Aumenta la lucha contra dispositivos set-top con software que fomente la piratería

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace escasamente unos días os contábamos que en Escocia se estaba llevando a cabo una gran operación contra los distribuidores de dispositivos tipo set-top con software que facilitase la visualización de contenidos pirata.

Pues bien, acabamos de saber que esta no era una noticia aislada, de hecho la Corte Federal de Canadá ha emitido una orden contra distribuidores de este tipo de decodificadores basados en sistemas Android que vengan configurados para facilitar la piratería. Los dispositivos señalados son aquellos que se cargan con el software de reproducción multimedia como Kodi y en el que también se añaden diversos complementos ilegales. Por lo tanto los dispositivos que contengan estos añadidos están prohibidos para su venta.

Relacionado: La “mayor operación del mundo” contra dispositivos que reproducen contenidos pirata, en marcha

Estos productos en formato «mini» basados en Android se han utilizado para la piratería durante años, de hecho entre otras cosas se han utilizado con diversos programas para el intercambio de archivos P2P. Una de las ventajas de estos es que tienen un tamaño similar al de un teléfono móvil, por lo que estas acciones fraudulentas se pueden llevar a cabo en cualquier lugar. El resultado es que

ahora es común que cualquier persona lo tenga instalado en su salón para, ayudado de un puerto HDMI y el televisor, estas plataformas Android permitan disfrutar de las últimas películas, programas de televisión o eventos deportivos en directo de manera gratuita.

Este tipo de piratería está creciendo en todo el mundo y, como os comentábamos hace unos días, ya ha dado lugar a algunas detenciones en el Reino Unido, ahora le ha llegado el turno a Canadá. Entre los acusados se encuentra firmas como TVBOX.NET, My Electronics, Android Bros Inc. o MTLFreeTV, que venden estos dispositivos configurados con software diseñado para recibir y reproducir contenidos con derechos de autor por Internet. De hecho los demandantes comenzaron sus investigaciones en abril de 2015 comprando y probando los productos de los demandados. Así no sólo descubrieron que estos tenían acceso a sus contenidos de forma gratuita, sino también que los demandados los anunciaban como una forma para evitar el pago de contenidos con derechos de autor.

Raspberry Pi

Estos productos set-top contenían el software Kodi además de complementos ilegales para la piratería, o la aplicación Showbox o similares, además de herramientas para recibir canales de televisión sin pago de suscripción. Por ello empresas de televisión acudieron a los tribunales para obtener un mandamiento judicial y detener la venta de estos catalogándolos como una amenaza para sus negocios, ya que la piratería provoca una disminución de suscripciones a sus servicios con la consiguiente caída de ingresos.

Según los jueces y fundamentalmente debido a que estos dispositivos son programados previamente para que los consumidores puedan tener acceso no autorizado a contenidos con derechos de autor, aceptaron la demanda de manera cautelar a la espera del juicio, veremos lo que deparará este.

Quizá también te interese:

El peligroso ejemplo de Reino Unido y la piratería: ya hay más de 1.000 páginas censuradas

España es el país europeo donde más afecta la piratería a la venta de música

Europa afirma que 1 de cada 3 jóvenes españoles es pirata

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. carapan 11 Jun, 16 11:26 am

    Ilegal? El canon, demostrado !!!!

    1. TheV1ruSS 12 Jun, 16 8:33 am

      han despertado mi curiosidad…voy a adquirir un dispositivo como esos, 😀

      1. Nifu Nifa
        Usuario no registrado
        12 Jun, 16 9:06 am

        Si tienes una Smart Tv, se pueden hackear facilmente y no necesitas un dispositivo de esos. Solo tienes que instalar alguna App no oficial para ver miles de canales de pago.