Cómo contactar con Orange: atención al cliente

Cómo contactar con Orange: atención al cliente

Claudio Valero

Encontrar todas las opciones de contacto con un operador de telefonía no siempre es fácil. La información suele estar dispersa a lo largo y ancho de su página web y localizar cada medio de contacto puede ser un poco tedioso. Para ayudarte, hemos hecho este trabajo y en la siguientes podrás encontrar todas las opciones disponibles para contactar con el departamento de atención al cliente de Orange.

Tanto si ya eres cliente de Orange, como si no lo eres y quieres recibir información comercial, en las siguientes líneas podrás encontrar información para contactar con el operador. Podrás optar por la opción que te resulte más cómoda, desde llamar por teléfono a su departamento de atención al cliente, a otras opciones como visitar una de sus tiendas, escribir una carta o contactar a través de sus perfiles en redes sociales.

Teléfono de atención al cliente de Orange

La opción más habitual para contactar con el departamento de atención al cliente de Orange es el teléfono. Desde este medio contactarás directamente con el operador y alguno de sus empleados te intentará ayudar para solucionar cualquier duda o problemas que tengas. Los teléfonos de contacto del operador son los siguientes.

Desde números Orange:

  • 1470: número de atención al cliente para particulares.
  • 1471: número de atención al cliente para autónomos y empresas.
  • 900 263 132: número de atención comercial para particulares.
  • 900 26 31 33: número de atención comercial para autónomos y empresas.

orange

Como podemos ver, Orange tiene teléfonos de contacto para prácticamente cada necesidad, tanto para clientes actuales como para los que aún no son clientes. Por ello, te vamos a comentar otros números de tu interés:

  • 1414: Teléfono gratuito de Orange para no clientes
  • 900 263 159: Teléfono gratuito de contratación de nuevas tarifas
  • 900 263 354: Teléfono de información sobre la fibra Orange
  • 900 263 157: Teléfono de información sobre el móvil Orange
  • 900 263 158: Teléfono sobre las combinadas de fibra y móvil Orange
  • +34 656 001 470: Atención al cliente Orange desde el extranjero
  • 900 906 268: Teléfono Orange de averías
  • 900 906 052: Teléfono Orange de contrataciones
  • 900 854 293: Teléfono gratuito de contrataciones e información
  • 1478: Teléfono Orange de facturación

Atención teléfono en inglés, francés o alemán

La operadora también ofrece su servicio a atención al cliente en otros idiomas si llamas al número correspondiente y te decantas por el idioma de tu interés. Esto está pensado para que sus usuarios puedan ser atendidos en su lengua natal o de preferencia y así reciban la mejor atención posible.

Por tanto, si necesitas resolver cualquier duda que puedas tener en inglés, francés y alemán, la operadora francesa Orange pone a disposición el teléfono de contacto 900 906 121 si estás llamando desde España o, en caso de que se desde el extranjero, +34 695 911 900 de lunes a domingo en horario de 9:00 am a 10:00 pm. Esto es especialmente práctico si te sientes mejor recibiendo atención en alguna de estas lenguas.

A través del chat

Podemos escribir a través del chat con el asistente virtual o el experto para tener dos opciones de comunicarnos por escrito fáciles de utilizar y rápidas. El primero te ofrecerá atención más personalizada, mientras que el segundo es para consultas más rápidas.

Desde Experto Orange

Si eres cliente de ADSL, fibra óptica o una tarifa convergente, el operador ofrece un servicio llamado Experto Orange con el que puedes contactar a través de un chat con el personal de atención al cliente. Este chat está pensado para resolver dudas relacionadas con tus dispositivos, tanto las que son referentes al funcionamiento general como con la seguridad de los equipos.

Para acceder a este servicio tendrás que darte de alta y, al hacerlo, recibirás un código con el que te podrás identificar en la herramienta. Es indispensable ser cliente de Orange para poder acceder al chat de Experto Orange. Simplemente debes ir al enlace de Experto Orange y seguir los pasos para registrarte y utilizarlo.

Djingo, el asistente virtual de Orange

Si lo preferimos, podemos utilizar el asistente virtual Djingo que atenderá nuestra consulta de manera rápida y sencilla. Está pensado para consultas rápidas o que no tienen demasiada dificultad. Este está disponible en Mi Orange a través de la aplicación de teléfonos móviles. En general, Djingo puede:

  • Decirte los datos que has consumido y los que te quedan disponibles
  • Llevarte directamente a tus facturas
  • Darte información sobre el roaming si te vas de viaje
  • Ayudarte a recuperar tu contraseña de Orange TV
  • Suspender o activar tu línea durante un tiempo
  • Activar o desactivar el identificador de llamada
  • Y otras cosas más.

Otras formas de contacto

Además de por medio de sus teléfonos de atención al cliente y los chats que han habilitado para este efecto, hay varias formas de acceder al soporte o servicio de atención al cliente de la operadora.

Atención por WhatsApp

Orange también ofrece atención al cliente a través del servicio de mensajería instantánea más utilizado en nuestro país: WhatsApp. Para contactar a través de este canal debes agregar a la agenda de tu móvil el número de teléfono 653 85 00 85, iniciar una conversación y enviar directamente tu consulta para que pueda ser atendida por la compañía en el menor tiempo posible. La primera vez tendrás que aceptar sus condiciones de uso, las demás no será necesario.

Un agente de atención al cliente te responderá por medio de este servicio de mensajería instantánea. Si tarda y ves que está en línea no desesperes, aunque suelen responder con rapidez, puede que esté dando atención a otro cliente. Una de las ventajas de este servicio es que recibirás atención personalizada, rápida y con posibilidad de enviar fotos, documentos o lo que necesites. Recuerda contactar desde la misma línea desde la que quieres hacer tu consulta para poder recibir atención por esta vía.

Atención al cliente a través de WhatsApp

Contacto por email

No es la opción más rápida si quieres una respuesta inmediata, pero si prefieres contactar con el operador a través de email, el operador ofrece direcciones de correo específicas para clientes particulares y clientes de empresa. Es una vía de comunicación muy efectiva que se lleva haciendo desde hace tiempo, y con la que además podrás comprobar la veracidad de las comunicaciones (comprueba siempre la dirección a la que escribes y desde la que te comunican desde Orange).

Dependiendo del tipo de cliente que seas debes enviar tu email a:

  • clientes.particulares@orange.es: si eres cliente particular.
  • clientes.empresas@orange.es: si eres cliente empresa o autónomo.

Si te decides a contactarles por email, es importante que pienses bien en tu consulta haciendo que esta sea breve y concisa. Si necesitas presentar información adicional, es mejor que adjuntes los documentos que sea necesarios en el mismo correo para que no vuelvan a solicitártela.

Redes sociales

Por supuesto, el operador naranja también ofrece atención al cliente a través de redes sociales. Aquí podrás seguir las novedades o consultar incidencias. Puedes hacerlo desde los servicios de mensajería de las redes sociales, o si quieres expresar una queja impersonalizada (no aconsejable) escribir en las publicaciones de la compañía. Lamentablemente, en algunos casos esta suele ser la forma más rápida en que te hagan caso cuando llevas tiempo sin que resuelvan tu situación, aunque no la más aconsejable.

El horario de atención al cliente en Orange en Twitter y en Facebook es de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche excepto festivo nacional. Puedes escribirles a través de mensaje directo y explicar tu problema. Recuerda que, aunque las redes sociales e internet están activos todo el día, esto no quiere decir que haya una persona las 24 horas del día, por lo que si no te responden al momento te recomendamos esperar o probar otras vías de contacto.

