UDOO X86, un miniordenador 10 veces más potente que Raspberry Pi3 que busca financiación

Gadgets

Raspberry Pi se ha convertido en una referencia en el mundo de los miniordenadores y cada nuevo fabricante que intenta hacerse hueco en el mercado busca diferenciarse de alguna forma. Hoy hablamos de UDOO X86 un miniordenador que afirmar ser 10 veces más potente que Raspberry Pi3 y que busca financiación en Kickstarter.

Aunque no son nuevos en esto de los miniordenadores, los chicos de UDOO tienen ante ellos un importante desafío con su nuevo proyecto. Su placa UDOO X86 busca ofrecer lo mejor del mundo de los ordenadores junto con compatibilidad con el software para Arduino 101. En estos momentos buscan financiación en Kickstarter donde esperan conseguir 100.000 dólares. Por el momento llevan casi 50.000 dólares recaudados.

Lo primero que destacan de esta nueva placa es su potencia. En el gráfico que os mostramos a continuación vemos como ofrece 10 veces más velocidad que Raspberry Pi 3, el último modelo lanzado que incorpora WiFi y Bluetooth además de dar el salto a los 64 bit. También destacan sus capacidades para soportar hasta tres monitores 4K al mismo tiempo.

udoo-x86-velocidad

UDOO X86 destaca por contar con 8GB de memoria eMMC, conector SATA, M.2 y microSD, 3 puertos USB 3.0, HDMI o conector gigabit ethernet. Las dimensiones de la placa son de 12 por 8,5 centímetros. Según vemos en la web del proyecto, tenemos dos versiones. La primera llega con procesador Intel Braswell X5 E8000 y 2GB de RAM mientras que el modelo Advanced lo hace con procesador Intel Braswell N3160 y 4GB de memoria RAM. Esas son las diferencias entre modelos que comparten todo el resto de componentes.

Os dejamos una captura con sus características técnicas:

udoo-x86

Los que apoyen el proyecto en la fase inicial se pueden llevar una unidad básica por 89 dólares o una avanzada por 109 dólares con un límite de 300 y 700 personas respectivamente. El resto tendrá que pagar 109 dólares por la unidad básica y 129 dólares por la versión avanzada. Más información en su página web.

Quizá te interese…

Ya podemos instalar Chromium OS en las placas Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3

RaspArch, nueva distribución Linux diseñada especialmente para Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3, ¿dónde puedes comprarla más barato en España?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Nido de trolles
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 9:21 am

    Aquí se puede apreciar cómo en la noticia más interesante del día nadie ha entrado a trollear.

    ADSLZONE, nido de trolles. Confirmado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 16 11:25 am

      El hecho de que ningun troll haya entrado no hace mas que refutar tu teoría. Genius.