Gboard de Google y otros buenos teclados para tu móvil Android

Uno de los pasos más importantes de la industria de los teléfonos móviles ocurrió los terminales con teclados físicos dieron paso a los smartphones táctiles que conocemos hoy en día. Gracias a ello se consiguió tener pantallas mucho más grandes, pero sin abandonar obviamente los teclados, que comenzaron a ser botones táctiles en nuestra pantalla. Todos los smartphones Android cuentan con uno de serie que funciona bien, pero si quieres probar algo nuevo te damos algunas opciones que funcionan de 10.

Utilizar el teclado de tu smartphone es tan sencillo como pulsar en algún sitio donde se pueda escribir texto, y este aparecerá en pantalla. Cada fabricante de teléfonos compatibles con el sistema operativo de Google tiene el suyo propio, pero siempre es mejor si tenemos dónde elegir. Si estabas buscando darle un cambio a tu teléfono o quieres probar un nuevo teclado, te recomendamos algunas opciones muy interesantes justo a continuación.

Gboard

Aunque hay muy buenas alternativas y opciones dentro de los teclados para Android, sería injusto no decir que Gboard es posiblemente la mejor opción. Este teclado de Google tiene todo lo que se le puede pedir a un teclado para móviles, y mucho más.

Este teclado goza de bastantes opciones de personalización y además es uno bastante cómodo. Su mejor y mayor baza la vamos a encontrar en la capacidad predictiva de su teclado, que funciona increíblemente bien y es muy precisa. También cuenta con un muy buen autocorrector similar al de Gmail.

Gboard Google

Además, Gboard cuenta con algunos elementos más «avanzados» como la posibilidad de configurar el teclado para usarlo con una única mano, o fijar la línea de números para que esta esté siempre visible. También cuenta con una muy buena escritura deslizando el dedo o con dictado sobre la marcha.

SwiftKey

Otra gran opción que tenemos dentro de este sector es el SwiftKey de Microsoft. Este teclado es otra opción que trabaja muy bien la escritura predictiva, ya que aprenderá rápidamente nuestro estilo de escritura para facilitarnos el trabajo y hacer que escribamos mucho más rápido.

Este teclado también incluye un gran número de opciones de personalización con los que podremos cada poco tiempo ir cambiando nuestro estilo. También cuenta con una variedad bastante grande de emojis y permite la búsqueda de GIFs.

Teclado Microsoft SwiftKey

Una de las mejores funcionalidades que tiene la vamos a encontrar en su traductor, que nos permitirá ir traduciendo cualquier texto que vayamos escribiendo a otro idioma en tiempo real. El teclado admite hasta 400 idiomas, así que no tendremos problema con ello.

Fonts

Con Fonts os traemos una alternativa de teclado bastante original y que se aleja bastante de la experiencia que ofrecen las dos opciones anteriores. Este teclado nos permite cambiar nuestra fuente de escritura entre una cantidad enorme de posibilidades.

Teclado fonts

Es cierto que en cuanto a funcionalidades se refiere, Fonts puede ser algo más limitado. Sin embargo, este teclado es compatible con aplicaciones de todo tipo, como pueden ser Instagram, Snapchat, Facebook, Messenger, Telegram, TikTok, WhatsApp, Twitch y Discord, entre otras.

Teclado LED

Si más que funcionalidades lo que buscas es el diseño, el Teclado Led es una gran opción para ti. Este teclado en cuestión tiene más opciones de personalización que los anteriores de la lista, con algunos muy coloridos que imitan incluso los RGB que tan de moda se han puesto hoy en día.

Teclado led

Aunque su mayor virtud está ahí, también es bastante útil para mejorar la velocidad de nuestra escritura. Es un teclado rápido que permite escribir deslizando el dedo, además de tener corrección automática y sugerencias de palabras. Es gratuito, aunque cuando cambiemos de estilo deberemos «tragarnos» algo de publicidad.

Minuum

Minuum también se desmarca un poco de las opciones más «convencionales» ofreciendo una interfaz de usuario distinta. El teclado nos permite configurar prácticamente cualquier aspecto del teclado, como el sonido que hacen a la hora de escribir o el tamaño de las teclas.

Minuum

Es compatible con un buen número de idiomas donde se encuentra el español, y contiene un muy buen nivel predictivo que incluso incluye la ñ pese a que esta no aparezca en el teclado. El único problema de Minuum es que es una opción de pago, pero ofrece 30 días de prueba gratuita.

Fleksy

Otra muy buena opción para elegir es sin duda Fleksy. Este teclado presenta una interfaz muy limpia y clara al usuario, y cuenta con una escritura deslizando al dedo que incluso permite con gestos borrar palabras o insertar espacios.

Fleksy

Además, Fleksy también nos permitirá elegir otras opciones para nuestro teclado como el tamaño del teclado (tiene 6 disponibles) o el sonido. A modo de curiosidad, este teclado Fleksy tiene el récord Guinness al teclado más rápido.

Simple Keyboard

Cerramos la lista con un teclado que es perfecto para los que quieren algo diferente, pero que sea sencillo y sin florituras. Simple Keyboard cumple exactamente con lo que su nombre promete, ni más ni menos.

Simple Keyboard

Si tu móvil es relativamente moderno quizás es mejor que te decantes por alguna de las opciones que hay más arriba. Sin embargo, este Simple Keyboard es una opción perfecta para móviles poco potentes, ya que apenas consume recursos y es muy sencillo de utilizar.

¡Sé el primero en comentar!