Los principales fabricantes de antivirus se unen contra Microsoft

Escrito por Claudio Valero
Software

El pasado fin de semana saltaba a la palestra la acusación de Kaspersky quien afirmaba que Microsoft estaba “jugando sucio” con respecto al uso de su navegador en Windows 10. De hecho, apuntaba a que las prácticas realizadas por el gigante de Redmond deberían ser investigadas en Europa y Rusia. Hoy hemos conocido que los principales fabricantes de antivirus del mercado se unen a Kaspersky en su “guerra” contra Microsoft.

Todo se remonta a un comunicado del CEO de Kaspersky donde afirma que Windows 10 está asfixiando a los desarrolladores de diferentes formas. Señala en primer lugar a la reducción de plazos para adaptar las aplicaciones de seguridad a las nuevas versiones del sistema operativo. Este plazo ha pasado de ser de dos meses a ser de sólo una semana. En segundo lugar, señala a las continuas notificaciones que muestra Windows 10 sugiriendo el uso de la solución de seguridad Windows Defender.

Y es que, según Kaspersky, los fabricantes de antivirus no pueden competir con Microsoft debido al sistema de notificaciones y las alarmas innecesarias que se muestran con relación al uso de Windows Defender. Como sabemos, esta práctica también se realiza por parte de Microsoft para recomendar el uso del navegador Edge.

malware kaspersky

Panda Labs, F-Secure o Avira se “unen” Kaspersky

Sin embargo, da la sensación que la voz discordante de Kaspersky contra Microsoft no es única. Varias firmas de seguridad, entre las que se incluyen a Panda Labs, F-Secure o Avira, habrían mostrado públicamente su apoyo a las declaraciones realizadas por el CEO de Kaspersky.

Desde Panda señalan que varias firmas de seguridad europeas tienen las mismas preocupaciones sobre la presión que está ejerciendo Microsoft en relación con el uso de Windows Defender. Explica que Kaspersky tendrá su apoyo para luchar contra la empresa con sede en Redmond.

El CEO de F-Secure es un poco más conservador en sus declaraciones, pero señala que las prácticas de Microsoft “no están permitiendo a los usuarios contar con la mejor protección antes las amenazas”. Desde Avira indican que el CEO de Kaspersky está en todo su derecho de estar enfadado.

¿Qué os parece la postura de los principales fabricantes de antivirus? ¿Se excede Microsoft con las sugerencias que muestra en Windows 10 para que utilicemos sus aplicaciones como Edge o Windows Defender?

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Francisco

    que se jodan literalmente todas las compañias mafiosas de antivirus…

    PD: lo siento pero tenias ganas de decirlo. no solo te joden el ordenador la mayoria de antivirus, sino que ademas te meten puertas traseras.. lo siento pero es así hoy en dia los antivirus tanto de pago como los free, son una autentica porqueria que hacen polvo el registro de windows, con el sentido comun (que muchos no tienen) y el basico de windows mas que de sobra..

  • Sorotan Bele

    ¿Que qué me parece? Pues me parece que la mayoría de virus los crean empresas como Kaspersky para que luego vayamos a comprarles los antivirus, eso es lo que me parece. Con lo que no me dan ninguna pena.

    • Mario Alberto Morales

      vaya un comentario que me gusta, estoy de acuerdo tienes 10 en tu tarea LOL.

    • Kevin Cano

      A mi me da igual uso avg free :v

  • Pingback: Los principales fabricantes de antivirus se unen contra Microsoft – SECURITY FOR YOU()

  • Diego

    Deberia ser “Los mayores fabricantes de Virus se unen contra microsoft”, en mi opinion los antivirus son la mayor estafa de la historia de la informatica, fabrican el problema y despues venden la solucion, algo muy tipico tambien en otras empresas….
    No solo eso sino que el incauto que instala el antivirus invita a una “jornada de puertas abiertas” en todo lo que tenga en el pc para “analizar y recabar informacion para mejorar la experiencia”, a parte de consumirte recursos como la RAM y el ancho de linea por sus continuas, absurdas e irreverentes “actualizaciones”

  • Reiner Andrés Rodríguez Morale

    A mi me vale, me encanta Windows Defender este se intengra perfectamente con Windows 10.

  • Mónica Martín

    Lo que quiere Kaspersky (y el resto de empresas antivirus) es tener a la gente secuestrada con sus productos. Pues yo veo bien que W10 lleve Defender y que los usuarios se ahorren un dinero en antivirus.