Todas las opciones para usar la pantalla completa en Windows

Todas las opciones para usar la pantalla completa en Windows

Rocío GR

Usar el modo de pantalla completa en el ordenador es especialmente recomendable si vamos a ver un vídeo, una película o simplemente si queremos evitar distracciones y centrarnos en lo que estamos haciendo en ese momento. Ya sea en el navegador, en Word o cualquier otro programa que queramos que se muestre en grande.

Por esto mismo, en los próximos párrafos recogemos todas las opciones posibles para usar la pantalla completa en el PC tanto si quieres hacerlo de forma global en Windows como en el navegador o en aplicaciones concretas de vídeo en streaming. De esta manera, no solamente podréis ver rápidamente las distintas alternativas que tendremos disponibles en el ordenador, sino que también os explicaremos cada paso que tendréis que seguir desde el PC para usar este modo.

Pantalla completa en Windows

En el momento en el que queramos llegar a poner a pantalla completa nuestro PC con Windows, lo cierto es que encontraremos diferentes métodos para conseguirlo. Concretamente, podemos usar un atajo de teclado para que Windows muestre la ventana en pantalla completa o, si lo preferimos, podemos configurar el ordenador para que menús como Inicio se muestren al completo por defecto, sin necesidad de tocar en nada. Por tanto, contaremos con estas dos alternativas que serán de gran utilidad:

F11

Como sabemos, este modo oculta la barra superior, la barra inferior y la barra de inicio para mostrar la aplicación sin distracciones. En todas las aplicaciones universales o Modern Apps de Windows 10 podemos utilizar F11 siempre y cuando sea compatible si lo que queremos abrir en pantalla completa una aplicación. Eso sí, debes tener en cuenta que no siempre, sino que debe ser el programa compatible con este atajo de teclado para que funcione lo que estamos pidiendo.

Para salir del modo de pantalla completa simplemente debemos volver a tocar en la misma tecla: tocamos de nuevo F11 y volvemos al modo habitual. Es posible que lo hayas usado alguna vez o incluso que lo hayas activado sin querer. En algunos casos en el que la opción de pulsar F11 en el teclado no funciona, hay otras alternativas.

Más que nada, porque desde hace años también podemos utilizar otro atajo de teclado para conseguir el mismo fin: debes pulsar la Tecla de Windows + Mayúsculas + Intro. Esto consigue el mismo efecto y se mostrará la aplicación a pantalla completa de forma rápida. Por lo tanto, si el anterior método no te ha funcionado, deberás usar esta opción como alternativa para que puedas llegar a poner la pantalla completa en el PC sin problemas.

Activa los accesos directos con tecla Winkey

Es verdad que Windows está diseñado para utilizarse con un ratón, incluyendo el cambio de tamaño de las ventanas a nuestra configuración personal. Pero es también que puede haber momentos en los que desees utilizar el teclado para una mejor eficiencia, como vimos en el caso anterior con la tecla F11.

Así, y dependiendo de la aplicación que estés utilizando para cambiar al modo de pantalla completa, este método de cambio puede hacerse, también, con los accesos directos Winkey. O lo que es lo mismo; mediante la tecla Windows, con la que dispondremos de un amplio conjunto de macros para funciones básicas, como resulta la de maximizar nuestra pantalla.

Esto se hace combinando la Winkey+ flecha hacia arriba, que servirá para maximizar la ventana. A la inversa, también la podemos utilizar con la flecha hacia abajo, que hará por reducir el tamaño de la ventana para ver lo que hay detrás.

Como decimos, esto es para Windows, puesto que la configuración que puede hacerse en otros sistemas operativos, como Mac, este conjunto de pulsaciones será diferente. En este último caso, el atajo para el modo de pantalla completa en un Mac es CTRL + CMD + F.

 

Maximizar pantalla Windows Winkey

Menú Inicio a pantalla completa

Aunque desde la web de soporte de Microsoft nos dan una serie de alternativas para ajustar la pantalla completa de forma predeterminada, si lo que queremos es que el menú Inicio sea el que lo ocupe todo cuando lo abramos. Lo que conseguiremos es que, la próxima vez que abrimos Inicio, la pantalla aparecerá en pantalla completa, abarcará todo el escritorio con las aplicaciones y programas… Por tanto, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Vamos a Configuración en Windows 10.
  • Elegimos el apartado de “Personalización”.
  • Una vez aquí, buscamos entre los ajustes y vamos a “Inicio” en el menú.

