Conoce otras útiles funciones adicionales de Google además de «buscar»

Conoce otras útiles funciones adicionales de Google además de «buscar»

David Onieva

La mayoría de los usuarios de Internet hoy en día tienen en sus correspondientes navegadores el buscador Google como página de inicio, y aunque en la mayor parte de las ocasiones lo usemos precisamente con ese fin, para realizar búsquedas, lo cierto es que podemos llevar a cabo otras tareas muy interesantes.

El poder utilizar estas funcionalidades adicionales que os mostraremos a continuación, nos ahorrará una buena cantidad de tiempo en determinadas ocasiones, ya que estas hacen referencia a acciones que habitualmente llevamos a cabo por medio de aplicaciones de terceros o servicios web de otros desarrolladores. Cierto es que inicialmente Google fue creado para ayudarnos a encontrar páginas web de todo tipo, aunque con el paso del tiempo, como todos ya sabréis, la firma ha ido lanzando múltiples servicios y aplicaciones con el fin de ayudar al usuario a moverse día a día por la Red.

Es muy posible que a lo largo del día, cuando estamos sentados frente al PC, hagamos uso del buscador docenas de veces, aunque quizá lo que muchos desconozcáis es que utilizando la misma barra de búsqueda, disponemos de servicios, funciones e información que la propia Google puede proporcionarnos de manera inmediata. Por lo tanto estas, en muchas ocasiones, nos permitirán ahorrar una buena cantidad de tiempo al no tener que usar otras herramientas adicionales, o webs, o aplicaciones de nuestros dispositivos móviles; veamos algunas de las funciones más interesantes.

Calculadora científica

Desde la propia barra de búsqueda de Google disponemos de una potente calculadora válida tanto para las operaciones simples como para algunas de las funciones que habitualmente encontramos en las científicas convencionales. Para poder usarla basta que escribamos el comando «calc» en la mencionada barra o bien escribir directamente la operación, por ejemplo, “23*7”, además tras el resultado aparecerá en pantalla una calculadora con sus correspondientes botones para poder seguir usándola.

Calculadora de Google

Cuenta atrás, cronómetro y metrónomo

Cuando necesitamos contar el tiempo, ya sea hacia adelante o hacia atrás, habitualmente echamos mano del móvil usando aplicaciones específicas que funcionan como cronómetro o reloj de cuenta atrás. Pues bien, el buscador, por medio de los comandoscronómetro” y “temporizador”, pone a nuestra disposición en pantalla un reloj para llevar a cabo estas tareas con tan solo teclearlo en la barra de búsqueda. Lo mismo sucede en el caso de que necesitemos medir el tiempo de una composición musical gracias a la función“metrónomo”.

Previsión meteorológica

Lo cierto es que podemos encontrar multitud de servicios web y herramientas para dispositivos móviles que nos ofrecen la previsión meteorológica, pero esto es algo que también podremos obtener desde el buscador. Para ello basta con que escribamos la palabra “tiempo” seguida de la ciudad sobre la que deseamos la información y veremos cómo está el tiempo en ese momento y la previsión de la semana venidera.

Conversiones de medida y de moneda

Estas son funciones que a lo largo del día y mientras navegamos por Internet podemos necesitar en más de una ocasión, ya que nos movemos por páginas de otros países donde tanto las unidades de medida como la moneda varían muchas veces. Pues bien, en primer lugar y para llevar a cabo la primera de las tareas, podemos escribir en la barra de búsquedas, por ejemplo, “25 yardas en kilómetros”, tras lo cual Google nos mostrará el resultado además de ofrecer una herramienta propia para realizar otras conversiones posteriores. Lo mismo sucede si tecleamos “40 dólares en euros”, por ejemplo, tras lo cual tendremos el cambio actual al instante.

Conversor de medidas en Google

Horario mundial

En el caso de que, por el motivo que sea, necesitamos saber la hora local de cualquier otro punto del globo, esta es una información que Google también puede darnos al momento. Basta con que introduzcamos “qué hora es en” seguido de la ciudad para ver la hora y la fecha en ese preciso lugar.

Edad de los famosos

Aunque solo sea por curiosidad ¿quieres saber la edad real de los famosos?, Google te da la respuesta, al menos de la mayoría de ellos. Basta con que escribamos en el buscador las palabras “edad de” seguido del famoso que nos interesa y en pantalla veremos su edad, fecha de nacimiento y enlaces para acceder a esos mismos datos pero de otros famosos relacionados con el primero.

Edad de los famosos en Google

Distancias y rutas entre ciudades

Lo más habitual si necesitamos planear un viaje es acceder a Google Maps o a alguna aplicación móvil de similares características para obtener toda la información acerca de distancias, rutas, etc. Sin embargo el buscador cuenta con su propia función para estas tareas que de inmediato nos muestra la distancia entre dos lugares, así como las mejores rutas para hacer el viaje además de un mapa reducido del mencionado servicio web Google Maps. Para ello tendremos que teclear en la barra de búsqueda la frase “de ciudad1 a ciudad2”.

Encuentra tus dispositivos móviles

Si te encuentras ante la desagradable tesitura de que has perdido o te han robado el smartphone o tableta, en lugar de acudir a las correspondientes aplicaciones o servicios para localizar su ubicación actual, el buscador también nos puede ayudar en estas tareas. Esto lo podemos llevar a cabo por medio de comando “busca mi móvil”, aunque claro, para hacer uso de esto se nos pedirá una serie de información personal para que esto no pueda ser utilizado por otros.

3 Comentarios