Cómo instalar cualquier emulador en iOS sin jailbreak

Software

El jailbreak para iPhone te abre decenas de puertas interesantes, y una de ellas son los emuladores de videoconsolas. En Android es realmente sencillo instalarlos y, sin embargo para los usuarios de dispositivos de la manzana mordida se vuelve bastante más complicado. Y aunque siempre ha sido un requisito imprescindible instalar Cydia, lo cierto es que a estas alturas –incluso con iOS 10- no hacer falta ni Cydia ni jailbreak, sino que existe un método alternativo que, además, permite instalar otras aplicaciones interesantes.

El método en cuestión consiste en aprovechar los perfiles de iOS. Y si no sabes de qué va todo esto da exactamente igual, porque lo único que tienes que hacer es coger tu dispositivo iPhone, iPod o iPad y acceder a este enlace con el navegador web Safari. Una vez haces esto te solicitará la instalación de un perfil no firmado que tendrás que aceptar y, a continuación, ya podrás ver en el cajón de aplicaciones una nueva, con icono rojo, que se llama iOSEmus. Cuando la abras, agárrate porque aparecen constantemente banners y ventanas emergentes, pero podrás encontrar emuladores de GBC, GBA, SNES, SMS, DOS, PSP y NDS.

iosemus

La mayoría de los anteriores funcionan correctamente, aunque cada cierto tiempo son actualizados. Y en otras secciones, además de los emuladores, también encontramos packs de iconos para el sistema, o sencillamente videojuegos retirados de la App Store, como es el caso de Flappy Bird. En cuanto a los emuladores, los descargamos e instalamos de la misma manera: con su perfil para iOS. Y a partir de ahí, son versiones web, luego tendremos que sincronizar una cuenta de almacenamiento cloud y tomar un número de usuario que nos servirá para acceder nuestros datos.

La carga de ROMs según el emulador seleccionado se puede llevar a cabo desde Google Drive, que es también donde se almacenarán los datos de nuestras partidas. Por lo tanto, el único inconveniente que encontraremos con respecto a los emuladores para dispositivos jailbreak es que es necesario estar conectado a Internet. La experiencia, sin embargo, es exactamente la misma. Y como es evidente, las ROMs sí que tendremos que encontrarlas por nuestra cuenta, aunque es fácil encontrar más información al respecto buscando en Google.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Observador
    Usuario no registrado
    21 Ago, 16 9:08 am

    A ver…. una vez te instalas la ‘A’ sin firmar y vuelvo a intentar meter los emuladores, no te deja el iPad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 16 10:40 am

      Ya ha picado un pardillo….

  2. Javi
    Usuario no registrado
    21 Ago, 16 1:03 pm

    En IOS 10 beta 7 no deja. Anteriormente ya estuve probando esta manera de hacerlo y lo cortaban cada 2 días