Las mejores aplicaciones y servicios para crear avatares personalizados

Software

Actualmente muchos de nosotros vivimos, una parte de nuestra vida real, conectados a un mundo virtual mediante las conocidas redes sociales, plataformas de chat, mensajería instantánea o aplicaciones gráficas para comunicarnos con terceros.

Esto es algo cada vez más habitual, y a todo esto hay que sumarle algunas herramientas que poco a poco están apareciendo y que nos permiten interactuar con otras personas a través de la Red utilizando la, últimamente tan de moda, tecnología de realidad virtual.

Relacionado: Forma parte de un mundo similar al de los Sims gracias a vTime y la realidad virtual

En estos, podemos llamarles, mundo virtuales, lo habitual es utilizar avatares personales con los que, en mayor o menor medida, nos sentimos en parte identificados. En muchas ocasiones estos los generamos desde las propias aplicaciones o en otras también podemos crearlos desde herramientas externas para posteriormente exportarlos y usarlos en aquellas plataformas donde los necesitemos. Pues bien, en el mercado encontramos diversas herramientas y servicios web especialmente diseñados para estas tareas y que nos serán de gran ayuda a la hora de crear nuestro propio avatar personal, veamos algunos ejemplos.

My Idol 3d Avatar Creator

Esta es una app disponible para los sistemas iOS de Apple y que se encarga de crear nuestro propio avatar personal a través de nuestras propias fotografías. Para ello basta con que digitalicemos una foto de nuestro rostro, bien desde un dispositivo externo, imagen que podremos capturar en ese mismo instante, bien aprovechado alguna imagen que ya teníamos guardada en el terminal. Para generar el avatar la aplicación utiliza un software de reconocimiento facial propio que se encarga de explorar la imagen seleccionada y crear una divertida caricatura a partir de la misma. Tras esto tendremos la posibilidad de utilizar alguna de las herramientas adicionales de las que dispone como una función de animación, colocarla en escenarios, etc. Para terminar también podremos ajustar parámetros como el color de pelo, rasgos personales, ropa, entre otros.

Myidol · 3D Avatar Creator
Desarrollador: Huanshi Ltd.
Precio: Gratis

app avatar 3d creatir

Avatar Maker

Esta es otra interesante alternativa, en este caso disponible en plataformas Android, que nos permite crear avatares en formato anime. Para ello cuenta con diversas funciones por medio de las cuales tendremos la posibilidad de personalizar aspectos tales como los rasgos faciales, los ojos, el tipo de cabello, forma de la boca, nariz, manos, etc. Por otro lado podremos caracterizar el avatar con accesorios tipo pañuelos, gafas o sombreros. Una vez hayamos finalizado el diseño, este lo podremos compartir desde la misma herramienta en redes sociales como Facebook o Twitter.

Avatar Maker -Profile creator-
Desarrollador: SODA,Inc.
Precio: Gratis+

Avachara

Al contrario de lo que sucedía en los casos anteriores, aquí os vamos a hablar de una servicio web especializado en estas mismas tareas, crear avatares. Una vez accedemos a la web oficial de Avachara, podremos crear nuestro propio avatar al más puro estilo japonés. El portal de diseño es muy sencillo de utilizar, ya que una vez seleccionado el sexo, no tendremos más que ir pinchando sobre las correspondientes pestañas de personalización de elementos como los ojos, la nariz o el pelo. Después contamos con multitud de modelos para vestir así como accesorios, bienes que transportamos (balones, guitarras, espadas) o incluso mascotas que nos acompañan.

servicio web avachara

FaceQ

En esta caso os vamos a hablar de un modo algo peculiar de crear nuestro propio avatar, ya que lo haremos a través de los tan de moda últimamente, emojis.

Relacionado: Cómo tener los nuevos emojis de Android N en tu móvil

Gracias a FaceQ, herramienta que funciona en dispositivos móviles basados en Android, tendremos la posibilidad de generar un avatar en forma de emoji intentando que se parezca lo máximo posible a nosotros. Esto lo lograremos personalizando cada una de las partes de nuestra cara para posteriormente crear un emoji con nuestro aspecto y utilizarlo en aquellas plataformas social media que deseemos.

FaceQ
Desarrollador: Lemon, Inc.
Precio: Gratis

app faceq

Smartphone Avatar

En el caso de que lo que busquemos sea convertirnos en un dibujo animado sujetando un teléfono móvil, esta es la solución. Por medio de esta aplicación tendremos las posibilidad de crear una especie de dibujo animado personal al que podremos vestir con múltiples accesorios, oponer gestos de la cara o colocarlos en alguno de los escenarios predefinidos que encontraremos. La imagen resultante será perfecta para, en muchos casos, utilizar por ejemplo como perfil en diferentes redes sociales.

Smartphone Avatar
Desarrollador: Braintrapp
Precio: Gratis

Quizá también te interese:

SimSimi, la nueva aplicación de moda en las redes sociales

Realidad virtual, Samsung Gear VR y AltspaceVR como parte del servicio de chat más avanzado

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone