Cómo saber qué hardware de tu PC deberías mejorar

Cómo saber qué hardware de tu PC deberías mejorar

Carlos González

Chapeau por los expertos en hardware que sabiendo el nombre de un componente conocen su rendimiento, y que leyendo la ficha técnica especificaciones de hardware- conocen sin problemas qué componentes ‘bien’, y qué componentes ‘mal’. Pero para los que no saben, respecto a la configuración de hardware de su ordenador, qué componentes podrían mejorar para optimizar su funcionamiento en según qué campos, hay una herramienta muy útil.

UserBenchmark es a lo que me refería, y es una herramienta de benchmark que analiza los componentes de hardware instalados en un ordenador y nos devuelve sus detalles técnicos e información relevante sobre su rendimiento. Por un lado, como muchas herramientas de benchmark, nos ayuda a identificar la situación de nuestro ordenador con respecto al de otros usuarios. Por ejemplo, qué puesto ocupa la CPU por sus prestaciones en comparación con la CPU de otros usuarios, y exactamente lo mismo con la tarjeta gráfica y otros componentes instalados en el ordenador. Y por otro lado, también, nos explica qué podremos hacer y qué no con la configuración de nuestro ordenador, de forma que podamos identificar qué componentes de hardware deberíamos actualizar en función del uso que demos al ordenador.

hardware pc

Identifica qué componentes de hardware de tu ordenador deberías actualizar

Lo primero es descargar la herramienta y ejecutar la prueba de rendimiento que tarda apenas 2-5 minutos en concluir para, a continuación, devolvernos al desglose de información sobre los componentes de hardware. En esta página web a la que nos va a enviar una vez concluya es donde podremos ver información sobre la CPU, tarjeta gráfica, disco de arranque, memoria RAM y sistema operativo. En primer lugar, con un pequeño icono en verde, naranja o rojo simbolizando la ‘calidad’ del componente según su rendimiento.

Y en una segunda zona, en forma de texto, la explicación sobre lo que sí podremos hacer, y lo que no, en función del hardware que tenemos instalado. Más abajo, por otro lado, podremos ver en detalle la información sobre los componentes analizados y sus posibilidades máximas. Comportamiento de la CPU con DirectX, del disco duro en lectura y escritura –entre otros-, y así con un largo etcétera. Y lo mejor es que si seguimos bajando veremos qué hardware podemos optimizar, con su precio y rendimiento. Por otro lado, si buscamos componentes en esta web podremos ver el desglose de todos sus detalles sobre rendimiento y alternativas posibles, igualmente con el precio y otra información relevante.

¡Sé el primero en comentar!