Cómo cambiar los mapas de Facebook por Google Maps

Escrito por Carlos González
Software

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, utiliza por defecto la cartografía de Microsoft, Bing, lo que en ocasiones dificulta el uso de direcciones por parte de los usuarios de dispositivos móviles especialmente. Y es que, aunque la cartografía de Microsoft cumple con los mismos objetivos, en dispositivos Android y iOS la mayoría de los usuarios utilizan Google Maps. Y con una sencilla extensión, en Facebook también se puede utilizar Google Maps.

Como adelantábamos, la aplicación integradade Facebook de cartografía, los mapas de Bing, también cumplen con las mismas funciones. Sin embargo, el punto clave de Google Maps es que permite enviar direcciones al teléfono inteligente o tableta de forma directa y desde el ordenador. Es decir, que utilizando la cartografía de la compañía de Mountain View en la red social de Mark Zuckerberg, en páginas de negocios con dirección de local se puede pulsar sobre la opción de enviar ruta y navegar directamente desde el teléfono inteligente.

unnamed (3)

Cómo cambiar los mapas de Facebook con una extensión

El problema en esta cuestión es que únicamente sirve para Google Chrome y, evidentemente, también para ordenador. En cualquier caso, lo que facilita es usos frecuentes como enviar direcciones al teléfono inteligente para iniciar la ruta de navegación desde allí, marcar favoritos y puntos de interés o, sencillamente, utilizar el historial de posiciones de Google Maps con direcciones también de Facebook.

Lo más interesante es que la integración es completa, lo que quiere decir que veremos los mapas de Google Maps en las direcciones de fans de una página, las páginas de negocios, y en todos los demás apartados de la red social en los que aparecen direcciones, incluida la localización de las emisiones en directo. La instalación, como en cualquier otra extensión, se lleva a cabo desde la propia Chrome Web Store y sin configuración alguna, y para eliminar los mapas de Google Maps y volver a los de Bing, sencillamente hay que desinstalar o deshabilitar esta extensión.

Descarga aquí los mapas de Google Maps para Facebook

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone