¿Debería usar aplicaciones para evitar el espionaje en Windows 10?

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde hace tiempo se le viene acusando a Microsoft de espiar a los usuarios o mejor dicho, de recopilar cierta información a través de sus sistema operativo y enviarla a sus servidores. Un hecho que sin duda hace que muchos usuarios sean reacios a utilizar el sistema operativo de los de Redmond por miedo a no poder proteger su privacidad. Sin embargo, otros muchos echan mano de algunas aplicaciones que podemos encontrar en Internet y que prometen bloquear las artimañas de Microsoft para tener información nuestra.

Pero uno de los mayores problemas de estas herramientas que se comprometen a bloquear cualquier acción que permita el espionaje de Microsoft, es que cambian algunos ajustes básicos o bloquean determinadas direcciones web en el archivo de hosts que terminan ocasionando otra serie de problemas en el funcionamiento del sistema.

Cuota mercado Windows 10

Tanto es así, que muchas de ellas bloquean la herramienta Windows Update por completo, algo que provoca que se impida la instalación de nuevas actualizaciones de seguridad importantes y por lo tanto, nuestro equipo se vuelva cada vez más vulnerable. La manipulación del archivo hosts para bloquear determinados sitios web de Microsoft pueden conducir a ocasionar diversos problemas en algunas herramientas como Skype, sobre todo a la hora de poder sincronizar los mensajes de chat o actualizarse.

El bloqueo de la tienda de Windows también es otra de las funciones de estas herramientas de anti-espionaje, pero esto también supone un riesgo en la seguridad del usuario, ya que evita que las aplicaciones estén siempre actualizadas. Hacer uso de este tipo de aplicaciones también puede provocar la desactivación del antivirus Windows Defender, una herramienta que Windows 10 incluye y que nos ayuda a mantener nuestro equipo en vigilancia para evitar ser infectados por malware, aunque se recomiende hacer uso de una herramienta específica de seguridad y que Windows Defender sea un complemento.

Por último, pero no menos importante, la eliminación o la pausa de algunos servicios por parte de estas aplicaciones anti-espionaje puede provocar que algunas características de Windows 10 no funcionen correctamente o que se bloquee la instalación de grandes actualizaciones como la recibida en noviembre o anniversary update de este verano.

evitar el espionaje en Windows 10

Por lo tanto, para evitar ser espiado por Windows 10, lo mejor será ajustar las opciones de privacidad que ofrece el propio sistema desde la configuración, asegurarnos de que la herramienta que utilicemos no nos esté provocando otros problemas de seguridad o de lo contrario, valorar si queremos hacer uso del sistema operativo de Microsoft.

Fuente > howtogeek

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Nova6K0 29 Sep, 16 10:27 pm

    Los únicos S.O donde se puede decir, y con cautela, que se puede desactivar la telemetría es el Windows 8.1 Enterprise y Windows 10 Enterprise. En el resto queda al nivel “básico” que sigue enviando datos.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 16 2:21 am

      Windows 7 también tiene telemetría, echa un vistazo a las tareas programadas, cada cierto tiempo envía telemetría.

      1. Nova6K0 30 Sep, 16 3:33 pm

        Sí, pero Windows 7 no tiene ni la mitad de telemetría que Windows 8.1 y mucho menos que Windows 10.

        Salu2

  2. Pienso de que es mejor ponerte el xp y te dejas de rollos de telemetrias y pollas en vinagre
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 10:42 pm

    Atención, pregunta: no es fácil ponerte el Windows xp? El xp es el mejor Windows de Microsoft.
    Windows 10 solo lo usan los maricones y las chicas.

    1. callejoso2
      Usuario no registrado
      30 Sep, 16 10:12 am

      y la gente que se compra un portatil con drivers exclusivos para windows 10…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 16 10:30 am

      Xp en sus inicios era también una puta mierda

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 16 10:23 am

    Yo tengo desactivado el espionaje en win10 con un programa, ademas de ciertos ajustes y servicios desactivados y por supuesto direcciones de microsoft bloqueadas en el archivo host y todo me va bien. Win update sin problemas y el defender sin problemas. La tienda windows directamente la tengo desinstalada y la mayoria de programas que venian de serie tambien. Asi que no hay ningun problema para defenderse del espionaje. Claro esta que hay que saber que hacer y como. Este articulo me parece superficial y que no aporta casi nada.

    1. arre_burra 30 Sep, 16 12:40 pm

      Muy poca gente sabe hacer esto, al final la gran mayoría lo usan como viene, Microsoft está abusando de su confianza. Pero a todo cerdo le llega su San Bernardo, a largo plazo la van a cagar, porque además todo apunta a que cada vez será más intrusivo. Igual que lo será sin duda alguna AndromedaOS de Google para PC.

      La gente se hartará de esa mierda y demandarán PCs con Linux preinstalado, que ya muchas tiendas los venden.

      Incluso tomando medidas como haces tú, al actualizar w10 te puede volver a cambiar las opciones de privacidad, archivo host o lo que quiera, e inscluso bloquear esas herramientas. Hay que estar al loro.

      Es una lucha constante, porque al instalar w10 y aceptar su licencia, das permiso a Microsoft para espiar ciertas cosas y usará todas sus artimañas para conseguir hacerlo, y con las copias pirata sin compasión. Ya cansa tanta lucha, que le den por culo al windows 10.

      Hay que pasarse a Linux, un SO Open Source, con una mentalidad y valores radicalmente distintos. Hay distros para todos las necesidades y programas para todo. Y se pueden ejecutar muchos programas y juegos de Windows, usando el emulador Wine, cada día crece más, y disfrutar de tus aplicaciones de siempre sin tener que sufrir este cancer de SO llamado windows, que degenera más y más cada nueva versión, cuando debería ir a mejor, como lo hacía en sus inicios.

      Bye-Bye Windows.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 16 3:10 pm

        Windows es una mierda

  4. jszzZzzZzzzZzZZzz
    Usuario no registrado
    30 Sep, 16 6:22 pm

    como vas a evitar que el sistema operativo te espie sin cambiar el sistema operativo, ¿¿¿con una aplicacion con un boton gordo de color verde como las aplicaciones de los moviles??? flipaos

  5. José Luis
    Usuario no registrado
    30 Sep, 16 7:37 pm

    Hahaha no, usar la configuración para deshabilitar. Es como decirle a un ladrón “traigo el iPhone 7 plus mega ultra de 256gb” no me lo vayas a robar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 16 11:17 am

    windows: ¿desea ceder plenos poderes? Aceptar, aceptar, aceptar –> … -mientras navegas- huy como sabe microsoft que, y google…, mierda un virus, voy a pasar el antivirus (como si sirviera de algo…)
    GNU/Linux sudo apt-get install … Tipico comentario de un ceporro: pero es que hay que usar comandos… o algunas aplicaciones no funcionan, es una mierda…
    Correcion no es una mierda, el problema es que tu eres un inutil ignorante que no tiene ni puta idea de usar el ordenador salvo para usar el CaraLibro, el 20, el de los cromos, y el de las palabras, y solo sabes que quejarte en vez de colaborar con proyectos como Open Source o usar la filosofia de defender las libertades de los usuarios y el conocimiento como hacen sistemas operativos como GNU/Linux.