Twitter de Orange

Orange Facebook

En cualquiera de ellas podrás contactar a través de mensaje privado y solicitar cualquier tipo de información sobre sus servicios, reclamar problemas de facturación, etc. En un plazo de tiempo razonable recibirás respuesta por el mismo medio y generalmente podrás solucionar cualquier problema relacionado con tus servicios, contrato o facturación. Puede que requieran que contactes por una vía más privada o que te llamen.

Orange también tiene presencia en otras redes sociales como LinkedIn, YouTube e Instagram. Aunque no son la mejor opción de contacto, especialmente para consultas privadas, puedes estar al tanto de las novedades de la compañía desde ellas e incluso contactar en alguna de sus publicaciones o por medio de mensaje privado en caso de que sea posible.

Recibir soporte desde la propia web

Además de por teléfono de manera directa o por WhatsApp, por email y redes sociales, puedes recibir asistencia no tan personalizada desde la web en la que responden a las principales cuestiones que se pueden plantear a la mayoría de clientes. Puedes hacerlo desde el apartado de ayuda o en su área de clientes, donde además de información de interés en cada una de ellas tendrás un acceso más directo a otras vías de comunicación.

Apartado de ayuda

Si quieres conocer más sobre el problema que estás teniendo, puedes acceder al apartado de ayuda de Orange en el que resuelven la mayoría de inquietudes, por lo que es posible que encuentres la respuesta a tu pregunta allí sin tener que contactar con un operador por ningún otro medio. Puedes acceder desde esta página.

Te encontrarás con información sobre cuestiones de móvil, ADSL y fibra, Orange TV, internet y WiFi, Love, configurar tu smartphone, factura y consumo, seguir tu pedido y fibra e incluso te encontrarás allí con el apartado de contactar si realmente necesitas una solución más personalizada. Puedes iniciar conversación desde allí o en cualquiera de tus preguntas, indicando que no han respondido a tus dudas. En este caso, te habilitarán una conversación por WhatsApp. Puedes ver además el top de búsquedas para ver lo que más consultan otras personas.

En la parte superior de la página te encontrarás con un buscador en el que puedes introducir tu búsqueda y aceptar para ver lo que aparece y si resuelven finalmente tus inquietudes antes de contactar con un operador.

ayuda orange buscar

En contacta

En contacta, tendrás que elegir un tema, dar más detalles, indicar si eres particular o empresa y cubrir todo el formulario hasta que te aparezca la opción que buscas o el teléfono al que llamar. Antes deberás elegir si eres cliente o no de la compañía. Si no lo eres, tendrás que indicar más información para continuar con el proceso.

También te aparecerán varias opciones de contacto como el teléfono para contrataciones. Si eres cliente, te aparecerán todas las opciones de contacto que tienes a tu disposición y tendrás que elegir una. Puedes llamar a su teléfono, entrar en tu cuenta o contactar por medio de sus redes sociales, entre otras opciones, directamente desde allí. Solo tienes que presionar la opción deseada.

contacta orange

Desde el área de clientes

Desde la app y el área privada para clientes podrás estar al día sobre tu consumo de minutos y megas, ver las facturas y saber los días que faltan hasta la próxima o consultar las condiciones de las tarifas que tienes contratadas entre otras opciones. Solo tienes que acceder allí con tus credenciales desde la web o app.

Orange no ofrece atención al cliente como tal dentro de la app, pero sí incluye una función muy interesante y que está relacionada con la siguiente opción de contacto: solicitar cita previa para ser atendido en una tienda de la compañía para resolver dudas en la interpretación de las facturas. Así, no tendrás que esperar cuando vayas a tu tienda más cercana a consultar tus inquietudes.

Pero también debes tener en cuenta que, desde la app de Mi Orange, puedes hacer lo siguiente. Por un lado, puedes realizar seguimiento de tu pedido. De manera concreta, puedes seguir la fecha de instalación de tu fibra, la portabilidad de tus líneas móviles o el envío de los dispositivos que hayas contratado.

