas que no vemos en nuestra unidad USB. En muchas ocasiones, si miramos el espacio de almacenamiento utilizado, veremos que es correcto, sí, coincide con el peso de los datos que antes veíamos. Este tipo de problemas también tienen diferentes soluciones en función del origen del fallo.

Se recomienda no usar el USB que contiene archivos perdidos, ya que es probable que aún estén almacenados allí aunque no podamos verlos. Sin embargo, existe una buena posibilidad de que se sobrescriban si seguimos usando la unidad sin antes arreglar el problema.

 

Causas del error

Es posible que el error de ocultación de archivos pueda ser de origen desconocido, pero generalmente se debe a elementos malignos o errores en el sistema.

 

Malware o virus

Si tu disco duro, o la propia unidad USB han sido infectados por cualquier tipo de malware o virus, una de las consecuencias es que desaparezca toda la información de la unidad o parte de ella. En el caso de las memorias USB puede ser que los archivos y las carpetas hayan sido ocultados y no eliminados definitivamente.

Es cierto que existen incluso unidades USB capaces de destruir físicamente un ordenador, pero lo más normal y habitual es que simplemente nos oculte los archivos y carpetas.

 

Error en el puerto USB

Cuando realizamos un formateo de la unidad lo correcto es que desaparezca la información. Es cierto que, si hemos realizado un formateo rápido, algunas de las herramientas mostradas abajo te ayudarán a recuperar la información perdida, pero no es el caso. Los errores en el propio puerto USB de tu ordenador pueden ser causados por la extracción repentina de la unidad sin haberla expulsado correctamente, lo puede provocar problemas en el acceso a los datos a posteriori.

Los daños físicos o los defectos de fabricación en el pendrive son otras de las causas que pueden provocar este tipo de errores, aunque algunas de las soluciones mostradas nos podrán ayudar a recuperar archivos y carpetas ocultadas.

 

Archivos en modo oculto

Otro de los problemas más comunes por los que los archivos desaparecen de una unidad USB es porque han sido ocultados. Puedes haberlos ocultado por error o es posible que alguien los haya ocultado intencionadamente. Sea como sea, a continuación revisaremos diferentes alternativas para solucionar este problema.

 

Recuperar archivos desde Windows

Antes de echar mano de programas externos debemos mirar la configuración de Windows y algunas de las herramientas nativas que pueden ser de gran utilidad.

 

Comprobar errores en la unidad USB

Antes de valorar otras alternativas, puedes revisar desde tu dispositivo y de manera muy sencilla, si existen errores en tu unidad USB para poder corregirlos. Para ello, debes ir a «PC» en la pantalla de inicio. A continuación debes escoger la unidad USB que no muestra los archivos, aunque esté llena. Debes acceder a «Propiedades». En el menú desplegable tienes que elegir primero «herramientas» y después «comprobar» en la sección de comprobación de errores.

Si tu PC se muestra como defectuoso, tendrás que elegir entre las opciones «reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y «buscar e intentar recuperar el sector defectuoso». Escoge la opción que mejor se adapte a lo que necesitas y probablemente consigas volver a ver los archivos de tu USB sin problemas. En caso contrario, puedes seguir revisando los siguientes pasos.

 

Mostrar archivos ocultos

Bien porque lo hayamos configurado así intencionadamente y no lo recordemos, o bien porque se ha modificado la manera de mostrar los archivos por error, puede que los datos del USB estén marcados como ocultos y por eso Windows no los muestra. Es común que los archivos USB se vuelvan invisibles por varias razones cuando deseas verlos. Es posible que te enfrentes a problemas de archivos ocultos debido a un ataque de virus o a un formato dañado. Por suerte, tenemos algunas maneras de mostrar los archivos ocultos en el sistema operativo de Microsoft.

Lo primero que tienes que hacer para mostrar las carpetas y los archivos ocultos es utilizar la configuración de Windows de la siguiente manera:

  • En el Cuadro de búsqueda escribiremos «Carpeta» y después haremos clic en «Explorador de archivos».
  • Vamos a «Configuración avanzada».
  • Seleccionamos «Cambiar la configuración para mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos».
  • Presionamos en «Aceptar» para guardar los cambios.

Solo tendremos que comprobar nuestra unidad USB para ver si se muestra todo el contenido.

También podremos probar a solucionarlo en el Símbolo de sistema. Para ello, escribimos CMD en el Cuadro de búsqueda con la intención de abrir el símbolo de sistema y utilizaremos el comando «attrib». Este comando define los atributos de los elementos contenidos en una unidad de almacenamiento.

En nuestro caso tendremos que introducir este comando «attrib -h -r -s /s /d X:*.*» donde «X» es la letra de la unidad USB que nos está dando problemas. Pulsamos la tecla «Intro» y esperamos a que finalice el proceso para comprobar si se ha solucionado el problema.

attrib

Si no queremos usar los métodos anteriores, podemos recuperar archivos invisibles a través del Explorador de archivos. Es una forma más fácil. Para conseguir mostrar archivos ocultos en un pendrive o USB usando el Explorador de archivos tendremos que seguir esos pasos:

  • Abrir el «Explorador de archivos» e ir a «Mi PC». Luego veremos la unidad USB en «Mi PC». Abriremos la unidad USB.
  • Desde la parte superior de la ventana, elegiremos la pestaña «Ver» y seleccionaremos «Elementos ocultos».
  • Ahora deberíamos poder ver todos los archivos ocultos en el USB.
 

Utilizar el antivirus

Si el análisis del USB y la revisión de los archivos ocultos no han funcionando y no han conseguido reparar el USB, que sigue sin mostrar archivos, posiblemente tengas algún tipo de malware en tu dispositivo USB. De esta manera, puedes utilizar cualquier tipo de antivirus de terceros para escanear la unidad USB y así poder detectar y eliminar cualquier tipo de amenaza que pueda estar inutilizando tu USB.

Del mismo modo, si usas Windows Defender, el antivirus integrado en Windows, también tienes la opción de hacer un análisis rápido y un análisis profundo de la unidad USB. Para ello, debes proceder de la siguiente forma:

  • Selecciona Inicio y escribe «Security».
  • Pulsamos en «Protección antivirus y contra amenazas».
  • Dentro de la sección «Configuración de antivirus y protección contra amenazas» haremos clic en «Administrar la configuración».

Asimismo, también tienes la alternativa de realizar un análisis más profundo. Cuando uses Windows Defender no olvides activar la «Protección contra virus y Amenazas» de forma automática. En caso contrario realizar esta revisión manual para comprobar el estado de tu USB será fundamental.

 

Recuperar versión anterior

Windows tiene una función muy útil llamada «Versiones anteriores», que actúa como una especie de copia de seguridad del sistema para los archivos. No funciona todo el tiempo, pero vale la pena intentarlo. Los pasos a seguir son:

  • Conectar la unidad USB al ordenador.
  • Abrir Mi PC y hacer clic derecho en la unidad USB para seleccionar «Propiedades».
  • Ir a la pestaña Versiones anteriores, seleccionar una versión anterior disponible y hacer clic en «Restaurar».

Es posible que esta función no aparezca en la última versión de Windows para algunos archivos. También requiere que el historial de archivos esté habilitado antes de que ocurra la pérdida de datos.

 

Formatear la unidad USB

Si las anteriores soluciones no te han funcionado y no quieres probar con las herramientas externas que te recomendamos a continuación, otra alternativa será formatear la unidad USB. No recuperarás tus archivos, pero podrás volver a utilizarla y solucionar sus problemas casi con total seguridad. Para conseguirlo, debes proceder de la siguiente forma:

  • En primer lugar tienes que conectar la unidad USB al sistema e ir a «PC» desde la pantalla de inicio.
  • Debes escoger el USB a formatear y escoger la opción «formatear» del menú desplegable.
  • A continuación debes configurar el formateo atendiendo a los requisitos de tus dispositivos y debes pulsar en «iniciar».

 

Las mejores herramientas especializadas

Una vez que hemos descartado que no se trata de un problema de archivos ocultos o virus tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros que han sido diseñadas expresamente para solucionar este tipo de problemas. Para comenzar, te vamos a decir cuáles son las mejores a las que puedes recurrir. Luego también te daremos otras recomendaciones adicionales por si todavía no te has decidido por una.

 

Tenorshare 4DDiG

Tenorshare 4DDiG Data Recovery te permite recuperar un USB que no reconoce el sistema. Entre sus funciones, te permitirá recuperar fotos, vídeos, documentos, audios… Además de las unidades mencionadas, también puede analizar y recuperar discos duros, tarjetas de memoria y memorias internas de dispositivos externos.

tenorshare

Cuando hayas instalado el programa, tan solo tendrás que conectar la unidad USB  en tu ordenador, abrir Tenorshare y darle a Escanear. Incluso te permite ver una previsualización de los datos que se pueden recuperarlos. Pulsa en Recuperar y elige la ubicación de destino. ¡Más fácil, imposible!

Eso sí, con la versión gratuita no tendrás acceso a todas las herramientas del software, por lo que quizá tengas que recurrir a pagar en el caso de que necesites más capacidad. La buena noticia es que suelen hacer descuentos habituales y, además, tienen otros programas de recuperación, como uno que permite recuperar vídeos online de forma totalmente gratuita. Puedes acceder a la herramienta desde su web.

