Añade emojis personalizados en WhatsApp y envíalos

Añade emojis personalizados en WhatsApp y envíalos

Roberto Adeva

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en gran parte del mundo como el método de comunicación más utilizado entre personas desde el teléfono móvil. Cada día son cientos de mensajes los que podemos enviar y recibir a través de la aplicación, siendo muchos de ellos, simplemente emoticonos. Y es que estas famosas caritas o dibujos, permiten hacer referencia a un lugar, un objeto o un estado de ánimo sin necesidad de escribir nada más. Pero si quieres sorprender a tus familiares y amigos, puedes crear tus propios emoticonos personalizados para WhatsApp con los pasos que mostramos a continuación.

Servicios más conocidos

De esta forma, tus mensajes a través de la app de mensajería no dejarán indiferente a nadie. Eso sí, para ello vamos a tener que echar mano de algún software de terceros, ya que el propio WhatsApp no permite añadir emoticonos que hayamos descargado o creado desde otras aplicaciones fácilmente. Hay muchas aplicaciones que nos permiten crear nuestros propios emojis, sin embargo, luego no nos permiten usarlos en WhatsApp. Pero por suerte, hay algunas con las que sí vamos a poder hacerlo, es el caso de Bitmoji o el propio teclado de Google GBoard.

Por eso te vamos a mostrar cómo debes crear tus propios emojis con estos dos conocidos servicios, pero vamos a ir más allá con nuevos servicios complementarios con los que podrás ampliar tu catálogo con emojis personalizados con tu cara, memes y mucho más. Sin más demoras, te comentamos cómo hacerlo.

Con Bitmoji

Sin duda, una de las maneras de sorprender más a nuestros contactos es enviándoles emojis personalizados con nuestra cara o la suya, algo que nos permite hacer de forma sencilla la app Bitmoji. Se trata de una app que podemos encontrar de forma gratuita tanto para iOS como para Android y cuyo funcionamiento es muy sencillo.

Una vez descargada e instalada la app en nuestro móvil y otorgados los permisos necesarios para su correcto funcionamiento, ya tendremos todo listo para comenzar a crear nuestros propios emojis. Concretamente, lo que nos permite hacer Bitmoji es crear una especie de avatares con expresiones, palabras o frases que utilizamos a diario en nuestras conversaciones de WhatsApp y con los que podremos sorprender a nuestros contactos.

WhatsApp

Básicamente, lo que nos permite hacer Bitmoji es crear un emoji o avatar a partir de nuestra cara o el rostro de nuestro amigo y al que le podemos elegir el tipo de peinado, color de pelo, ropa, etc. En cuanto al tipo de avatar, paisajes o situaciones en las que se muestran los avatares,Bitmoji cuenta con un gran catálogo de forma gratuita, aunque también podemos acceder a paquetes especiales de pago desde la propia app. Estos emojis creados a través de la herramienta, los vamos a poder compartir a través de WhatsApp y otras herramientas de mensajería como Facebook Messenger, Telegram o LINE.

Con GBoard

GBoard es el teclado de Google para dispositivos móviles y uno de los más utilizados entre los usuarios de Android (también disponible para iOS). Una herramienta, que además de las propias funciones de teclado, nos permite crear stickers o emoticonos personalizados para WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

Tanto es así que, a través de una de las funciones de GBoard, es posible crear un divertido emoji o sticker a partir de nuestra propia cara para posteriormente compartirlo con nuestros familiares y amigos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer, si aún no lo hemos hecho, es instalar la app de GBoard en nuestro teléfono.

WhatsApp

Una vez hecho esto, establecemos el teclado de Google como el predeterminado en los ajustes de nuestro dispositivo y abrimos la aplicación de mensajería. A continuación, tocamos sobre la caja de texto dentro de un chat de WhatsApp y seleccionamos el icono con la cara sonriente que se muestra en la barra superior del teclado. Nuevamente, en esa misma barra encontramos un icono con el dibujo de una cara y es el que debemos de seleccionar.

Automáticamente, se activará la cámara frontal de nuestro teléfono y tendremos que enfocar nuestra cara dentro del cuadrado que se muestra en la app para tomar una instantánea. Una vez hecho esto, la propia app de GBoard creará tres tipos de miniaturas (miniatura de emoji, tiernas y descaradas) con nuestra propia cara que podremos personalizar a continuación.

Entre los atributos que podremos elegir está el tipo de pelo, color de pelo, color de piel, diferentes tipos de barbas y bigotes, rasgos faciales, monturas de gafas, gorros y sombreros, color de la camiseta o incluso si queremos añadir pendientes. Una vez diseñado todo a nuestro gusto, le damos a guardar y ya tendremos el emoticono personalizado para WhatsApp disponible para compartir con quien queramos.

Otras alternativas para crear tus propios emojis

Tanto Bitmoji como GBoard son dos de las aplicaciones más populares para crear emojis y stickers y compartirlos por las aplicaciones de mensajería o redes sociales, pero también tenemos algunas alternativas, tanto nativas como de aplicaciones de terceros, que deberíamos tener en cuenta. Por eso, hemos hecho una selección con otras alternativas no tan conocidas pero que pueden ayudarte a tener tus propios emojis personalizados en la famosa app de mensajería y sorprender a tus contactos con ellos. Puedes hacerlo tanto con apps móviles como con algún teclado completo que los incluya, así que descubre las mejores alternativas más allá de las convencionales.

Memojis de Apple

No podemos evitar nombrar esta posibilidad. Desde que Apple ofreció la posibilidad de crear emoticonos personalizados con nuestra propia cara, son muchos los usuarios tanto de iOS como de Android que se han interesado en cómo crear este tipo de emojis, o también llamados memojis, para poderlos compartir con sus familiares y amigos. Los memojis, técnicamente son emojis personalizados con los rasgos faciales de una persona concreta, aunque cualquier puede crear diseños aleatorios o imaginarios. Si tenemos un iPhone lo cierto es que el proceso es bastante sencillo, eso sí, debemos asegurarnos que hemos actualizado nuestro iPhone con la versión 13 de iOS. Si es así, entonces lo primero que tenemos que hacer es entrar en Mensajes y tocar el cuadro de texto como si fuéramos a escribir un mensaje, o bien ir a una conversación iniciada.

A continuación, pulsamos sobre el icono Animoji (el de tres caras con fondo blanco) y después deslizamos el dedo hacia el lado derecho para seleccionar la opción Nuevo Memoji > Añadir nuevo Memoji. Si pulsamos el icono de la derecha, el que tiene un memoji dentro de un cuadrado amarillo grabaremos un vídeo con el memoji que elijamos para enviarlo por iMessage. A partir de ahí, vamos a poder personalizar nuestro emoji eligiendo el tono de la piel, peinado, ojos, etc. Una vez creado, automáticamente nos aparecerá disponible para compartirlo en WhatsApp.

memojis de ios

Los memojis de Apple fueron creados inicialmente para grabar vídeos o hacer videollamadas y cambiar nuestro aspecto a una forma animada prediseñada o diseñada por nosotros mismos. A través de la cámara frontal se registran nuestras expresiones faciales tales como el movimiento de los ojos y las cejas, la nariz o la boca para dar un aspecto diferente en tiempo real, al igual que sucede con los filtros de Snapchat e Instagram. Ahora, si abrimos el teclado de emojis en WhatsApp desde un iPhone podremos deslizar a la izquierda y acceder a la biblioteca de memojis predeterminada que también incluye nuestras nuevas creaciones para compartirlo como stickers.

Con Zepeto

En el entorno de Android lo cierto es que el sistema de Google no ofrece esta opción de forma nativa, por lo que, no nos va a quedar más remedio que echar mano de alguna de las apps mencionadas anteriormente. Aunque si acudimos a Google Play Store, veremos cómo podemos encontrar otras que sean de nuestro agrado, como es el caso de Zepeto (también disponible para iOS). Se trata de una app muy muy similar a Bitmoji, por lo que nos permite hacernos una foto de nosotros mismos con la cámara frontal del teléfono y crear un emoji a partir de ella. Zepeto permite un montón de personalizaciones, por lo que vamos a poder cambiar el pelo, ojos, ropa, complementos…, hasta que lo tengamos todo a nuestro gusto.

