Cómo descargar GIFs de Twitter desde el PC o el móvil

Cómo descargar GIFs de Twitter desde el PC o el móvil

Roberto Adeva

Los GIFs son un formato de imagen que permiten reproducir una secuencia de fotogramas que se suceden entre sí creando una animación de varios segundos y que se repite en bucle. Archivos que desde hace tiempo son de gran popularidad, ya que son el tipo de archivo más compartido a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar GIFs de Twitter.

Si eres usuarios de Twitter, entonces verás cada día cómo cada vez son más GIFs los que se publican dentro de la red de microblogging. Animaciones que seguramente, en más de una ocasión te hayan llamado la atención y que te gustaría descargar para posteriormente compartir en otros medios. Pues bien, vamos a mostrar cómo descargar GIFs de Twitter para poderlos compartir posteriormente donde queramos.

Si has intentado en alguna ocasión descargar GIFs de Twitter, entonces ya te habrás dado cuenta de que no existe la opción de Guardar o Guardar como dentro de la red social. Por lo tanto, vamos a tener que echar mano de ciertas aplicaciones o utilidades para poder descargar GIFs de Twitter. Tampoco hay que olvidar que existen otros sitios específicos donde podemos acudir para descargar GIFs y poderlos compartir a través de Twitter y otras redes sociales fácilmente, como Giphy.

Herramientas online para descargar GIFs de Twitter

Una de ellas, y quizás la más rápida y sencilla de manejar, es downloadtwittervideo. Se trata de una web que ofrece una herramienta online con la que podemos descargar GIFs de Twitter en tan solo unos segundos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es clic con el botón derecho del ratón sobre el GIF publicado en Twitter y a continuación seleccionar la opción Copiar dirección del vídeo. También podemos hacer clic sobre la pestaña que se muestra en la parte superior derecha del tweet y seleccionar la opción copiar enlace del tweet.

descargar GIFs de TWitter

Con el enlace copiado, nos vamos al sitio downloadtwittervideo, pegamos la dirección del GIF de Twitter en la caja que nos aparece nada más abrir el sitio y pulsamos Enter. Automáticamente, veremos cómo comienza la descarga del GIF de Twitter.

Otra opción para descargar GIFs de Twitter de forma sencilla es el sitio EZGIF.com. Una de las webs más populares entre los usuarios que tratan con GIFs a diario donde podemos convertir vídeos y GIFs en diferentes formatos y donde, además, vamos a poder descargar GIFs de Twitter con facilidad.

Para ello, al igual que en el caso de downloadtwittervideo, lo primero que tenemos que hacer es copiar el enlace del tweet o enlace al GIF. Una vez hecho esto, nos dirigimos al sitio ezgif.com y seleccionamos la herramienta Video to GIF. Aunque realmente lo que vamos a tener es un GIF, no importa, ya que la herramienta nos permite pegar la url del GIF para convertirlo y poder descargar el archivo en ese formato en nuestro disco duro.

Otra herramienta online para descargar GIFs de Twitter es twdown.net, un sitio similar a downloadtwittervideo que con solo pegar el enlace al tweet que contiene el GIF, nos permite descargarlo en nuestro ordenador en formato MP4 y distintas resoluciones según nos interese. Para ello, basta por lo tanto por copiar el enlace al tweet o al propio GIF, ir a twdown.net, pegar el enlace copiado y pulsar sobre Download.

Otra opción en el PC, Jdownloader

JDonwloader es para muchos una herramienta que no puede faltar instalada en su ordenador, y es que es uno de los gestores de descargas más populares y utilizados por todo el mundo. Además, se trata de un software de código abierto que podemos conseguir de forma gratuita y que nos facilita mucho las descargas en nuestro equipo.

Permite realizar descargas automáticas de archivos de diferentes sitios, separar las descargas simultáneas en paquetes, etc. Pero, además, también nos permite realizar descargas de contenidos a partir de un enlace a ese propio contenido, como, por ejemplo, descargar vídeos de YouTube o GIFs de Twitter. En este último caso, lo único que necesitamos es tener instalado JDownloader en nuestro equipo, indicar el enlace al tuit que contiene el GIF que queremos descargar y la herramienta se encargará del resto.

En unos instantes, veremos cómo el GIF se ha descargado en la ruta configurada en el programa para almacenar las descargas. Por lo tanto, basta con ir a esa ruta desde el explorador de archivos y ya tendremos descargado el GIF de Twitter.

Cómo descargar GIFs de Twitter desde el móvil

Lo cierto es que los tres sitios mencionados anteriormente los podemos utilizar también desde el navegador del móvil para descargar GIFs de Twitter de la misma manera que hemos indicado para hacerlo desde el navegador del PC. Por lo tanto, basta con tocar sobre la pestaña del tweet, copiar el enlace del mismo y pegarlo en cualquiera de los servicios online mencionados anteriormente en el navegador del móvil.

La otra opción para descargar GIFs de Twitter desde el móvil es echar mano de alguna app de terceros. En este sentido, hay que decir que probablemente ya tengamos instalada en el móvil alguna que nos puede ayudar. Nos referimos a Telegram, la famosa aplicación de mensajería instantánea que puede ser nuestra gran aliada a la hora de querer descargar un GIF de Twitter desde el móvil.

En esta ocasión tenemos que realizar lo siguiente que os vamos a indiciar:

  • Lo primero que tenemos que hacer es ir el tweet para reproducir el GIF y a continuación tocar sobre la opción de compartir.
  • Ahora, nos van a parecer un buen número de posibilidades, aunque tocamos la opción de Telegram entre todas las apps mediante las cuales podemos compartir el GIF.
  • Seguidamente debemos seleccionar el chat al que queremos enviarlo.
  • Una vez compartido, tocamos sobre el botón de menú de los tres puntos del GIF, y por último seleccionamos la opción Guardar en descargas.

