Base App, la aplicación de Movistar para gestionar y optimizar el WiFi

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

La familia Base de Movistar está compuesta por una serie de dispositivos que aseguran el máximo rendimiento de las conexiones de fibra óptica tanto por cable como a través de la red WiFi. Hoy, la operadora le quiere dar la bienvenida a una nueva solución que se convierte así en otro miembro de la familia. La aplicación Base App será la encargada de acercar el WiFi inteligente a los clientes de Movistar con varias funciones muy interesantes.

Hoy se presenta Base App, la nueva aplicación de Movistar y otro de los miembros de la familia Base. Esta aplicación estará disponible para Android, a través de Google Play, y para iOS, a través de la App Store. La aplicación se podrá descargar para estos dos sistemas operativos de forma gratuita a finales de este mes de octubre. A grandes rasgos, se trata de un “mando a distancia” para gestionar la conectividad del hogar y ofrecer la mejor experiencia al usuario.

base app

Base App, gestión y optimización del WiFi

Base App permitirá ver y gestionar el mapa de red del hogar. De esta forma, los usuarios podrán ver de un vistazo todos los dispositivos del hogar que están conectados, además de mostrarse agrupados por categorías. Podrán personalizarlos con una foto y permitir o denegar su acceso a la red de forma rápida y sencilla.

También podremos cambiar el nombre y las claves de acceso de las redes WiFi y WiFi+ (5 GHz). Esto será otro proceso sencillo y rápido para el que no serán necesarios conocimientos avanzados por parte de los usuarios. Otra de las posibilidades será la de crear una red para invitados en la que no sea necesario ofrecerles las credenciales de acceso.

La aplicación también permite realizar un diagnóstico de la red WiFi del hogar para detectar el estado de la misma. Si es necesario, se encargará de optimizar la configuración del router para conseguir el mejor rendimiento. Si existe alguna incidencia con los equipos, la aplicación permitirá comunicarlo a los expertos de Movistar.

Base App es compatible con el router de Fibra Óptica Base, también conocido como HGU, además de con su punto de acceso Base Port.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 1:15 pm

    Jaja y los clientes que llevamos años con una carraca que no da wifi ni a 2 habitaciones… yo como muchos otros nos hemos tenido que buscar la vida para poder tener un wifi decente comprando lo que sea… ahora además nos quieren cobrar más…
    Pues que sepan que pasó esta App por el forro de los cojones… que den el HGU gratis a todos los clientes cuando saben que el wifi de los otros router no va bien, dicho por sus técnicos.

    1. Pedro
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 3:40 pm

      Opino lo mismo, que nos den el HGU a los que somos clientes desde hace tiempo y sufrimos la mierda de wifi de los routers viejos que tenemos…

      1. ANÓNIMO
        Usuario no registrado
        04 Oct, 16 6:08 pm

        El HGU se nota mucho en las conexiones, es una pasada el wifi+, auqnue debería ser más accesible. A ver que tal va la app nueva porque prefiero eso a meterme en el portal alejandra de siempre

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 1:58 pm

    Totalmente de acuerdo. Sacar aplicaciones para la minoría de usuarios, que son los que disfrutan de hgu, no tiene sentido ninguno.
    Lo que tienen que hacer es darnos facilidades a todos, y una de ellas sería el. Dichoso hgu y ni la basura de routers que tenemos ahora.

    1. Llorica
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 4:03 pm

      VaYA chorro de llorones

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 3:45 pm

    Tengo ya los 50/5 muy rápidos estos de Movistar, muy contento y al mismo precio!!!

    1. El troll prende fuego
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 4:05 pm

      Solo lo dices para calentar el ambiente,troll

    2. 50
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 7:09 pm

      Eso mismo lo tengo yo con ONO (ahora Vodafone) desde hace ya unos cuántos años… Y sí, al mismo precio por el que Movistar ofrecía 10 Mb por ADSL

  4. indignado
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 4:05 pm

    Otro servicio adicional a los que tienen fibra óptica, que yo pagando exactamente lo mismo por una triste conexión adsl 5 veces mas lenta y con muchas menos prestaciones y un sinfín de errores que hacen que la conexión sea lamentable 2 de cada 3 veces que necesito usarla.

    Los que tenemos adsl tenemos menos prestaciones, menos velocidad, menos calidad de servicio y muchos menos servicios. A ver si nos ponen ya de una puñetera vez fibra o nos bajan el precio. Es vergonzoso que nos cobren exactamente lo mismo.

    1. antonio
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 5:47 pm

      Ven a vivir a la gran ciudad

  5. Loliyo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 4:11 pm

    Queremos ser clientes iguales
    Que nos cambier la full de routers que tenemos los más antiguos