Además de personalizar nuestros propios emojis y avatares con Zepeto, podremos disfrutar de infinidad de mapas diferentes con escenarios de todo tipo. Se trata de una especie de mundo virtual en el que exploraremos diferentes mapas con nuestros avarates interactuando con el resto de usuarios, que suponen ya más de un millón de descargas en el Play Store de Android. Podrás disfrutar de diferentes mini juegos con tus amigos o hacer sesiones de fotos en los mapas o escenarios que más te gusten.

zepeto

Con FaceQ

FaceQ es otra aplicación que nos permite personalizar emojis en forma de dibujo. Podremos crearlos manualmente y elegir cada una de las partes de la cara y el cuerpo que van a componer nuestro Emoji. Podremos utilizar una foto nuestra ara que el programa se aproxime todo o posible a como somos realmente. Además de todo esto podremos elegir entre distintas vestimentas, expresiones y lo podremos compartir por mensajería y redes sociales.

Esta aplicación nos permite crear avatares de uno en uno, pero también por parejas eligiendo el género y la apariencia de cada uno de forma independiente para poder compartir emojis y stickers donde aparezca tu acompañado de quien quieras. Aunque FaceQ no está disponible en el Play Store de Google a fecha de julio de 2021 podemos descargarlo de directorios como UpToDown, bajo la responsabilidad de cada uno. Lo que hace divertida a esta aplicación es que, una vez has diseñado los avatares que querías, puedes colocarlos en diferentes posiciones, posturas o gestos, lo cual añade un plus de personalización ya que no se ciñe exclusivamente a los gestos faciales. Una vez terminados los diseños podrás utilizar y compartir tus emojis a través de WhatsApp y cualquier otra aplicación de mensajería o red social.

faceq

Con Bobble Keyboard

Otra app que nos permite crear emojis con el móvil es Bobble Keyboard. Pero no todo se queda ahí, puesto que también podremos crear avatares y GIFs a partir de una fotografía. También nos va a permitir añadir fotos de otras personas, escenarios y fondos animados, porque es una aplicación muy divertida.

Su manejo es fácil y casi no necesitamos periodo de aprendizaje, ya que todo es sencillo de manejar y entender. Es totalmente compatible con Android y con iOS. Lo mejor de todo es que tiene miles de emojis, stickers, memes, divertidísimos GIFs, tipografías y temas porque es un teclado que cuenta con una gran cantidad de posibilidades para tus usuarios, con muchas opciones donde elegir, incluso en lo que se refiere a emojis personalizados u originales.

Con Sticker Maker

Esta app Android es otra de las más reconocidas con las que podrás crear tus propios packs de stickers para WhatsApp usando tus propias fotos o con memes, para que puedas enviárselos a quien quieras.

Los pasos son muy sencillos, después de descargar la aplicación. Elige el nombre del paquete, añade los stickers, córtalos con el dedo, publica y disfruta de ellos. Permite hasta 30 stickers por paquete. Puedes crear grandes cosas con tus fotos, así que no dudes en elegir las más originales, divertidas o las que consideres mejores y a crear tus propios emojis personalizados con tu cara. Si no puedes añadirlos a WhatsApp comprueba que tienes la última actualización compatible con el servicio.

sticker maker

Emoji Maker

Por último, os presentamos Emoji Maker una aplicación muy fácil de manejar con una interfaz sumamente sencilla en la que nos movemos y funcionamos a base de plantillas. El número de emojis es muy grande y las posibilidades de personalización y de nuevos gestos también es bastante alta, además es un servicio gratuito que puedes descargar en tu propio móvil.

Con esta app puedes crear un avatar con tu cara añadiendo las fotos que prefieras y crear packs de stickers para enviar a tus amigos. Podrás usarlos siempre que quieras tanto en WhatsApp como en otros sistemas de mensajería y redes sociales, como Instagram, Facebook y otros. No hay mejor forma de expresar sentimientos, emociones o pensamientos que con estos emojis personalizados.

Para crear tu pack de stickers personalizados has de descargar la app, abrirla, diseñar y crear el avatar, añadirle trozos, guardar y crear el pack. Después lo añades a WhatsApp y listo. Podrás presumir de tus nuevos emojis creados por ti y darás momentos de diversión a tus familiares y amigos.

emoji maker

¡Sé el primero en comentar!