¿Desesperado al actualizar Windows 10? La próxima novedad de Microsoft acabará con ello

Software

No podemos negar que actualizar Windows es un auténtico coñazo. Las descargas tardan muchas veces demasiado tiempo en completarse, algo que acaba con nuestra paciencia. Sin embargo, Microsoft tiene un plan para mejorar este aspecto en el sistema operativo Windows 10. Bajo el nombre de UUP o Unified Update Platform, el proceso será “mucho menos doloroso” para el usuario. El primer paso será reducir al máximo el tamaño de las actualizaciones.

La compañía con sede en Redmond acaba de presentar Unified Update Platform, su intento para acelerar la descarga de actualizaciones. Se trata de una nueva tecnología que hace posible que los usuarios de Windows 10 descarguen únicamente las novedades disponibles desde la última actualización. Esto debería acelerar mucho el proceso de la descarga. La novedad será de la partida con la llegada de Windows 10 Creators Update, la siguiente gran actualización del sistema operativo que llegará en 2017.

Mejorando la experiencia de actualizar Windows 10

Microsoft ha señalado que los usuarios demandan tener más control sobre las actualizaciones, los horarios en que se aplican los cambios o la reducción del consumo de recursos y batería del proceso. También quieren que sean más pequeñas para que las descargas se realicen más rápido. Todo eso recibe respuesta con Unified Update Platform (UUP). Aunque llegará con Windows 10 Creators Update, los miembros del programa Windows Insider lo pueden probar desde hoy mismo.

Windows Update

Como hemos comentado anteriormente, Microsoft hará que sólo tengamos que descargar el contenido que ha cambiado desde la última vez que actualizamos en lugar del paquete completo de la actualización. Esto reduce el tamaño de las mismas en aproximadamente el 35% de su tamaño. Pero eso no es todo ya que esta nueva tecnología mejorará otros aspectos básicos de las actualizaciones.

Entre estos aspectos encontramos la forma en que los dispositivos comprueban las nuevas actualizaciones. Con Unified Update Platform se reduce el consumo de datos necesario para consultar las actualizaciones, algo especialmente interesante en dispositivos móviles. Desde Microsoft se muestran entusiasmados con esta novedad que hará que sea un poco menos tormentoso el proceso de actualizar.

La nueva tecnología Unified Update Platform (UUP) llegará a todos los sistemas de escritorio, pero también a los móviles y todos los dispositivos con Windows 10. Sin embargo, no estará en Xbox ya que no se actualiza utilizando la plataforma Windows Update como el resto de productos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blogs.windows

Continúa leyendo
  • jmaguiar70

    ya, pero por otra parte el que se reinstale el sistema en su totalidad, no es malo, puesto que si tienes algún inconveniente con las app de windows o algo que no te funciona correctamente, esta es una manera de que vuelva a funcionar puesto que se repone todo