Quedan tan solo unas horas para actualizar gratuitamente a Windows 10, y a partir de mañana, costará dinero actualizar, ya sea desde Windows 7 u 8/8.1, o comprando una licencia de Windows 10 desde cero. El próximo 2 de agosto se lanzará Windows 10 Anniversary Edition, la primera gran actualización de Windows 10, y que incluirá grandes mejoras.
Microsoft lleva unos cuantos meses testeando las funciones de esta actualización, y parece que ya están probando la versión final de la misma, compilada bajo la build 14393.5, la cual será la que esté disponible para los usuarios el próximo 2 de agosto. Esta build ha sido enviada ya a desarrolladores.
El hecho de que esta build haya sido enviada ya a los que están suscritos en la versión Release Preview indica que es lo suficientemente estable y fiable para usuarios que no quieren estar reportando constantemente fallos.
Esta build incluye ligeras mejoras y ha arreglado bastantes fallos. Una de las mejoras que incluye es que se ha mejorado el soporte de las extensiones para Microsoft Edge, función que ya lleva funcionando un tiempo en las builds previas, y que estará disponible para todos los usuarios a partir del 2 de agosto cuando sea lanzada la Anniversary Update. La mejora tiene que ver con el rendimiento y la estabilidad de estas extensiones, entre las que se incluyen AdBlock o LastPass.
La build 14393.5 está disponible para los dispositivos que utilicen la versión completa de Windows 10, este es, sobremesa, portátiles y tablets. La actualización se instala bajo la actualización KB3176927 a través de Windows Update.
A pesar de ese “.5” al final del nombre, esta build será la que esté disponible tal cual el día 2 de agosto para los usuarios, a no ser que se encuentre algún fallo muy grave que impida el correcto funcionamiento del sistema operativo.
Las mejoras que traerá esta actualización son muy diversas, y entre ellas se encuentra:
- Terminal de Ubuntu nativa en Windows 10.
- Cortana nos escuchará incluso en la pantalla de bloqueo, además de mejoras en la IA
- Soporte para extensiones en Microsoft Edge.
- Windows Ink: lápices táctiles con muchas funcionalidades en las Surface.
- Modo oscuro sin tener que ir al registro a activarlo.
- Identificación biométrica gracias a Windows Hello.
- Sincronización de tu teléfono con Windows.
Recordamos que la actualización de Windows 10 Anniversary Update no llegará de manera inmediata a todos los usuarios, ya que son 350 millones de dispositivos en todo el mundo los que tienen Windows 10. Actualizarlos todos a la vez supondría saturar los servidores, por lo que probablemente tengamos que esperar unas horas o días para recibirla en nuestro ordenador.