Cómo ver las notificaciones de tu móvil Android en Windows 10

Software

Una de las principales novedades con las que llegaba Windows 10 era Cortana, el asistente personal que prometía ayudarnos a resolver muchas dudas, así como mostrarnos información de nuestro interés o ayudarnos en ciertas tareas diarias. Son muchas cosas las que se les puede pedir a Cortana, pero desde la última gran actualización Anniversary Update hay algo más a lo que nos puede ayudar el asistente.

Nos referimos a la posibilidad de recibir las notificaciones de nuestro móvil Android en el escritorio de Windows 10. Sin duda algo que es de gran utilidad para aquellos que pasan toda la jornada laboral delante del ordenador y no tendrán que estar pendientes del móvil. En esta función Cortana juega un gran papel, puesto que va a ser la intermediaria y  mandará las notificaciones desde Android a Windows.

cortana asistente virtual

Por lo tanto, si quieres empezar a recibir las notificaciones de tu móvil Android en Windows 10, lo primero que tienes que hacer es contar con Cortana también en tu teléfono móvil. Para ello, vamos a tener que echar mano del APK del asistente, ya que en Google Play aún no está disponible en nuestro país. Desde este mismo enlace puedes descargar el APK en tu dispositivo y tocando sobre él realizar la instalación.

Una vez que tenemos instalado Cortana en el móvil, lanzamos la aplicación e iniciamos sesión con la misma cuenta de Microsoft que utilizamos en Windows 10. De esta manera, el asistente asociará el móvil a nuestra cuenta en el ordenador y permitirá una correcta sincronización. Para ello, antes debemos ir a los ajustes de la app de Cortana desde Settings < sync notifications y una vez ahí tocamos sobre la opción App notifications sync.

Cortana

Nada más pulsar sobre esa opción, se nos solicitará permisos para que Cortana pueda tener acceso a nuestras notificaciones, lo aceptamos y entonces ya podremos activar el interruptor App notifications sync. Esto hace que aparezca una nueva opción dentro de la configuración de Cortana, Choose which apps to sync, que será la que nos permita elegir de qué aplicaciones del móvil queremos que Cortana nos las envíe al PC.

Cortana

En el lado del smartphone la configuración ya estaría completa y por lo tanto, sólo quedaría asegurarnos que Cortana en Windows 10 tiene activa la opción que permite enviar notificaciones entre dispositivos. Para ello, vamos a los ajustes de Cortana en el PC,  buscamos la opción Enviar notificaciones entre dispositivos y deslizamos el interruptor para activarlo. Una vez encendido, Cortana comenzará a mostrarte notificaciones en Windows 10 cada vez que en tu móvil recibas una llamada perdida, un mensaje o cualquier notificación de las aplicaciones a las que le hemos dado permiso para ello.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone