¿Promueve Google la piratería de las imágenes? Getty Images les acusa de ello

Actualidad

Getty Images, uno de los pesos pesados en el mundo de la fotografía y las imágenes, puede poner a Google en un serio aprieto. La compañía les acusa directamente de promover la piratería de sus contenidos por la forma en que muestras los resultados en su buscador de imágenes. Se pedirá a la Comisión Europea que estudie el caso.

Google no para de acumular problemas tanto en Estados Unidos como en Europa. Su sistema operativo Android ha sido acusado de monopolio y de violar las leyes de Competencia europea. A este caso se unirá uno nuevo a partir del día de hoy. Getty, uno de los gigantes del mundo de la imagen, va a presentar una demanda contra Google por promover la piratería de sus imágenes.

Google Imagenes

Esto lo podemos leer en el comunicado que han emitido en su página web donde cuentan lo sucedido. Todo se remonta al año 2013 cuando Google realizó algunos cambios en su herramienta de búsqueda de imágenes que no han convencido a Getty. Además de impactar en el número de visitas del portal, también estaría perjudicando los derechos de autor de los propietarios de las imágenes.

El cambio es que Google muestra las imágenes en alta resolución y gran calidad en sus resultados de búsqueda en lugar de poner una miniatura e invitar a visitar la web original que la almacena. Debido a que el consumo de imágenes es inmediato, pocos sienten la necesidad de visitar la fuente original. Getty señala que esto le ayudó a Google a mantener su dominio en el mercado de los buscadores y su monopolio sobre el tráfico de Internet.

Pero la cosa no termina ahí. Getty también acusa a Google de promover la piratería de las imágenes al convertir accidentalmente a los usuarios en piratas. Los usuarios encuentran una imagen en Google y no saben realmente los derechos de autor que tiene y más detalles sobre la misma. Está ahí y la pueden conseguir de forma sencilla.

pirateria españa jovenes

Por todo ello, Getty pide a la Comisión Europea que investigue el caso y determine si Google está abusando de su posición dominante. Yoko Miyashita, de Getty Images, apunta a que ellos representan a más de 200.000 profesionales de la imagen que confían en ellos para “ser recompensados por su trabajo”. Lo que hace Google, explica, es quedarse con los beneficios de los particulares.

Quizá te interese…

Los “piratas” dejan de lado los torrent para abrazar el streaming y la descarga directa

JustWatch, otra alternativa para saber dónde ver tus series y películas ¿ayudará a luchar contra la piratería?

El bloqueo de webs piratas sí es efectivo y afecta gravemente al tráfico

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 12:12 pm

    Están paranóicos, al final no se podrá ver nada por Internet porqué todo tendrá “dueño”, Ya cansan….

  2. Nova6K0 27 Abr, 16 1:53 pm

    Lo que tendría que hacer Google es eliminar cualquier resultado de obras de autores con copyright y cuando a estos segundos no los conocieran ni en su casa, ya veríamos como cambiaban de opinión o incluso cobrarles por poder poner sus obras en el buscador. Ya veríamos como a estos egocentristas (no son otra cosa) se les acababa el cuento.

    A ver si le queda claro a algunos que los únicos autores que defendemos la cultura, somos los que creamos con copyleft y licencias libres. El resto defiende única y exclusivamente el dinero, el suyo y el de unos pocos.

    Salu2

    1. antelx 27 Abr, 16 2:23 pm

      Efectivamente, ni miniaturas ni nada, si quieren que aparezcan en las búsquedas sus imagenes que paguen.