El hacker que robó vídeos íntimos y guiones de famosas se enfrenta a 3 años de cárcel

El hacker que robó vídeos íntimos y guiones de famosas se enfrenta a 3 años de cárcel

David Valero

Tras el escándalo del Celebgate, la justicia de Estados Unidos se ha volcado en mostrar contundencia con casos similares en los que se vulneran las leyes del copyright y se atenta contra el derecho de la intimidad de las personas. Pero el peso mediático de las víctimas afectadas por estos robos supone una losa adicional que ahora recae sobre Alonzo Knowles, el hacker que protagonizó un nuevo escándalo y que fue acusado de robar guiones no publicados, fotos y vídeos eróticos de famosas. Ahora ha sido declarado culpable de estos delitos y se enfrenta a una pena de prisión de varios años.

Alonzo Knowles, un joven de 24 de Freeport que estaba a la espera de juicio desde el pasado mes de diciembre, ha sido finalmente declarado culpable de los cargos que se le imputaban por haber robado material e información privada de más de 130 actores, actrices y cantantes el pasado año. Knowles escuchó el veredicto de un tribunal de Nueva York tras haber aceptado que había robado unos 25 guiones sin publicar de producciones de Hollywood y la televisión, y que guardaba en su cuenta de almacenamiento en la nube del servicio de Dropbox.

Este hacker se había hecho con estos datos tras acceder sin permiso a las cuentas de las víctimas, pudiendo obtener a su vez canciones no publicadas por artistas y material inédito con derechos de autor. El joven iba a vender a un contacto este material para que fuera publicado en la red, periódicos o distribuido por otros medios posteriormente, y de hecho la policía se incautó de 1.900 dólares en el momento de la detención. Ahora, se enfrenta a una condena de entre 27 a 33 meses de cárcel.

condena hacker culpable

El comprador iba a ser el presentador de un programa de radio de Nueva York al que se le ofreció hasta 80.000 dólares por el lote completo, incluyéndose además fotografías y vídeos íntimos que había obtenido sin autorización por parte de las celebridades.  El presentador se puso en contacto con el productor ejecutivo del programa y juntos decidieron informar a las autoridades para tender una trampa al hacker.

Técnicas de phising para robar las claves de las famosas

La información y los archivos habían sido robados mediante técnicas de phising en la que se alertaba a los famosos y famosas que sus cuentas de servicios online y e-mail habían sido comprometidas y necesitaban dar la contraseña para subsanar el problema. Una simple e inocente treta que no obstante logró ser un éxito con casi 130 personalidades cuyas identidades no han trascendido. Sin embargo, la intranquilidad de saber quién usaba esas fotos estaba presente entre todas ellas.

Ahora, Alonzo se encuentra a la espera de conocer cuál será la multa y la pena a pagar por el robo de datos privados y con él se puede llevar a cabo una condena ejemplarizante debido a la presión que desde Hollywood se hace para proteger la intimidad de sus estrellas.