Google mostrará resultados distintos en PC y móvil

Software

Google está mejorando constantemente su buscador, aunque nosotros no nos demos cuenta. Las modificaciones van desde ligeras alteraciones en el algoritmo, a mostrar resultados en función de dónde estemos localizados geográficamente, adaptando los resultados a lo que más demandan los usuarios de nuestra zona.

El último cambio que Google va a realizar tiene que ver con los resultados que muestra en la versión de escritorio de Google y la versión móvil del mismo. Los resultados del móvil serán utilizados como la principal fuente de búsqueda, y serán en principio los más actualizados. Además, mostrarán contenido más adaptado para móviles frente al de PC.

smartphones-google

Google no ha dado más detalles, ya que esto ha sido comentado en una Keynote por Gary Illyes, uno de los analistas de búsqueda de Google. En esa conferencia no dio ningún detalle de cuando se implementaría esta función, pero dijo que se introduciría en los próximos meses. Es cierto que la principal fuente de búsquedas de Google proviene de dispositivos móviles, pero aun así la cantidad de búsquedas desde PC sigue siendo muy grande como para despreciarlas.

Más ventajas para el contenido adaptado para móvil

En la actualidad, las páginas que tengan una versión móvil que muestre el mismo contenido que la versión de escritorio, y esta versión móvil esté bien adaptada para teléfonos, posicionará mejor y aparecerá antes en los resultados cuando hagamos la búsqueda desde el teléfono móvil. También se posicionan mejor las páginas que más rápido cargan. A esto se añadiría ahora que las páginas cuyo contenido tenga menos caracteres también posicionarán mejor.

adslzone google

Google dejó caer hace un año que estaba investigando sobre cómo ofrecer resultados distintos para móvil y para ordenador, y parece que finalmente han dado con la tecla. Este movimiento puede crear cierta polémica si los resultados realmente varían mucho de un dispositivo a otro, sobre todo en lo respectivo a noticias o a cambios en la actualidad, ya que puede que el contenido que aparezca en la versión de escritorio se actualice menos.

Lo que está claro es que los principales beneficiados de esto van a ser los usuarios que utilicen móviles. La gente accede cada vez más a Internet a través de dispositivos móviles como los smartphone, siendo este uno de los motivos por los que Google quiere favorecer este tipo de búsquedas. El siguiente motivo para favorecer las búsquedas móviles es que el sistema operativo que utilizan los usuarios es Android, propiedad de Google.

Escrito por Alberto García

Fuente > Search Engine Land