Recupera funciones de versiones anteriores que han sido eliminadas de Windows 10

Software

La llegada de Windows 10 ha traído un montón de novedades y cambios destacados aunque en el otro lado de la balanza hay que decir que también se han perdido funciones por el camino. Hablamos de cosas que teníamos o podíamos hacer en versiones anteriores de Windows y que no están disponibles en la última versión. Por suerte, si alguno las necesitáis o echáis de menos, existe la forma de recuperar algunas de ellas.

Comenzaremos hablando de Missed Features Installer una proyecto surgido hace unos años que se encarga de recopilar las funciones desaparecidas en los nuevos sistemas operativos de Microsoft y que sí estaban presentes en versiones anteriores. Tenemos versiones para Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y, como no podía ser de otra forma, Windows 10. En su página web oficial podemos descargar la .ISO que luego tendremos que “quemar” en un disco o “montarla” virtualmente en el equipo.

missed-features-installer10

Cuando hayamos conseguido arrancar el programa, veremos que contamos con muchas opciones como: Deshabilitar Windows Update, configurar las descargas para que sólo se realicen desde Microsoft, Deshabilitar Windows Defender o establecer Internet Explorer 11 como predeterminado. En cuanto a los elementos que podemos volver a tener gracias a Missed Features Installer encontramos Windows Media Center o los juegos tradicionales de versiones anteriores de Windows sin ningún tipo de publicidad.

Pero no son los únicos elementos que nos permite recuperar de versiones anteriores de Windows. Además de Windows Media Center, vamos a poder re-instalar varias aplicaciones como la calculadora clásica, Windows Aero, Windows Mail, Windows Calendar o Windows Movie Maker entre otras. Si nos gustaron los gadgets que podíamos tener en el escritorio de Windows Vista, también podremos recuperarlos con esta herramienta.

También tenemos la posibilidad de instalar el menú de inicio clásico como el que teníamos antes de Windows 8 aunque manteniendo algunos elementos del nuevo incluido en Windows 10. Son muchos los que han optado por aplicaciones de terceros para tener una experiencia más clásica en este aspecto.

Como vemos, se nos terminan las excusas para no darle una oportunidad a Windows 10. Gracias a esta herramienta podemos tener lo último en seguridad y funcionalidades añadiendo los elementos que podían estar anclándonos al pasado. No olvides visitar este enlace dónde publicamos puntualmente todas las novedades sobre Windows 10.

Quizá te interese…

Si tienes activas las actualizaciones recomendadas tu PC instalará Windows 10

Windows 10 creció un 1,9% en enero y necesitará acelerar su implantación en el mercado

Windows 10 contará con más aplicaciones preinstaladas en 2016, ¿cómo puedo eliminarlas?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > makeuseof

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 7:15 pm

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Windows 10 es una mieeeeerda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 8:11 pm

    pero ke mania con el pasado y con la abuela fumando en pipa.

    si me va bien y me gusta lo ke tengo y el W10 no me va..¿ke problema hay?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 9:09 pm

      +1

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 9:01 pm

    Para los administradores: este artículo es otro ejemplo de artículo descolocado, puesto después de otros publicados anteriormente. La mejor forma de que nadie lo lea.

  4. Apple-Adicto 03 Feb, 16 9:25 pm

    Si tuvierais un MAC no os veríais obligados a actualizar de sistema operativo por cojones. Con el MAC tienes fiabilidad, seguridad y rapidez por años y Apple no os obligaría actualizar porque si porque Apple es lo mejor que hay en el mundo de la informática, una vez que pruebas un MAC ya no quieres otra cosa.

    1. criteria
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 10:18 pm

      sobre todo en diseño el mac es de lo peor parece pc de la época rusa, pasada, estéticamente son horrorosos, y su sistema deja algo que desear solo para fans mac appel nada mas , hay mas cosas

      1. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:40 pm

        Desde aqui puedo oler la envidia que supuran de tus poros. de la época rusa dice, tienes tanta envidia que tienes que inventar mentiras sobre Mac porque no puedes permitirte uno.

    2. pfff
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 10:58 pm

      tus padres son hermanos, a que si

      1. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:41 pm

        Los mios no, y los tuyos? tienes envidia porque no puedes tener uno.