Una vez que lleguemos a Inicio veremos una serie de apartados que podemos activar y desactivar: mostrar más iconos, mostrar lista de aplicaciones en el menú Inicio, mostrar aplicaciones agregadas recientemente, mostrar las aplicaciones más usadas… Desde ahí, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Primero, vamos haciendo scroll para ir desplegando todas las opciones hasta que encontremos.
  • Tendremos que movernos hasta la opción “Usar inicio a pantalla completa” y justo debajo está el interruptor.
  • Toca sobre él para activarlo.
  • A partir de ahora, al abrirlo lo verás en pantalla completa.

Inicio

Activar en los diferentes navegadores

Además de poner en pantalla completa algunos menús de Windows 10 o Windows 11 también podemos hacerlo poniendo los diferentes navegadores para que se vean sin distracciones, sin nada que nos moleste cuando estemos navegando por Internet. Podemos hacerlo en todos los navegadores y salir de ellos siempre que queramos y sin usar el teclado.

En Chrome

En Google Chrome es muy sencillo activar el modo de pantalla completa en el navegador y apenas nos llevará unos segundos. Puede que cambie algo si tienes una versión muy antigua o más reciente pero generalmente lo encontraremos en el menú y la configuración. Una opción fácil es tocar sobre F11 en el teclado porque en Google Chrome sí funcionará. Pero, siempre puedes hacer lo siguiente:

  • Simplemente debes abrir Google Chrome e ir a los tres puntos que encontraremos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla del navegador.
  • Al tocar sobre los tres puntos se abrirá un menú desplegable con muchas opciones como abrir nueva pestaña o nueva ventana, pero si seguimos mirando las opciones podemos llegar a “zoom” que nos permitirá alejar o acercar lo que aparece en pantalla para verlo más grande.
  • Y, junto a zoom, un símbolo de un cuadrado como el que puedes ver en la imagen a continuación.
  • En el caso de que queramos salir, simplemente debemos tocar F11 en el teclado.

chrome

Activar en Firefox

Los pasos en Firefox son prácticamente idénticos al caso anterior. Tenemos la opción de hacerlo pulsando F11 en el teclado, pero también podemos activarlo desde el menú de opciones abriendo la configuración del navegador. Para que te quede más claro, este será el proceso que tendremos que llevar a cabo desde Firefox:

  • Vamos a la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Una vez desde ahí, tendremos que tocar en las tres líneas de esta esquina para abrir el menú desplegable con opciones.
  • Aquí nos aparecerán determinados menús como abrir nueva ventana, nueva ventana privada… Y también encontraremos “tamaño” que nos permitirá alejar o acercar lo que aparece en el navegador.
  • Junto a él, un icono de una flecha con dos puntas que servirá para abrir Mozilla Firefox en pantalla completa.
  • Toca sobre ella y aparecerá.

Aunque, si ya queremos ver la pantalla normal, siempre podremos salir rápidamente. Por lo que, para salir, simplemente podemos presionar el menú F11. O bien, tocamos sobre el mismo botón para que vuelva a su estado habitual. En cualquier caso, ambas opciones nos funcionarán para dejar la pantalla completa.

FIREFOX

Activar en Microsoft Edge

Como no podía ser de otra manera, también tenemos la posibilidad de utilizar el modo de pantalla completa en Microsoft Edge. La manera de hacerlo no dista demasiado de los dos navegadores que tienes arriba, teniendo siempre presente que es posible hacerlo pulsando F11 sin necesidad de tocar nada más. Como en el caso de Firefox, con Microsoft Edge también podemos poner en pantalla completa la ventana que estemos viendo siguiendo esta serie de pasos:

  • Una vez dentro de Microsoft Edge, tendremos que ir a la pestaña Configuración y más.
  • Para acceder a ella nos tenemos que dirigir a la parte superior derecha de la ventana del navegador en cuestión y pulsar sobre los tres puntos (o pulsando el atajo de teclado Alt+F para hacerlo directamente).
  • En el momento en el que aparezca el desplegable, solo tendremos que pulsar en el icono de la flecha en dos direcciones y tendremos esa pestaña en pantalla completa.

Para salir de ella, al igual que en Chrome y en Firefox, podemos volver a pulsar F11 o bien dirigirnos con el ratón a la parte superior de la pantalla para que vuelva a aparecer la barra superior y tener acceso a la Configuración y, de nuevo, pulsar la flecha que hemos mencionado antes. También podemos volver a pulsar el atajo Alt+F.