 

Ease Us Data Recovery Wizard

Este programa recupera todo tipo de archivos y carpetas (imágenes, vídeos, documentos, etc.) en unidades formateadas, con fallos en el sistema operativo, dañadas por virus o cualquier otra causa de la pérdida de datos. Entre las causas incluye errores de formateo o manipulación de la unidad, extracción indebida y muchos más. Aunque la aplicación es de pago con suscripción, puedes probar la aplicación gratuitamente y dispones de 30 días para realizar la devolución. Es compatible con distintas versiones de Windows a partir de la edición XP, incluyendo también las ediciones posteriores.

ease us data recovery

Una vez instalado Ease Us Data Recovery Wizard desde aquí, solo tienes que seleccionar la unidad que quieres escanear, fíjate bien que elijas la unidad correcta porque si comienza a analizar el disco duro el proceso va a ser mucho más largo. Recibirás una vista previa de los datos que se pueden extraer para que selecciones qué es lo que quieres recuperar, si toda la información o solo parte de ella.

 

Disk Drill

Esta aplicación es gratuita y está disponible para Windows y macOS. Recupera todo tipo de datos que hayan sido borrados previamente. La verdad es que el funcionamiento es muy sencillo, similar al de Ease Us Data Recovery Wizard. Lo encontrarás en su página oficial.

Una vez instalado Disk Drill, tendremos que elegir la ubicación que queremos analizar, la cual en este caso sería el pendrive USB que hayamos conectado para recuperar los datos. Una vez que pulsamos en el botón Buscar datos perdidos solo tenemos que esperar a que se haga la magia. Quizá tengas demasiada información guardada susceptible de ser recuperada, así que si quieres ahorrar tiempo puedes seleccionar en la vista previa únicamente los archivos y carpetas que te interesa recuperar.

disk drill

Disk Drill está disponible para Windows y macOS y es compatible con la mayoría de dispositivos con unidades de almacenamiento incluyendo tablets y smartphones. La versión gratuita permite recuperar hasta 500 MB de datos, si necesitas una versión sin límite deberás adquirir el paquete Pro.

 

Recuva

Esta aplicación gratuita es una de las más populares, desarrollada por Piriform Software (CCleaner) permite realizar una recuperación avanzada de archivos ocultos o borrados como consecuencia de un formateo o la infección de un virus. Se puede utilizar en todo tipo de unidades de almacenamiento además de los USB (discos duros, tarjetas de memoria, etc.), incluso en unidades de almacenamiento dañadas.

recuva

Una vez hayas instalado y abierto Recuva descargando el programa en su web, solo tienes que elegir la unidad que vas a analizar y pulsar en el botón Scan. La lista de resultados te marcara todos los archivos detectados y cuáles de ellos pueden recuperarse, solo tendrás que elegir los que te interesen y pulsar en Recover.

Aunque hay una versión Pro de pago para los usuarios que no quieran estar limitados de ninguna manera y que estén interesados en todas sus funciones. también te puedes beneficiar de su versión gratuita. Es compatible con Windows o Mac, así que no habrá dificultades para que recuperes tus archivos sea cual sea el ordenador que tengas.

 

Recoverit (Wondershare)

La aplicación específica de Wondershare para recuperar datos perdidos u ocultos en un USB recupera archivos y carpetas borrados intencionadamente o eliminados por error. Recoverit, el cual encontrarás aquí, puede recuperar imágenes, vídeos, documentos, correos electrónicos, audios, etc. Además de las unidades mencionadas, también puede analizar discos duros, tarjetas de memoria y memorias internar de dispositivos externos. Hay disponible una versión de prueba de siete días, pero si lo quieres seguir usando sin límite tendrás que pasar por caja y hacer el pago de Recoverit en su suscripción anual. Está disponible tanto en Windows como en Mac con garantía de devolución del dinero si no quedas satisfecho.

recoverit wondershare

Una vez instalado y abierto el programa lo que tenemos que hacer es conectar la unidad USB al ordenador. La seleccionamos en el programa y pulsamos en el botón Iniciar para activar el escaneo. Haremos una previsualización de los datos que se pueden recuperar con el fin de seleccionar solo lo que nos interese, pulsamos en Recuperar y elegimos la ubicación de destino.

 

Otros programas recomendables

Si bien es recomendable que pruebes uno de los programas que te hemos indicado más arriba, es posible que no encajen exactamente con lo que necesitas o que no te hayan funcionado. La esperanza es lo último que se pierde, así que en este punto lo que te recomendamos es probar una alternativa como las que te detallamos a continuación. Recuerda siempre que la mayoría de estas herramientas tienen versiones de prueba por mucho que veas que tienen precio y que se pueden comprar. La mayoría de las veces con las ediciones gratis tendrás más que suficiente.