Esta es la forma más sencilla de descargar los GIF de Twitter, sobre todo porque un buen número de personas ya tenemos Telegram instado en el móvil.

Pero si somos de los que descargamos GIFs de Twitter a menudo y no tenemos instalada la app de Telegram en el móvil, hay otras apps que nos permiten hacer esto de forma sencilla desde el móvil. +Download es una gran alternativa para los usuarios de Android. Una app desarrollada para ese fin, descargar GIFs de Twitter e Instagram y que, además, es muy sencilla de utilizar.

descargar GIFs de Twitter

Los pasos que tenemos que seguir para poder tener nuestros GIF favoritos de Twitter con esta app son muy sencillos y sin ningún tipo de complicación:

  • En primer lugar, lo que tenemos que hacer es copiar la URL del vídeo o GIF de Twitter que queramos descargar.
  • A continuación, abrimos la aplicación +Download.
  • Después debemos pulsar en el botón de la flecha hacia abajo y automáticamente se guardará el GIF del enlace que teníamos copiado de Twitter.

Como podéis ver es una forma muy fácil y sencilla de poder tener ese GIF que tanto nos gusta en nuestra móvil Android.

Pero si tienes un iPhone esta aplicación no te va a funcionar, pero no hay problema, porque tenemos otra que va a permitirte realizar la misma tarea que hemos experimentado con Android, es decir, tener un GIF de Twitter descargado en nuestro iPhone.

Para lograr todo el tema de lo que estamos hablando en este post, pero con un terminal de Apple debemos descargar la aplicación llamada Video Saver, una app que nos va a permitir realizar la tarea que queremos, aunque su nombre te pueda decir lo contrario y llevar a equivoco. Para ello debemos realizar los pasos que os describimos a continuación.

  • Lo primero es localizar el GIF que deseamos guardar.
  • Seguidamente copiamos el enlace para compartirlo como ya hemos visto en el caso anterior.
  • Ahora entramos en la app Video Saver y pulsamos sobre el botón + para que podamos añadir un nuevo enlace para poder descargar.
  • En ese momento debemos ir al menú de Añadir vídeo y tenemos que acceder a la opción de Internet.
  • Entonces entraremos en un navegador interno de la aplicación que será el que nos guie en el proceso ahora mismo.
  • En este preciso momento es cuando debemos pegar la dirección del GIF en la barra superior. En cuanto aparezca el tweet que hemos seleccionado, es cuando debemos pulsar en Play para que comience la animación.
  • Veremos cómo automáticamente nos mostrará un nuevo menú con una opción como es la de Download. Tendremos que pulsar en dicha opción para que empiece la descarga automáticamente.
  • Después se guardará el vídeo en la memoria interna de esta la propia aplicación.
  • Solo nos queda entrar en el menú Mis vídeos de la barra inferior y observarás que ahí tienes el GIF que acabas de descargar.
  • Si quieres tenerlo en la memoria interna de tu terminal iPhone solamente debes pichar en los tres puntos que ahí justo al lado del vídeo y elegir la opción Guardar en el rollo de la cámara, lo que provocará que ya lo tengamos en nuestro almacenamiento para poder utilizarlo siempre que lo estimemos necesario.

Video Saver

Como podéis observar, también es muy sencillo descargar un GIF de Twitter en el iPhone y así poder tenerlo para cuando lo necesitemos, ya que como nos ha gustado tanto, puede ser el ideal para muchas situaciones en la que queramos enviar este tipo de archivos.

Echar mano de un bot

Lo cierto es que el uso de bots es algo cada vez más habitual en la red de microblogging y en este caso, lo cierto es que podemos hacer uso de uno de estos bots para conseguir descargar GIFs de Twitter.

Concretamente, si estamos revisando las últimas publicaciones en Twitter y de buenas a primeras nos encontramos con un GIF que nos ha llamado la atención y que queremos descargar, lo que tenemos que hacer es:

  • Tocamos para añadir una respuesta al tuit.
  • Mencionamos al bot en cuestión, en este caso @GetVideoBot.
  • Enviamos la Respuesta.

Automáticamente el bot se encargará de analizar el tuit al que hemos respondido y buscará el GIF que contiene. Una vez obtenido, el propio bot nos responderá y facilitará un enlace en el que encontraremos el GIF en cuestión y desde donde vamos a poder descargar directamente la imagen animada desde el botón Descargar.

Si el GIF no está en el buscador de Twitter

Si quieres añadir un GIF en tus tweets es muy sencillo, ya que Twitter dispone de un buscador de GIFS en la aplicación. Pero hay veces que tenemos en mente un GIF que queremos tuitear, pero que no somos capaces de encontrarlo. Os explicamos como subir un GIF a Twitter.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el GIF que queremos y no hemos encontrado en Twitter. Una manera sencilla es usar Giphy, el principal motor de búsqueda y base de datos de GIFS. Para usarlo debemos descargar e instalar en nuestro dispositivo móvil la app Giphy o acceder a su sitio web.

Una vez tengamos la aplicación instalada, la abrimos y buscamos la imagen que queramos. Tocamos sobre esta y desplegamos el menú en el icono de los tres puntos. Pulsamos sobre «SAVE GIF» y el archivo se descargará en nuestro teléfono. Con el GIF descargado pulsamos sobre «publicar un tweet» y a continuación pulsamos sobre el icono de foto para cargar una imagen desde nuestro teléfono. Buscamos el GIF que queremos publicar en nuestra biblioteca y pulsamos sobre él. La imagen se adjuntará al tweet en tamaño completo.