Cómo bloquear y denunciar el spam en WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde hace mucho tiempo tenemos que lidiar con los molestos mensajes de correo electrónico de spam. Posteriormente, este tipo de mensajes comenzaron a avasallarnos a través de los SMS en nuestro móviles y hoy en día, aunque seguimos recibiendo spam en el correo, son las aplicaciones de mensajería el principal objetivo de estos mensajes. En este sentido, Whatsapp es una de las más afectadas gracias a su popularidad y a los millones de usuarios que la usan a diario para comunicarse con sus familiares, amigos, compañeros, etc.

Desde la llegada de WhatsApp, hemos visto como en varias ocasiones, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha ido incorporando nuevas características y funciones para que los usuarios puedan de alguna manera bloquear el spam dentro de la aplicación. Por lo tanto, si estás cansado de recibir este tipo de mensajes vamos a mostrar a continuación como podemos bloquearlos e incluso la manera de denunciarlo ante WhatsApp.

whatsapp

Lo primero de todo, hay que destacar una característica de la aplicación de mensajería que nos ayuda a bloquear cualquier mensaje en el momento de recibirlo. Seguro que todos hemos visto cómo al recibir a través de WhatsApp un mensaje de un teléfono que no tenemos guardado en la agenda, la propia aplicación nos presenta dos opciones justo debajo del mensaje, reportar como spam y bloquear el contacto o bien añadir el contacto a nuestra agenda.

Si estos molestos mensajes los recibimos de un contacto que ya tenemos guardado en la agenda, ya sea por equivocación o cualquier otra circunstancia, también vamos a poder bloquear el spam de ese contacto. Para ello, nos vamos al chat de ese número y desde el botón de menú seleccionamos la opción Más, que nos mostrará otras opciones de menú entre la que encontraremos Bloquear. Al tocar sobre ella, se nos mostrará un mensaje de confirmación y en caso de aceptarlo ese contacto ya no podrá enviarte más mensajes.

Pero si además queremos denunciar a este contacto como spam a WhatsApp, únicamente debemos borrar el contacto de la agenda de nuestro teléfono y en el siguiente mensaje que nos llegue, tocar sobre la opción reportar spam y bloquear el contacto de la que hablábamos un poco más arriba.

Relacionado:http://www.adslzone.net/moviles/whatsapp/como-bloquear-un-contacto-en-whatsapp/

Con la incorporación de las llamadas de voz vía VoIP desde WhatsApp, también se abrió la posibilidad de realizar el envío de llamadas spam a los usuarios de la aplicación de mensajería, pero según hemos podido saber, WhatsApp estaría trabajando en añadir una nueva opción de menú cuando recibimos una llamada a través de la aplicación y que permitiría marcar a ese número como spam para su bloqueo. De momento, no está disponible pero se espera que pueda llegar en alguna actualización.

Fuente > ADSLZone