Movistar ya cuenta con 100.000 clientes con fibra simétrica

Fibra Óptica

Movistar lanzó la fibra simétrica hace aproximadamente un mes, una novedad que está incluida de serie en las ofertas convergentes Fusión mientras que supone un desembolso de 5 euros en el resto de casos. Durante todos estos días, la operadora ya ha migrado a 100.000 clientes a esta nueva modalidad que ofrece la misma velocidad de subida que de bajada.

El número de clientes de Movistar con fibra simétrica, sumando las modalidades de 30 y 300 Mbps, ha superado los 100.000 después de menos de un mes ofreciendo esta posibilidad de forma masiva. Además, el 95% de los mismos son clientes de Movistar Fusión, que no tienen que pagar por esta mejora, mientras que el 5% restante son clientes de otras modalidades, algo que les obliga a pagar 5 euros al mes adicionales a su cuota mensual.

simetria-movistar

La mayor parte de los clientes que han pedido la simetría, concretamente un 65% de los mismos, cuenta con modalidades de 300 Mbps mientras que el 35% restante navega con una modalidad de 30 Mbps. Otro dato interesante es que la mitad de los clientes que ya tienen la fibra simétrica de Movistar cuenta con el router HGU o Movistar Base que integra la ONT y el videobridge en el mismo aparato.

Si sois de los que aún no habéis pedido la simetría, os invitamos a visitar este enlace con todo lo que tenemos que saber en este proceso o este otro donde os explicamos cómo podemos pedir la simetría de nuestra conexión directamente desde la aplicación Mi Movistar.

Movistar Fusión Contigo desde hoy con dos líneas

Otra de las novedades que entran en vigor con el cambio de mes está relacionada con Movistar Fusión Contigo, la oferta convergente básica de la operadora. A partir de hoy, todos los que den de alta una de estas tarifas con banda ancha, móvil y televisión básica, recibirán de regalo una segunda línea de teléfono móvil sin coste adicional.

Esta segunda línea cuenta con llamadas a 0 céntimos el minuto y 200 megas de datos para navegar desde el smartphone. La nueva línea adicional sin coste se une a la que ya ofrece este paquete convergente que cuenta con 200 minutos y 2 gigas para navegar.

Quizá te interese…

Cobertura actualizada de fibra y despliegue futuro de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

La simetría de la fibra de Movistar no supondrá incremento de precio para clientes de Fusión

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Escrito por Claudio Valero

Fuente > europapress

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Boro
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 2:43 pm

    Buenas tardes, supongo que para los que ya tenemos Movistar Fusion Contigo podremos solicitar el incluir esa segunda línea con 200Mb. Es que releyendo la información parece que solo es para las nuevas altas. Haber si me lo podeis aclarar. Gracias

    1. Iperez115
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 3:28 pm

      Si, en la web hay opcion para solicitarlo

      1. Anonimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 1:03 pm

        Esta cifra es una auténtica pasada, en mi pueblo tenemos fibra gracias a movistar. Mi amigo tiene fibra simétrica y se nota, sobre todo en la velocidad de subida.

  2. Carlitos el tontito
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 4:59 pm

    Movistar ya cuenta con millones de estafados en sus facturas y sus precios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 5:16 pm

      descuenta uno porque yo no soy ningun estafado.Tengo los 300 simetricos sin ninguna estafa y funcionan de lujo.

      1. Ondarru 02 Jun, 16 1:39 am

        Que envidia tío, estoy a la espera de que tenga cobertura.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 3:17 pm

        Estafado en los precios si que estas.
        Lo de la simetria, algunos hace bastante que la disfrutan en otras compañias.
        Ahora compara precios y llora, llora mucho y amargamente…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 5:43 pm

    ¿Nos han contado a los que lo hemos solicitado y no nos lo ponen por no estar preparadas las centrales? Quizás esa cifra fuese más interesante

  4. juan
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 6:51 pm

    Al leer esta noticia me siento estafado, pagando como cualquier cliente, teniendo que llamar nosotros para solicitar el aumento de velocidad me dicen que llame a finales del mes de mayo y al llamar me responden groseramente que no me van a dar a mi la simetría pagando por el producto como todos por que no lo soportan.
    Pues si no me van a dar el producto simétrico que no se me apliquen las subidas que se han dado por este hecho.
    Un cliente de toda la vida que ya empieza a cansarse, lo mismo me ocurrio con el “nuevo” router