Chrome 54 te permitirá ahorrar hasta un 90% de tu tarifa de datos

Software

Google quiere que navegues por Internet con el menor consumo posible. Su propuesta de Google Station ofrecerá Wi-Fi público de alta velocidad en puntos públicos como estaciones. Esta propuesta, junto con la principal novedad que incluirá Chrome 54 para Android, busca que los usuarios puedan disfrutar de Internet sin tener miedo de consumir su tarifa de datos, y podremos ahorrar hasta un 90% de ella con las nuevas funcionalidades.

Mejorado el Economizador de datos

En la actualidad, el modo ahorro de Chrome en Android, situado en Ajustes – Economizador de datos, permite ahorrar hasta un 50% de datos cuando utilizamos el popular navegador. A esa función se va a añadir la posibilidad de que Chrome pueda comprimir el video que visualicemos a través del navegador. Los archivos MP4 podrán ser comprimidos, y ahorraremos hasta un 67% de los datos con esa función.

pasted-image

Otra función muy agradecida si te encuentras en el campo será la posibilidad de obtener versiones ultrarreducidas de las páginas web que visitamos. Si tenemos cobertura 2G o Edge, Chrome lo detectará y las páginas que intentemos visualizar serán versiones totalmente reducidas en contenido, mostrando sólo el texto. Esto permitirá que la página cargue hasta dos veces más rápido, y se consuman un 90% menos de datos con respecto a la versión completa.

Descargar páginas web completas

Chrome 54 permitirá también descargar páginas webs completas, lo cual es muy útil para cuando te encuentras sin conexión a Internet, como puede ser dentro de un avión. Podremos descargar paginas completas, incluyendo vídeo, música y fotos. Para acceder a ellas, sólo tendremos que ir a una nueva pestaña que estará habilitada para este tipo de descargas.

chrome-54-webs-descargadas

Otra opción que habrá disponible a este respecto es que Google nos podrá recomendar páginas web, y las podrá descargar para poder verlas cuando no tengamos conexión. Estas descargas estarán basadas en lo que sea popular en tu zona, y también basado en tu historial de navegación.

La Play Store también se actualiza para conexiones lentas

Funciones similares estarán disponibles en la Google Play Store, que permitirá precargar las partes más importantes de la tienda cuando estemos conectados por Wi-Fi, y luego poder acceder a las partes que cambien cuando tengamos una conexión lenta. También se añade la opción de ‘Esperar a tener Wi-Fi’ para descargar una aplicación, pudiendo así retrasar su descarga hasta que estemos conectados a una red Wi-Fi.

El lanzamiento de estas funciones en Chrome estará disponible a partir de mediados del mes de octubre, y la de la Play Store debería empezar a estar disponible a lo largo del día de hoy.

Quizá te interese…

Chrome ya es compatible con Web Bluetooth: ¿qué es y para qué sirve?

Chrome 54 permite la reproducción de vídeo en segundo plano en Android

Pixel 3: El nuevo portátil de Google que llevaría Andromeda OS

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge