Google sigue aligerando Chrome y se cargará el menú de aplicaciones

Software

Google retirará dentro de unos meses una funcionalidad heredado de Chrome OS que había introducido en su navegador de Internet. El menú o cajón de aplicaciones permitía acceder rápidamente a estas imitando el funcionamiento del propio sistema operativo del gigante de Internet. Los usuarios no han terminado de incluirlo entre sus hábitos y Google lo jubilará a partir de julio.

Las Google App se podría abrir directamente gracias al menú o cajón de aplicaciones que se instalaba junto a Google Chrome en Windows, Mac OS X y Linux. El invento, heredado de Chrome OS, no ha terminado de funcionar. Según Google, los usuarios prefieren acceder a las aplicaciones desde el propio navegador. Por ello, en las próximas semanas no será activado con las nuevas instalaciones y a partir del mes de julio será retirado definitivamente.

lanzador chrome

Las aplicaciones seguirán accesibles desde el acceso directo en la barra de marcados o escribiendo chrome://apps en la barra de direcciones. No creemos que mucha gente vaya a echar de menos esta funcionalidad y a buen seguro que se agradece un poco menos de complejidad en Google Chrome. El navegador que nos sorprendió por su velocidad, ha perdido poco a poco eficiencia y aumentado el consumo de RAM, algo que ha ido solucionando en las últimas versiones.

¿Un teclado para iOS?

En otro orden de cosas, Google parece seguir empeñado en conquistar poco a poco el ecosistema móvil de la manzana mordida. Con la mayoría de sus aplicaciones disponibles para este sistema operativo, parece que el próximo paso es el lanzamiento de un teclado específico con un botón especial para realizar búsquedas.

Según nos cuentan desde The Verge, el teclado para iOS de Google ya estaría siendo probado por sus propios desarrolladores y se espera su lanzamiento para finales de año si todo marcha según lo previsto. De esta forma, Google incorporaría otra puerta de entrada de tráfico desde dispositivos iOS. Además contaría con un buscador de imágenes y GIF incorporado en el propio teclado.

Quizá te interese…

Podemos lanza una propuesta de ley en el Congreso para derogar la tasa Google

Google Maps 9.20 permitirá añadir lugares visitados y desactivar la voz de navegación mientras hablas

Google Chrome para Windows y Linux por fin tendrá una característica “exclusiva” de Mac

Escrito por Claudio Valero

Fuente > chromium

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. asdasd
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 5:12 pm

    Pues yo la usaba siempre 🙁

    1. jmsb
      Usuario no registrado
      25 Mar, 16 1:59 pm

      Y yo, es lo que más uso de Chrome :'(