Cómo conectar auriculares inalámbricos en cualquier televisor

Cómo conectar auriculares inalámbricos en cualquier televisor

Roberto Adeva

Algunos de vosotros es probable que hayáis cambiado de televisor últimamente y seguramente ya tenéis en el salón de vuestra casa un smart TV. Un televisor inteligente que permite realizar un montón de funciones, como enviar imágenes a otros dispositivos o conectarnos a Internet y que cuenta con nuevas tecnologías como bluetooth o WiFi.

Sin embargo, muchos de vosotros todavía contaréis con un televisor que no tenga este tipo de conectividades y que por lo tanto no os permite conectaros a Internet o vincularlo con otros dispositivos como por ejemplo unos auriculares inalámbricos. Algo que seguro mucha gente eche de menos sobre todo si les gusta ver películas, los partidos de su equipo de fútbol favorito, jugar a la videoconsola o escuchar música a horas intempestivas o simplemente para no molestar al resto de la casa. Y es que en este caso, si quieren hacerlo usando auriculares, no les queda más remedio que tener el cable tirado por medio del salón.

TaoTronics-TT-BA01

Por suerte, existe la posibilidad de añadir la capacidad de conexión bluetooth a nuestro televisor convencional y así poder usar auriculares o cascos inalámbricos. Para ello, nos tendremos que hacer con un transmisor especial que sirva de emisor bluetooth y al que podamos vincular los auriculares inalámbricos.

Por lo tanto, aunque no contemos que esta tecnología en nuestro televisor, la misma salida que utilizamos para conectar los auriculares con cable, es decir un jack de 3,5 mm, será la que usaremos para conectar este tipo de emisores bluetooth y así conseguir que el sonido de nuestro televisor sea transmitido de manera inalámbrica a nuestros auriculares bluetooth sin tener que tener el cable atravesando todo el salón.

emisorBluetooth

Existen muchos y de diferentes precios, pero os podemos recomendar uno que nosotros ya hemos probado y que ahora se puede conseguir a un buen precio en Amazon. Una vez lo tengamos en nuestras manos, únicamente tenemos que conectarlo al televisor tal y como hemos mencionado anteriormente y emparejarlo con nuestros auriculares inalámbricos pulsando simultáneamente sobre el botón bluetooth de ambos dispositivos.

Hay que decir que en el momento en el que realicemos dicha vinculación, podremos comenzar a escuchar el sonido de nuestro televisor en los auriculares inalámbricos, evitando de esta forma el uso de cables y nos podremos mover con total libertad por el salón sin estar pendiente si nos llega el cable o no. Incluso, siempre que el alcance del bluetooth lo permita, podremos ir al baño o hacernos la cena sin perdernos lo que pasa en la película o serie que estemos viendo.

Hay que decir que es posible hacer uso del emisor bluetooth mientras está cargando, que es posible realizar el control del volumen del sonido desde los propios auriculares y que el sonido nos llega sin retardo para que no resulte incómodo su uso.