Backstage, el proyecto de Google para convertir a YouTube en una red social

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando hablamos de vídeo en streaming, a la mayoría de la gente les vendrá a la cabeza YouTube. Y es que el servicio de Google lleva siendo desde hace tiempo la plataforma por excelencia para la mayoría de usuarios que quieren compartir sus vídeos o para los que buscan determinados contenidos. Durante los últimos años hemos podido ver como YouTube ha ido modernizándose e incorporando nuevas herramientas y funciones, pero a día de hoy, la importancia de las redes sociales en nuestras vidas podría hacer que Google convirtiese a su plataforma de vídeo en algo más parecido a una red social, eso sí, sin perder la verdadera esencia.

Según las últimas noticias, todo apunta a que Google estaría trabajando en un proyecto conocido bajo el nombre interno de Backstage y que añadiría a YouTube distintas funciones además de la propia de compartir vídeos con los suscriptores, como compartir fotos, encuestas, enlaces o mensajes de texto, características propias de las actuales redes sociales.

convertir a YouTube en una red social

Se desconoce aún si esta nueva funcionalidad podría aparecer bajo una nueva opción independiente en el propio canal de YouTube, por lo que un usuario tendría acceso a toda esta información desde una nueva opción que podría añadirse al menú personal junto con la opción de Inicio, Vídeos y Listas de reproducción o si aparecería entre las suscripciones del usuario. De cualquier forma, se trata de un movimiento que podría resultar bastante interesante para la plataforma, ya que sería una manera de llegar aún a más gente.

Los nuevos mensajes con fotos, textos o enlaces también estarían disponibles a través de otros servicios, es decir, si queremos compartir una foto publicada en YouTube, se podrá hacer de manera sencilla y rápida desde la propia plataforma y enviarla a Facebook, Twitter u otras redes de la misma manera que ya lo facilitan muchas de ellas.

Este nuevo proyecto conocido como Backstage aún no se sabe cuando podría llegar a los usuarios exactamente, pero podríamos verlo antes de final de año, aunque eso sí, es probable que su despliegue se realice de forma gradual como viene siendo habitual en Google y que determinados usuarios puedan comenzar a disfrutar de estas funciones antes que otros según donde vivan o el sistema operativo con el que cuente sus dispositivos.

Quizás te interese…

Cómo reproducir discos completos y todo el contenido de un canal de forma continua en YouTube

Youtube nos permite ver gratis algunas de las mejores películas clásicas de la historia

YouTube desafía a Periscope con retransmisión de vídeo en directo desde el móvil

Fuente > Phonearena

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario