¡Último día para actualizar a Windows 10 gratis!

Software

Ya han pasado 365 días desde que Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo Windows 10. Los de Redmond dieron un plazo de un año a los usuarios de sistemas anteriores, como Windows 7 y Windows 8.1, para actualizar a la última versión de forma gratuita. Una vez terminado este plazo, los que quieran actualizar tendrán que pagar el precio habitual de una licencia. Hoy es el última para conseguir Windows 10 gratis sin gastarse ni un duro y os vamos contar todo lo que debéis saber si estáis interesados en instalarlo sobre la bocina.

Hoy es el último día para conseguir Windows 10 de forma gratuita. Pese a que Microsoft se ha esforzado enormemente en convencer a los usuarios para actualizar, con algún disgusto por el camino, lo cierto es que todavía queda bastante gente reticente a darle una oportunidad al nuevo sistema operativo. En estos momentos, según GoSquared, Windows 10 está instalado en un 40% de los ordenadores.

windows10upgrade

Windows 10: Hoy gratis, mañana 135 euros

La actualización desde Windows 7 y Windows 8.1 se puede conseguir de forma gratuita siempre que tengamos una licencia válida de uno de estos dos sistemas operativos. A partir de mañana, conseguir Windows 10 tendrá un precio. Concretamente, 135 euros para Windows 10 Home y 279 euros para Windows 10 Pro. Eso es para una licencia nueva, suponemos que la actualización tendrá un precio menor como ha ocurrido en otras ocasiones.

Windows 10 gratis

Os recordamos que, si todavía no estamos listos o no queremos actualizar, podemos “reservar” la licencia de Windows 10 para una instalación futura. Nuestros compañeros de SoftZone nos explican cómo conseguir Windows 10 sin coste y sin necesidad de instalarlo definitivamente. Básicamente, consiste en actualizar la licencia y volver al sistema operativo que estamos utilizando en estos momentos.

Windows 10 Anniversary Update, otra razón para actualizar

Windows 10 Anniversary Update será una de las mayores actualizaciones para este sistema operativo. Será liberada de forma oficial el 2 de agosto y gratuita para todos los que ya tengan instalado Windows 10. Aporta algunas mejoras clave y corrige algunos de los problemas más reportados por los usuarios en los últimos meses.

anniversary windows 10

Además, Windows 10 ofrece muchas posibilidades de personalización que nos pueden convencer de actualizar. Sin ir más lejos, os hemos contado cuáles son las cuatro “funciones” que podemos desactivar de forma segura para ahorrar recursos. También os contamos las 9 cosas que desactivar en Windows 10.

Recuerda que tienes todas las noticias, detalles, manuales y toda la información sobre Windows 10 en el siguiente enlace.

Quizá te interese…

Microsoft recula y te permitirá rechazar Windows 10 más fácilmente

Windows 10 permitirá asociar tu licencia a tu cuenta de Microsoft

Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 10:42 am

    Huy huy huy… corre corre que se acaba el plazo. .. huy que nervios… pues no mira. Paso. No lo quiero ni gratis. Y si más adelante lo necesito, ya se que hacer para tenerlo gratis igual by the face…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 11:18 am

      Coherencia la tuya. No sé por qué pero creo que si windows 10 fuese de pago desde el primer día, tú serías de los primeros en querer crackearlo, solo por el vicio.

      Ahora puedes actualizar, activar tu copia y luego volver al SO que uses, quedándote así la licencia activada para cuando te apetezca, pero eso es tan… no sé, mejor lo haces a tu manera. Además, está de moda criticar a windows 10.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 16 11:57 am

        No es que esté de moda criticar a Windows 10, no te equivoques, es que Windows 10 tiene funciones espía incorporadas, y hasta que no las eliminen (cosa que no van a hacer), se lo pueden meter por el orto (¡saludos compadres argentinos!).

        1. es_cosa_de_tener_buen_criterio
          Usuario no registrado
          29 Jul, 16 4:59 pm

          Yo tiraré de Windows Server 2016 cuando salga. Será como un W10 pero sin todo el spyware, sin las actualizaciones forzadas, etc.
          Mientras tanto, mis PCs con W8.1, seleccionando a dedo qué actualizaciones meter (para evitar que M$ me “recomiende” spyware y addware) y tan a gusto.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Jul, 16 5:33 pm

          En la época de Facebook y los smartphones, windows 10 es una mierda porque te espía. Qué cachondos.

          Windows 10 con las funciones de telemetría desactivadas envía tantos o menos datos que el venerado windows 7, pero sigamos echando mierda.

          1. H2
            Usuario no registrado
            29 Jul, 16 9:07 pm

            jajajjaja Windows 7 no tiene telemetría originalmente, se la añadieron con Updates que son fácilmente filtrados para que no se instalen, en W10 la telemetría te la vas a comer sí o sí… Es el nuevo modelo de Microsoft, tenerte controlado, como hacen todas las grandes empresas (Facebook, Google…)

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Jul, 16 3:51 pm

              Jajaja windows 7 no tiene telemetría, ni windows XP ni tampoco windows 98, pero incluso así se conectan a los servidores de Microsoft por diversos motivos.

              Pues windows 10 con la telemetría desactivada mantiene menos comunicaciones con los servidores de MS que windows 7.

            2. Lola
              Usuario no registrado
              01 Ago, 16 1:08 am

              Jajajaja sos muy ingenuo al decir que Windows 7 no tiene telemetrìa. Desde Windows XP la telemetrìa ha estado presente. Y desde Windows 95 se han hablado de puertas traseras en Windows que conducen a la CIA. Eso decir que estàs a salvo porque tienes WIndows 7, suena muy tierno. Y cuando confiado pones todos tus datos en tu iPhone o Android.

        3. Asombro
          Usuario no registrado
          30 Jul, 16 7:54 pm

          Hasta donde llega la ignorancia que hace que se digan burradas enormes . eguro que tiene un movil, con tu redes sociales y demas app super seguro de ser espiado porque eres un personaje importante que tienes mucho que esconder
          ¿Ilustrame que tiene los windows anteriores que tenga el 10 para que pienses esas cosas?

          1. anónimo
            Usuario no registrado
            03 Ago, 16 3:09 pm

            Voy a meter la cuchara… Resulta que la Internet ya de por si fue creada para el control total de la población mundial. No solo conecta a todas las agencias de inteligencia mundiales, sino que es más efectiva para mantenernos dentro de la red de consumo. Windows nos espió desde siempre y cada vez se supera más, interactuando siempre con las demás aplicaciones y con los celulares.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 16 11:58 am

        No está de moda criticar a W10, está de moda porque es una mierda pinchada en un palo.

        NI GRATIS, NI PAGANDO, ESA MIERDA NO SE TIENE QUE UTILIZAR

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Jul, 16 1:48 pm

          ¿Puedes dar razones por las que es una mierda? Porque veo muchos comentarios como el tuyo pero ninguna razon, yo lo tengo desde el dia en que salio y muy contento que estoy con el.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Jul, 16 2:00 pm

            ¿Es que no has escuchado lo de las funciones espía? ¿Necesitas algo más? ¿Qué tal la interfaz Fisher Price(TM) con baldosines de colores e iconos que parecen hechos por niños de parvulario?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              29 Jul, 16 5:38 pm

              En cuanto a la privacidad, repito lo mismo: En la época de Facebook y los smartphones, windows 10 es una mierda porque te espía. Qué cachondos.

              Windows 10 con las funciones de telemetría desactivadas envía tantos o menos datos que el venerado windows 7, pero sigamos echando mierda.

              En cuanto a los baldosines, no sé ni de qué hablas. Si hablásemos de win8, pues vale, entendería lo de los baldosines pero ¿baldosines con windows 10? ¿qué tal si aprendes a quitarlos? o mejor ¿qué tal si aprendes a usarlos? porque puestos a tu gusto son bastante útiles.

            2. lolencia
              Usuario no registrado
              01 Ago, 16 1:23 am

              Funciones espìa: no uses Facebook, no uses twitter, no uses Whatsapp, no uses Android, no uses un dispositivo iOS, no uses internet. Todos estàn espiàndote. Ah, pero feliz subes las fotos de todo lo que haces a Facebook, pero viene Microsft con la telemetrìa (que llevan años implementàndola, desde Windows XP) y ajì todos lloran.

              Me parece hasta màs infantil y sobrecargada la interfaz de Windows 7 con esos colores y transparencias que despuès de un rato las terminas desactivando. Y la de Xp, esa sì que era de los telettubies.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Jul, 16 4:39 pm

            Tú estás muy contento con él porque eres tonto; ¿mejor argumento que ese?; Windows 10 es una mierda.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Jul, 16 11:09 pm

              Por que no mejor le llegas aunque te duela la adopción se hará, tarde o temprano y si tu estas contento con lo que estés, pues que bien tu le importas un bledo a los demás jajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 11:03 am

    Que lo pongan gratis para siempre y menos cuentos, no quieren que lo tengan todos pues gratis y a si lo tendrán muchos mas.

  3. SARCASMUS DE IBERIA
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 11:12 am

    Anda, no me había ni enterado. ¿Es que Microsoft regala el Windows 10? xD

  4. H2
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 12:48 pm

    Problemas en mi ordenador tras una actualización limpia:
    1º Problemas con LAN
    2º Problemas con adaptador WiFi por USB
    3º Al apagar el equipo no apaga los discos duros externos
    4º A veces en el arranque se queda el cursor sobre la pantalla negra casi 5 minutos
    5º Mal rendimiento de AutoCAD 2016 con Nvidia 550GTX, los suavizados gráficos son una puta mierda comparados como se ve en Windows 7
    6º Peor calidad de salida de audio con placa Sound Blaster X-Fi
    7º Problemas con impresora láser HP

    Y estos son subjetivos:
    8º Aspecto horrible del explorador
    9º Menús y configuraciones pensadas para pantallas táctiles (un horror de diseño para sobremesa)
    9º Sin aero, los temas no me gustan nada

    Por todas estas cosas he vuelto a Windows 7 y ¡0 problemas! Así que esperaré a que Windows 10.21166522 con Servide Pack 394995086 llegue a la altura de Windows 7 Ultimate x64.

    PD Y me alegra ver gente agusto probando un SO totalmente beta.

    1. Tu
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 2:17 pm

      1º Problemas con LAN -> DRIVERS
      2º Problemas con adaptador WiFi por USB -> DRIVERS
      3º Al apagar el equipo no apaga los discos duros externos -> WTF
      4º A veces en el arranque se queda el cursor sobre la pantalla negra casi 5 minutos -> NUNCA ME HA PASADO, PERO PUEDE SER QUE SE ESTUVIESE ACTUALIZANDO (YO TENGO LAS ACTUS DESHABILITADAS)
      5º Mal rendimiento de AutoCAD 2016 con Nvidia 550GTX, los suavizados gráficos son una puta mierda comparados como se ve en Windows 7 -> DRIVERS
      6º Peor calidad de salida de audio con placa Sound Blaster X-Fi -> DRIVERS
      7º Problemas con impresora láser HP-> DRIVERS

      Igual lo has limpiado tanto que no hay ni rastro de los drivers, ah?

      8º Aspecto horrible del explorador -> OK
      9º Menús y configuraciones pensadas para pantallas táctiles (un horror de diseño para sobremesa) -> SI ELIMINAS LOS BLOQUES DEL INICIO TE QUEDA IGUAL QUE EN W7. SIGUE EXISTIENDO EL PANEL DE CONTROL DE TODA LA VIDA, IGUAL NI TE HAS MOLESTADO EN BUSCARLO.
      9º Sin aero, los temas no me gustan nada. -> CUESTIÓN DE ACOSTUMBRARSE. TIENES MILES DE TEMAS A TU DISPOSICIÓN…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 16 4:42 pm

        Anda y deja de decir gilipolleces. Cállate la boca ya.

      2. H2
        Usuario no registrado
        29 Jul, 16 8:57 pm

        ¿Crees de verdad que no he probado poner los drivers de cada dispositivo dedicados a W10 xDD? Este tipo de comentarios son los que me molan, de gente que no tiene ni puta idea que van dando clases a los demás xdd

        Aclaración a mi primer comentario: He instalado los últimos drivers de todo y sigue dando estos problemas, como dije, me alegro de los que les vaya bien esta puta basura de SO, pero yo me quedo con WIN 7 que es la canela más fina de Microsoft y todo pinta que va a pasar mucho tiempo siendo así.

    2. todobien
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 2:22 pm

      pues a mí me funciona todo bien

  5. Nobody
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 3:05 pm

    ¿ A partir de mañana nos pagaran por actualizarlo? 🙂

  6. Alonso de Entrerios
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 3:55 pm

    ¿Pero alguien utiliza esa BAZOFIA de sistema inoperativo existiendo esa maravilla llamada OS X??

    Ja ja ja ja

    1. Bokutato
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 4:20 pm

      Eso sí que es una bazofia de sistema Ultra cerrado. y encima CARISIMO COMO los caraduras.

      1. Alonso de Entrerios
        Usuario no registrado
        29 Jul, 16 6:05 pm

        Ja ja ja ja

        Carísimo??? Pero si es gratuito

        Cerrado??? ¿lo has probado alguna vez?

        Nada hombre, sigue con tu Guindous 10 mientras nosotros disfrutaremos con el sistema operativo

    2. Alpha
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 4:24 pm

      Hombre, si te compras un equipo de 1000€ como para cobrarte además licencia del S.O…

      Volviendo al tema, yo tengo Windows 10 Pro 64 bit y sin problemas. Me instalé el Pro porque permite programar cuándo reiniciar el equipo tras instalar actualizaciones, esa opción no está mal; también tengo desactivadas la mayoría de funciones “espía”.
      El único problema que tuve fue que no aparecía la unidad de DVD en el explorador, pero tras buscar en Google di con la solución en el foro de Microsoft. Un simple cambio en el registro de Windows.
      Yo siempre ha sido reticente a probar nuevas versiones de Windows, pero en este caso decidí darle un voto de confianza, y por el momento, muy satisfecho.
      Esperando que llegue la Anniversary Update, espero que vaya bien.

      Saludos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 16 4:46 pm

        Manda cojones instalar un sistema operativo y tener que acudir a los ajustes internos, que la inmensa mayoría desconoce y no sabe cómo manejar, para ser capaz de utilizar UN SIMPLE LECTOR DE DVD.

        Valiente MIEEEEEEERDA de sistema operativo.

    3. Alliure
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 5:18 pm

      Pero si es gratis idiota …..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 4:56 pm

    hasta los momento win 10 es estable he leido muchas criticas a mi me funciona bien… hay cosas q siii hay q desactivar .. las funciones de espia x ejemplo la puedes desactivar de forma manual.. y listo.. si no qdan sastifecho con win 10 regrensen a win 7… bye

  8. F3R
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 5:01 pm

    Noticia del lunes: primera semana sin actualizar gratis Windows 10.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 16 1:14 am

    bueno ya estamos a dia 30,digo yo que ahora nos dejaran en paz de una vez

    1. pentagonin 30 Jul, 16 1:33 am

      Nadella, dejanos de tocar los webs con las putas pantallas azules…instalale el spy10 a tu suegra leche…o te lo metes por el recto.

      Ozu madre, con lo agustito que estabamos con el win7 / 8.1 ya pulido…