Trucos para hacer mejores búsquedas con Mozilla Firefox

Escrito por David Valero
Software

Internet es una potente herramienta para buscar información de cualquier tipo de manera directa e inmediata. Los navegadores web nos ofrecen la posibilidad de realizar búsquedas en los principales motores integrados en el explorador, pero también hay ciertos trucos para lograr encontrar aquello que necesitamos con menos esfuerzo y en menos tiempo. Os mostramos los mejores consejos para mejorar tus búsquedas en Mozilla Firefox.

Si no somos muy afines al navegador Google Chrome, Internet Explorer, Opera o el propio Edge, el explorador Mozilla Firefox nos ofrece una excelente alternativa con muchas opciones, extensiones y complementos para crear una experiencia de navegación web más completa. Pero Mozilla Firefox ofrece una interesante opción para buscar de manera mucho más precisa gracias a los modificadores. Estos trucos permitirán refinar los resultados buscando palabras clave en las direcciones web, pestañas abiertas, nuestro historial de navegación, las páginas que hemos marcado o las URL que hemos introducido a lo largo del tiempo.

Los modificadores nos ayudarán a filtrar mejor los resultados de búsqueda y nos permitirá de esta forma a encontrar más rápido la información que vamos buscando. Mediante el uso del asterisco (*) tras una palabra concreta, podemos hacer una búsqueda en todas las páginas que tengamos en nuestro historial de búsqueda o los marcadores, tal y como mostramos en el ejemplo para la búsqueda “Apple”. Es preciso dejar un espacio entre la palabra y el asterisco.

Apple

Modificadores de Firefox para buscar en las webs y nuestro historial

Pero también existen otro tipo de modificadores de búsquedas según el lugar desde el cual recuperar la información. Uno los más útiles lo encontramos al usar el símbolo ^ tras la palabra clave, el cual nos mostrará resultados extraídos de nuestro historial de Internet. Con el símbolo @ podemos hacer búsquedas en direcciones web, con el % repetiremos el proceso pero centrándonos en las pestañas del navegador que tengamos abiertas.

iPhone

Podemos refinar las búsquedas en las páginas web mediante el símbolo # que nos remitirá a los títulos de las páginas, con el símbolo ~ lo haremos en las que hayamos introducido nosotros mientras que con el + lo haremos en las que tengamos marcadas. Una de las ventajas es que si queremos realizar alguna búsqueda combinada con distintos filtros podemos llevarla a cabo utilizando diversos modificadores.

¿Utilizáis trucos y atajos para mejorar las búsquedas en Internet?

Quizá te interese…

Mozilla Firefox 44.0.1: una actualización menor pero necesaria

Evita que te rastreen al navegar con Mozilla Firefox gracias a estas extensiones

Cómo instalar Firefox de 64 bit para Windows

Fuente > Make use of