Mozilla retrasa la nueva versión de Firefox por dos fallos bloqueantes

Software

Los responsables de los principales navegadores del mercado trabajan con un calendario fijado de antemano. Aquí se indica cuándo llegará una nueva versión al canal estable, con la fecha exacta de su lanzamiento. Sin embargo, existen razones que pueden complicar estas fechas de lanzamiento e, incluso, retrasarlas en el tiempo. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a Mozilla con la última versión de su popular navegador Firefox. Dos fallos bloqueantes han obligado a retrasar la llegada de la nueva actualización.

Mozilla Firefox 49 iba a ser lanzado el 13 de septiembre, es decir, el martes de la semana que viene. La fundación iba a actualizar todos los navegadores a esta versión que llegaba a la rama estable con las tradicionales correcciones de seguridad y mejoras de rendimiento. Los responsables del desarrollo se han encontrado con dos fallos bloqueantes que deben ser solucionados antes del lanzamiento, por lo que necesitarán más tiempo para lograrlo.

Firefox error bloqueante

Mozilla Firefox 49, dos errores bloqueantes

La existencia de estos dos errores bloqueantes no permite terminar con el desarrollo y deben ser solucionados antes de seguir adelante. El primero de los fallos está relacionado con GIF embebidos en Twitter. Al pulsar en una de estas imágenes animadas, el navegador carga about:blank (una página en blanco). Este problema parece estar presente en las versiones beta y no se reproduce con la última estable disponible, Mozilla Firefox 48.0.2.

El otro fallo bloqueando está relacionado con la carga de los scritps, que en algunos momentos puede ser muy lento, pero incluso puede dejar de funcionar. Este error apareció primero en Android por lo que se pensó que sólo afectaba a esa plataforma. Sin embargo, pruebas posteriores confirman que también ocurría en los navegadores de escritorio, convirtiéndolo en bloqueante.

Mozilla Firefox 50 llegará a tiempo

Si todo sigue según lo previsto, estos dos errores serán solventados y se podrá lanzar Mozilla Firefox 49 el próximo 20 de septiembre. Además, el retraso en esta versión no afectará la llegada de la siguiente. Mozilla Firefox 50, una cifra redonda con un sabor especial, estará disponible para actualizar el 8 de noviembre de 2016. Esta versión no será la última lanzada en 2016 ya que Mozilla Firefox 50.0.1 llegará el 13 de diciembre y sí será la última del año.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Borregomatrix
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 4:36 pm

    Qué vergüenza la política de versiones de Mozilla, todo para ver quién la tiene más grande y para amoldarse a la gran masa descerebrada sin conocimientos de informática que quieren versiones cada vez más grandes porque, para ellos, Mozilla 50 es mejor que Chrome 49.

    1. Calippo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 7:54 pm

      Firefox 0.1 beta es mejor que Chrome 180

    2. eddge
      Usuario no registrado
      20 Sep, 16 7:14 pm

      que man tan estupido, cuando tenga que decir algo hagalo con fundamentos con con idioteces como: “para ellos, Mozilla 50 es mejor que Chrome 49” eso si da vergüenza