 

Remo Recover Software

Remo Recover, disponible aquí, es otra de las aplicaciones más interesantes para recuperar datos borrados, formateados o corruptos en una unidad de almacenamiento. Aunque este programa también es útil para discos duros internos y externos, unidades SSD, tarjetas de memoria, etc. Entre las distintas funcionalidades de este eficaz software podemos encontrar las siguientes:

  • Reparar  vídeos corruptos: en caso de que tengas vídeos dañados que necesites recuperar, Remo Recover te permitirá reparar el contenido para que puedas reproducirlo.
  • Recuperar datos de tarjeta, discos duros y USB: podrás recuperar tanto los archivos como las carpetas almacenadas en diferentes dispositivos de almacenamiento.
  • Reparar archivos: Este software repara archivos prácticamente de cualquier formato, como documentos de texto, ZIP, RAR, fotografías, etc.
  • Migración de archivos: podrás migrar archivos personales de tu cuenta Outlook a través de las copias de seguridad realizadas.

remo recover

Para recuperar los archivos ocultos de nuestro pendrive tenemos que ejecutar Remo Recover y conectar la unidad a nuestro equipo. Pulsaremos en la sección del menú superior Recover Partitions. Ahí seleccionaremos la unidad para después pulsar el botón Scan y esperar. Solo nos quedará elegir el material a recuperar y pulsar en Save para elegir su ubicación de destino. No es un programa tan caro como otros de los que hemos recomendado, aunque hay que decir que los usuarios de Mac tienen que pagar por él una tarifa superior.

Además, en los detalles de soporte el software da un consejo que deberías tener en cuenta: no debes instalar el software en la misma unidad o partición en la que deseas recuperar los datos. En cierto modo, esto puede suponer un inconveniente para aquellos usuarios que solo disponen de un único disco duro o sistema de partición, pues podrían llegar a perder los datos. Por ello, a pesar de que es un buen programa para recuperar la memoria de tu USB, te lo desaconsejamos si además necesitas recuperar los datos del disco duro de tu equipo, por ejemplo.

 

Ontrack EasyRecovery

El programa de recuperación de datos de Ontrack puede recuperar datos incluso en unidades no reconocidas por el sistema operativo. Puede recuperar todo tipo de archivos que estén ocultos independientemente del motivo por el que no tengamos acceso a ellos. Está disponible para Windows y para macOS. La versión gratuita está limitada a 1 GB de datos recuperados para elementos de hasta 25 MB de peso. En el caso de querer superar esos límites tendrás que hacer el pago de la versión completa.

ontrack easyrecover

Para realizar la recuperación solo tienes que ejecutar Ontrack EasyRecovery siguiendo los pasos indicados en su web, y conectar la unidad USB. Elegimos la unidad correcta e iniciamos la búsqueda de datos. En la vista previa de datos analizados veremos los que podemos recuperar y los que están sobrescritos y son irrecuperables. Entre los primeros seleccionaremos los que nos interesa.

 

Undelete 360

Undelete 360 es otro programa de recuperación de datos que puede restaurar los archivos de tu pendrive USB, pero también para los que son del disco duro, cámara digital, unidades de disquete… Con todo, Undeleted recupera tus archivos en el ordenador si se han eliminado accidentalmente, ha ocurrido un ataque de virus y otros escenarios de pérdida de datos. Lo puedes encontrar en su web.

Undelete 360 archivos pendrive

Algo a tener en cuenta, también, es que este programa de recuperación de archivos sólo funciona para Windows, así como soporta el sistema de archivos NTFS, NTFS5, FAT12/16/32. Asimismo, si bien es un programa que tampoco recibe actualizaciones de manera muy habitual, sí que es una buena prueba para recuperar tus archivos perdidos.

 

Wise Data Recovery

También tenemos Wise Data Recovery, que es un freeware de recuperación de memoria flash utilizado para recuperar archivos comprimidos, audios, videos, documentos y fotos. El software clasifica los resultados del análisis y luego indica la dificultad de recuperación.

Wise Data Recovery pendrive USB

El mismo tiene una opción de búsqueda avanzada permitiéndonos encontrar datos eliminados rápidamente. Wise Data Recovery también tiene una versión portátil, la cual te permite utilizarla en tu PC sin necesidad de una instalación. Lo vas a poder descargar desde su web en una versión gratuita o hacer el pago por la edición Pro en el caso de que estés interesado en ella.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.