Todo el contenido de Movistar+ será 4K

Todo el contenido de Movistar+ será 4K

Claudio Valero

El Espacio Fundación Telefónica ha sido el escenario de la presentación oficial de la temporada 2016-17 de Movistar Estudiantes, aunque también nos ha dejado un titular mucho más interesante. Todo el contenido de Movistar+ será 4K en poco tiempo según ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica. “Movistar+ será la casa de las emociones y del 4K para todos”.

La adopción del 4K de forma masiva depende, como en cualquier otra tecnología, del esfuerzo de los creadores de contenidos, además de la apuesta de las plataformas que los emiten. De nada sirve tener el último modelo de televisión para ver la TDT en definición estándar con una calidad que no cumple los mínimos estándares. Por todo ello, los operadores deben dar un paso adelante para acercar el 4K a los consumidores.

Imagen del usuario de twitter
Pilar Bernat
@TyC4all
@Telefonica anuncia que todo el contenido de Movistar+ para todos los usuarios será en 4K. Gilpérez recibió la camiseta del #Estu https://t.co/0O8qJTY8Uu
01 de febrero, 2024 • 14:12

3

0

Todo el contenido de Movistar+ será 4K

Y en esas está Movistar con su plataforma de televisión de pago. Hoy, durante la presentación oficial de la temporada 2016-17 de Movistar Estudiantes, el presidente de Telefónica ha tenido tiempo para dejar una promesa a sus clientes. Luis Miguel Gilpérez ha anunciado una apuesta total por los contenidos en resolución 4K pasando por películas, series o deportes.

Buscan que España sea referente 4K en el mercado de contenidos de habla latina. “Movistar+ será la casa de las emociones y del 4K para todos”, con esas palabras lo afirmaba durante el evento que ha tenido lugar hace unos minutos. Eso se traduce en que los contenidos de televisión 4K llegarán a Movistar+ a partir del año 2017 para todos los clientes.

Imagen del usuario de twitter
Ignacio del Castillo
@naciocastillo
@lmgilperez dice que los contenidos de televisión en 4K de Telefónica serán «para todos». Será a partir de 2017.
01 de febrero, 2024 • 14:12

1

0

La fibra será su principal aliada

Como no podía ser de otra forma, Movistar aprovechará su inmenso despliegue de fibra óptica para ofrecer la televisión con la máxima calidad a sus clientes. La alta velocidad y capacidad de estas redes permiten que la televisión ofrezca el máximo rendimiento posible.

En el pasado ya han realizado algún ensayo puntual con la tecnología 4K, pero ahora será el momento de la verdad. Ofrecer todos los contenidos en 4K para los clientes no es algo sencillo y requerirá mucho trabajo para evitar problemas. Además, muchos clientes deberán renovar equipos, además de los televisores que tienen en sus casas.

¿Qué os parece la apuesta de Movistar+ por los contenidos 4K?

41 Comentarios