Cómo crear un punto de restauración en Windows 10 con un sólo clic

Software

En muchas ocasiones seguramente hayamos dudado si instalar una aplicación de dudoso origen ante el riesgo de perder nuestros datos almacenados en el equipo o miedo a que nuestro sistema sea dañado. Y es que esto puede suponer que perdamos información importante e incluso que tengamos que reinstalar el sistema por completo.

Algunos usuarios optan por realizar copias de seguridad de sus equipos almacenando imágenes del sistema que posteriormente se pueden usar para restaurar el sistema en caso de que éste sea dañado al instalar alguna aplicación. No obstante, en la mayoría de ocasiones basta con realizar un punto de restauración de nuestro sistema justo antes de proceder con la instalación de este tipo de aplicaciones.

cmd

Un punto de restauración no es otra cosa que la representación de un estado almacenado de los archivos del sistema del equipo que nos va a permitir restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Para ello, es posible entrar en la configuración de Windows y crear un punto de restauración de forma manual, pero es probable que de una vez a otra se nos olvide donde se encuentra esta opción.

Es por eso, que a continuación vamos a ver la manera de crear un acceso directo en nuestro escritorio que con un solo clic cree un punto de restauración de nuestro equipo sin preocuparnos de nada más. Para ello, desde el escritorio de nuestro equipo debemos pulsar sobre el botón derecho del ratón y elegir la opción de Nuevo > acceso directo. En la siguiente ventana, debemos insertar el comando “cmd.exe /k “Wmic.exe /Namespace:\\root\default Path SystemRestore Call CreateRestorePoint “%DATE%”, 100, 7” y pulsar en Siguiente para posteriormente asignar un nombre a nuestro acceso directo y finalizar.

cmd1

En este momento veremos como en el escritorio aparece un nuevo acceso directo con el icono del símbolo del sistema al que con sólo hacer clic podremos crear un punto de restauración de nuestro sistema. Eso sí, hay que decir que para que este se pueda ejecutar, se deberá hacer como administrador del equipo. Por lo tanto, debemos pulsar en el botón derecho del ratón sobre el icono para después elegir la opción de Ejecutar como administrador o entrar en las Propiedades > Opciones Avanzadas y marcar el check Ejecutar como administrador, que nos permitirá que esta opción se ejecute como administrador al tiempo que el equipo se protege contra cualquier actividad no autorizada.

Quizás te interese…

Windows 10 sigue dando problemas con las conexiones de red

Para Microsoft los programas de limpieza del registro ya son innecesarios en Windows 10

Cómo cifrar nuestros archivos, carpetas o unidades de disco en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Odc
    Usuario no registrado
    28 Dic, 15 10:06 am

    Da error, “wmic.exe” no se reconoce

    1. Ricar
      Usuario no registrado
      28 Dic, 15 5:33 pm

      Efectivamente da ese error…. a ver si lo modifican, ya que sería interesante tenerlo.

    2. ccartola 28 Dic, 15 7:47 pm

      Puede ser porque no hayáis puesto las comillas del final:

      cmd.exe /k “Wmic.exe /Namespace:\\root\default Path SystemRestore Call CreateRestorePoint “%DATE%”, 100, 7″

      1. FPS
        Usuario no registrado
        28 Dic, 15 7:58 pm

        no, las comillas al final no afectan sino el formato de las comillas; las que si afectan son las comillas del principio las del final no, yo mismo probé sin las ultimas comillas e igual funciona

  2. FPS
    Usuario no registrado
    28 Dic, 15 7:54 pm

    el comando está erróneo ya que tiene otro formato de comillas que son estas ( “ ” ) si hacen zoom podrán notar la diferencia con estás comillas que son las que tienen que ir en el comando ( ” ” ) es por eso que no lo reconoce como un comando válido. Aquí la diferencia….
    Comando del artículo:
    cmd.exe /k “Wmic.exe /Namespace:\\root\default Path SystemRestore Call CreateRestorePoint “%DATE%”, 100, 7

    Comando correcto con la correción de las comillas:

    cmd.exe /k “Wmic.exe /Namespace:\\root\default Path SystemRestore Call CreateRestorePoint “%DATE%”, 100, 7

    así podrán crear su Punto de Restauración en un solo clic

    Saludos y espero haberles sido de ayuda…..

    1. FPS
      Usuario no registrado
      28 Dic, 15 8:13 pm

      otro detalle más es que la fuente que se ocupa en esta web cambia el formato de las comillas, es por eso que en el anterior comentario no se muestra la corrección y en el artículo seguramente también pasó lo mismo pero busquen el comando en otra fuente para que vean el formato original del comando o escriban las comillas manualmente

  3. Javi Felices
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 2:14 pm

    El tema es pegar lo que pone, y cambiar las comillas por las que están encima de la tecla del número 2 (@) (teclado usb o teclado portátil), así lo he hecho yo, sin poner las últimas, y funciona perfectamente, por si sirve algo.