La OCU analiza la atención al cliente de los principales operadores ¿quién es el mejor?

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La atención al cliente es un activo fundamental de las compañías de telecomunicaciones de nuestro país que nunca terminamos de valorar a la hora de contratar, pero del que siempre nos acordamos cuando tenemos el mínimo problema. Contar con una respuesta rápida y eficiente es clave en las compañías que no quieren aparecer retratadas en todos los foros, pero la realidad es bien distinta. Para ver quien ofrece la mejor atención al cliente, nos hacemos eco de los resultados del análisis realizado por la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre la calidad de los servicios de atención al cliente que prestan los principales operadores de nuestro país. A modo resumen y antes de entrar en materia, destacamos que Pepephone y R son los que más cumplen cuando se trata de atención telefónica. Por su parte, Yoigo, Tuenti y Amena son los que mejor tratan a los clientes y ofrecen más información cuando nos comunicamos por correo electrónico.

gritandomovil

El estudio de la OCU se realizó entre los meses de septiembre y octubre, valorando especialmente la rapidez para atender a los clientes, la veracidad de la información proporcionada y la eficiencia de las gestiones realizadas. En total, hasta 14 operadores se han sometido al ojo crítico de la organización.

¿Quién ofrece la mejor atención al cliente de los principales operadores?

Lo que queda claro tras revisar el estudio de la OCU es que la atención telefónica es la que más tiene que mejorar. Hasta seis operadoras han sido calificadas como insatisfactorias en este terreno, entre ellas, Movistar, Orange, Euskaltel, Telecable, Vodafone y Lycamobile. ¿Su principal problema? Los largos tiempo de espera y la mala calidad de la escucha. En el otro extremo, tenemos a Pepephone y R que destacan por su calidad.

En relación al contacto por email o chat, Yoigo, Tuenti, Pepephone y Amena son los que más rápido responden a sus clientes mientras que R, Movistar y Lycamobile destacan por la lentitud de sus respuestas. La calidad de la web y el área de cliente es otro aspecto estudiado en el informe. Amena, Vodafone y Orange son las que más opciones ofrecen a sus clientes desde estos apartados.

Por último, la atención en tienda debería mejorar en casi todos los casos, ya que los comerciales se interesaron más por la tarifa que el cliente tenía más que por sus hábitos reales de consumo. Por suerte, la OCU califica la información sobre las tarifas como “clara y veraz” y ya quedan pocos aspectos oscuros del pasado.

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • Miky

    Que lo analicen pero con una petición de baja, el otro día con jazztel hora y media al teléfono y mas de una docena de veces al pasarme con bajas se “equivocan” y te pasan con otro departamento, que no te puede ayudar pero son capaces de repetirte la misma oferta para que te quedes hasta que no te quedan mas cojones que colgarles y volver a empezar.