    3. Rafael
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 8:35 am

      No digas chorradas, el sistema operativo será todo fashion que quieras, pero lo importante y decisivo son los programos que necesite uno UTILIZAR en ese aparato, todos los programas y a día de hoy no sirven para todos los sistemas operativos. En contabilidad a nivel Pyme se necesita WINDOWS, para las relaciones con la agencia tributaria lo mismo (es el mas fácil de configurar). Y si quieres te pueden poner los disintos usuarios las distintas necesidades que tienen, los hay de Linux

      1. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:44 pm

        Es que si tienes un MAC es para no tener esa chorradas de programas, esas chorradas de programas no tienen la clase suficiente para estar en un sistema operativo de Apple y es por eso que no hay ninguno en MAC.

      2. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:45 pm

        Lo que tienes es envidia porque no puedes permitirte un MAC.

        1. MOSTEFA
          Usuario no registrado
          05 Feb, 16 2:03 am

          Me montare un pc de 2000 euros para 3d y jugar asi que no entrare a discutir sobre el so pero si sobre el tema estrella que usais los virus swindows es el mas usado y por eso tiene virus android esta basado en linux q se supone q no tiene virus y mas de lo mismo asi que va a ser que no y ya se paga sobreprecio en hardware

    4. JdRey (Intel66)
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 2:40 pm

      Aunque soy técnico de Soporte y Administrador de Redes Windows, tengo que decir algo: “MacOs es para ricos, Windows para flojos y Linux para Inteligentes”. Quienes sean del gremio de la informática sabrán porque lo digo. Apoyo el comentario de Rafael, no todos los aplicativos, y en especial aplicativos especiales como de contabilidad o nomina, solamente corren en Windows Y ALGUNAS en linux. A nivel de servidores nada como linux, a nivel d e usuario domestico y corporativo nada como windows y a nivel de multimedia y Diseño Gráfico nada como MacOS.

      Cabe recordar que Win10 es muy bueno (Pero solo en equipos de alta gama) llamo alta gama a equipos tanto de escritorio como laptop minimo dual lga 1155, 8gb en ram. debido a la funciones de exceso de consumo d e ram que este posee.

      He corrido win10 en equipos inferriores y no tarda mucho tiempo en mamarle los recursos.
      Por lo demas es completamente compatible con aplicaciones y las pocas q no lo son, con simples trucos sin necesidad d e programas d e terceros levantan. Incluso trabajando a nivel de un dominio local trabaja bien.

      Para concluir win10 bajo mi opinion es un sistema muy estable que ofrece la estabilidad de XP y 7 con la interfaz combinada de win8 y win7 a la vez. Pero un error que comete Microsoft es seguir creando un SO que requiera de productos de alta gama para correr con el performance adecuado. En paises sub desarrollados , en el caso de donde yo vivo Venezuela. no todos tienen la posibilidad de adquirir un producto asi.

      Saludos,

      1. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:42 pm

        Más estable que el sistema operativo de Apple seguro que no, ni más fiable ni más seguro, rapido y liviano.

        1. Alberto
          Usuario no registrado
          05 Feb, 16 1:19 pm

          Claro amigo, ni más exclusivo y cerrado. Que conste que me pretendo comprar un MacBook Pro de 15″ de unos 2000€, pero bien te digo el ser fanboy no sirve de nada. Bien harías en no lamerle el culo a ninguna compañía y si en pensar en tu beneficio como consumidor y usuario. MAC OS X es un gran O.S., de eso no hay duda, al igual que tampoco hay duda que tiene unos requerimientos hardware muy específicos para poder trajabar y además carece de multitud de apps, que a diferencia de lo que argumentas para defender que no estén, como que no tienen la suficiente clase, más bien es que a Apple le interesa que uses sus apps exclusivas, que les cantes y les bailes lo que te toquen, lo cual a mi me parece respetable, ya que es una empresa, pero no lo comparto.

    5. Bernardo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 16 10:25 pm

      Es tanta tu insistencia que comienzo a pensar en dos posibilidades.
      A) Eres tan fan de Windows que disfrutas encendiendo fuegos un dia sí y otro también.
      B) Te gustaría tener una Mac pero sólo la has visto tras un escaparate y te tienes que conformar con tu Windows y desahogas tu frustración de esta forma mientras escribes desde tu Windows.
      Cualquiera de las dos me vale. En otro caso no entiendo tu pesadez en tratar de sabotear conversaciones sobre Windows y que sólo hablan de Windows.