Cómo recuperar las contraseñas guardadas en Google Chrome desde otro navegdor

Cómo recuperar las contraseñas guardadas en Google Chrome desde otro navegdor

Roberto Adeva

No hace falta decir ya a estas alturas que Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo por los usuarios desde sus ordenadores. Sin embargo, a pesar de que el navegador web de Google se ha convertido en el favorito para la gran mayoría de usuarios, esto no hace que otros muchos usuarios utilicen otros navegadores modernos como Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge o el propio Internet Explorer que todavía es más utilizado que el propio Edge.

Por lo tanto, para la gran mayoría de usuarios, Google Chrome es la aplicación que más usan a diario, ya que gran parte de las horas que se pasan al día sentados frente al ordenador, las pasan navegando por Internet. Y es que hoy en día, la mayoría de servicios a los que accedemos habitualmente ya son online. Para acceder a todos ellos, lo normal es tener que registrarnos y usar un nombre de usuario o correo electrónico y contraseña cada vez que lo vayamos a usar.

Google Chrome cuota de mercado

Pero lo cierto es que la mayoría, por miedo a olvidarse de la contraseña elegida en cada uno de los sitios, activen la opción de Google Chrome para que guarde nuestras sus contraseñas puedan iniciar sesión sin tener que volverlas a escribir cada vez que accedan a cada servicio o sitio web. Y es que Google Smart Lock nos permite guardar estas contraseñas para posteriormente poderlas administrar desde la configuración del navegador. Además, esta función, permite que las contraseñas que usamos en Chrome tanto en el escritorio como en Android, se guarden y recuerden en todos los dispositivos en los que hayamos iniciado sesión.

Aun así, nos podemos encontrar con un problema cuando queremos acceder a algún sitio de los que tenemos guardada la contraseña en Google Chrome desde otro navegador, bien porque el sitio esté dando algún error al cargar en Chrome, nos encontremos en otro pc que no tiene el navegador de Google u otras circunstancias similares que nos obliguen a utilizar otro navegador.

contraseñas de Chrome en Firefox

De cualquier forma, vamos a ver cómo podemos recuperar las contraseñas guardadas en Google Chrome desde otro navegador y poder acceder a nuestros sitios sin problema. Para ello, Google ofrece un servicio online al que podemos acceder desde esta dirección, https://passwords.google.com/, identificarnos con nuestra cuenta de Google y ahí podremos ver un listado de todas las contraseñas guardadas asociadas a nuestro usuario de Google en Chrome.

Por defecto se mostrarán con asteriscos, pero justo al lado aparece un icono representado con un ojo que si pulsamos sobre él, nos mostrará la contraseña del sitio al que pertenece. Por lo tanto, ya podremos acceder a ese sitio desde el navegador que estemos usando si ningún problema.

¡Sé el primero en comentar!