Activar en Opera

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink y tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tablets. Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux entre otros.​ Aunque no es de los navegadores más utilizados, aún es usado por muchos usuarios de Internet. De hecho, Opera viene con algunas funciones incluidas sin necesidad de instalar ninguna clase de extensión, como su propia red VPN para navegar de manera privada.

Entonces, te vamos a decir cómo puedes poner este navegador en pantalla completa dentro de tu ordenador.  Para activar el modo de pantalla completa, tendrás que usar un atajo de teclado. Pero lo cierto es que es muy sencillo de realizar. Para ello, solamente tendrás que seguir este proceso desde el navegador:

  • En primer lugar, ve a la pestaña que deseas ampliar y presiona la tecla F11.
  • Si tu ordenador tiene un formato de teclado compacto, presiona las teclas Fn y F11 simultáneamente.
  • También puedes hacerlo yendo al icono de Opera de la parte superior derecha e ir a Página, luego tendrás que clicar en pantalla completa y ya está.

En el caso de que ya no quieras este tipo de visualización y quieras salir del modo de pantalla completa, tendrás que hacer exactamente lo mismo: presione F11. Aunque también puedes presionar simplemente la tecla Esc, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de su teclado.

Opera

Aplicaciones de vídeo en streaming

Casi todas las plataformas tienen un botón que nos permite activar el modo de pantalla completa para no distraernos con lo que nos rodea. Todas ellas permiten reproducir una película en el navegador o en la aplicación para Windows y en la esquina inferior derecha solemos encontrar el icono que nos permite mostrarlo en pantalla completa.

  • En Netflix

En Netflix tenemos dos opciones: una vez que has empezado la reproducción de una película o de un capítulo podemos tocar en la barra espaciadora del teclado si queremos que se abra en pantalla completa el contenido en Windows. Además, hay un botón que podemos tocar con el ratón en la esquina inferior derecha. Concretamente, podremos encontrar un cuadrado que mostrará la serie en pantalla completa. Además, si quieres volver a poner el navegador más pequeño, solo debemos repetir cualquiera de los métodos anteriores: tocas de nuevo en la barra espaciadora o en el icono.

netflix

  • En Disney+

También Disney+ nos permite poner la pantalla en grande o en pequeño según necesitemos. Lo primero que debemos hacer es acceder a la web, iniciar sesión y reproducir cualquiera de los contenidos disponibles en la misma. El proceso es el mismo y simplemente debemos tocar en el icono de la esquina inferior derecha.

Aquí a diferencia de Netflix no podremos tocar la barra espaciadora para ponerlo en pantalla completa, sino que debemos tocar en la esquina inferior derecha del reproductor de Disney+ y no tendremos distracciones en Chrome ni Mozilla.

disney

  • En HBO Max

Si tienes HBO MAX, puedes también ponerlo en pantalla en el navegador. El icono es exactamente el mismo que en las opciones anteriores y también lo encontraremos en la esquina inferior derecha de la pantalla tanto para expandir como para contraer.

HBO Max

Pantalla completa en reproductores de vídeo

Normalmente todos los reproductores de vídeo disponen de pantalla completa para ver nuestras pelis o series en la mayor proporción de tamaño posible, y en casi todos se activa del mismo modo, es decir, doble clic sobre la imagen, o botón derecho sobre la imagen y “ver pantalla completa”. No obstante, si no lo encuentras así, os comentamos algunos de los programas más comunes, para que no te pierdas a la hora de activar esta opción. Seguro que tienes instalado en tu PC alguno de estos tres, si no todos.

  • En el caso de la aplicación de Windows Películas y TV, en lugar de tener que acceder a algún menú, lo que tenemos es algo más directo. Si os fijáis en la esquina inferior derecha del reproductor, podréis ver  un icono de una flecha doble. Si hacéis clic sobre él se activará la pantalla completa.

  • Para activar la pantalla completa con el popular VLC, es tan fácil como irnos hasta el menú Video, en la parte superior, y la segunda opción es «Pantalla Completa», sin más.

  • Por último, si usáis la aplicación Media Player Classic, abrimos el menú Ver de la parte superior, y hacemos clic en «Pantalla Completa», que estará inactivo si no hay un vídeo en reproducción. También funciona con F11.

¡Sé el primero en comentar!