También puedes conocer más en detalle los servicios de tu línea. De hecho, podrás activarlos y desactivarlos de forma cómoda y gratuita. Además, podrás renovar tu móvil con cualquier de las ofertas y descuentos que te da la compañía. Desde Orange y su app, tampoco se olvidan de la posibilidad de adaptar tu tarifa, cambiando y activando los módulos de ahorro para que se adapten de esta manera a tus necesidades.
En el caso de tu consumo, puedes consultar el acumulado desde tu última factura, tu listado de llamadas, descargas y conexiones de datos, del mes en curso, los minutos, megas y sms incluidos de tu tarifa plana, además de saber cómo activar más megas. Si quieres ahondar en tu factura, podrás consultar la última y conocer todos los detalles. También Orange te muestra un gráfico con los principales conceptos, con la facilidad de navegar a los detalles de cada uno de ellos.

Entre otras cosas, también podrás gestionar desde Mi Orange tu router Livebox. Podrás identificar los dispositivos conectados a tu router, planificar y configurar el comportamiento de tu Wi-Fi y realizar un diagnóstico de tu router para asegurar que tienes la mejor conexión en cada uno de tus dispositivos.

Comunidad Orange

Otra forma de resolver tus problemas con la compañía, aunque no sea pedir atención personalizada expresamente, es recurrir a su comunidad. Desde allí te encontrarás con las preguntas de otras personas y cómo las han resuelto, podrás buscar directamente lo que quieres e incluso podrás iniciar un tema. Tendrás que registrarte o identificarte para esto último, además de conocer las normas de la comunidad.

Una de las características por las que destaca este es que tiene Youtubers de su comunidad, y tú también puedes serlo si te apuntas. Asimismo, te encontrarás con la posibilidad de ser solucionador, aunque seguramente lo que te interese será dar con la respuesta a tus inquietudes. Puedes verlo desde las conversaciones e incluso con los vídeos que hacen otros usuarios.

comunidad orange

Si necesitas saber tu cobertura

Si quieres consultar tu cobertura y saber si tienes fibra en tu dirección, puedes contactar con atención al cliente de todas las formas antes mencionadas. Pero además la propia web tiene un apartado de consulta en que podrás obtener esta información sin necesidad de tener que hablar con un operador.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la web, indicar la dirección completa, si quieres conservar tu teléfono fijo o no lo tienes, indicar tu móvil y aceptar la política de privacidad. Le darás a comprobar cobertura y conocerás si la hay en tu zona y cuál es. Es interesante para consultar si la hay donde ya vives antes de intentar una contratación o si te vas a mudar a otro sitio y quieres obtener esta información antes para saber si podrás contratar Internet con Orange.

comprobar cobertura orange

Tiendas físicas

Orange dispone de una importante red de tiendas físicas en las que puedes hablar cara a cara con una persona y realizar muchas gestiones. Desde resolver dudas con las tarifas, hacer nuevas contrataciones, adquirir móviles, realizar recargas telefónicas o iniciar consultas de cualquier tipo sobre los servicios de la compañía. Basta con que vayas al localizador de tiendas físicas de Orange e introduzcas la población o el código postal. Una vez que lo hayas escrito toca en “Consultar” y verás las tiendas Orange cercanas con la puntuación de los usuarios.

Buscador de tiendas

Aunque hay ciertas consultas que solo podrás hacer a través de atención al cliente, en sus tiendas recibirás atención personalizada, consejos y soporte técnico de una forma más directa y cara a cara. Además, puede que ellos mismos llamen a atención al cliente por ti o que te digan qué tienes que hacer en cada caso. Si tienes una tienda cerca de tu domicilio, puede ser una buena idea acercarte hasta ella y consultarles tus inquietudes. Una de las ventajas que tienes ahora es que también podrás solicitar cita previa para que te atiendan mucho antes cuando llegues.

2 Comentarios