Movistar subirá algunos precios en 2017

Movistar subirá algunos precios en 2017

Claudio Valero

Cada cierto tiempo, las operadoras de telecomunicaciones se ven obligadas a realizar ajustes en los precios. Bien por haber quedado desfasados, por incorporar nuevas características a los mismos o por otras razones puramente económicas. Los clientes de Movistar van a empezar a recibir una comunicación en su factura advirtiéndoles de las futuras subidas en algunos servicios secundarios que se producirá a partir del año 2017.

Movistar ha anunciado su intención de subir algunos precios relacionados con los servicios adicionales de la telefonía fija que no están contemplados dentro de Fusión. El cambio de precio se producirá a partir del 1 de enero de 2017 y se empezará a comunicar en la factura correspondiente al mes de octubre. La operadora dará toda la información y nos comunicará nuestros derechos en ese mismo texto.

Los servicios que subirán de precio están relacionados con el servicio integral de mantenimiento, identificación de llamada, desvío de llamada, límite de contestador automático, restricción de llamadas a móviles o el pack de servicios básicos. Los precios quedarán de la siguiente forma (todos con IVA incluido):

  • Restricción de llamadas a móviles: 2,5 euros.
  • Pack Teléfono Mantenimiento y Servicios: 5 euros.
  • Pack Servicios Básicos: 3 euros.
  • Dirección IP Estática: 25 euros.
  • Servicio Integral de Mantenimiento: 6 euros.
  • Identificación de llamada: 2 euros.
  • Desvío de llamada: 2 euros
  • Contestador Automático: 4,84 euros máximo por llamada, se bonificarán las que superen ese límite

El aumento de velocidad a 50 Mbps ya disponible

Otro de los cambios anunciados por Movistar ya está disponible para los clientes. Todos los que tengan fibra óptica de 30 Mbps, sea o no simétrica, pueden pedir la subida de velocidad a 50 Mbps. Este cambio no conlleva aumento de la cuota mensual y se aplica de forma gratuita.

En el enlace anterior os dejamos una guía sobre cómo pedir esta mejora de velocidad. Además, también hemos conocido la llegada de Base App. Esta nueva aplicación completa la familia base (router, punto de acceso y desco) para ofrecer la mejor experiencia de navegación al cliente. Si quieres conocer más detalles sobre su funcionamiento, no te pierdas la prueba que pudimos hacer en exclusiva:

  • Estamos debatiendo la subida de precios de Movistar en 2017 en nuestro foro, entra y deja tu opinión.